Close Button

Después de mucho esperar a que bq acabara su familia Aquaris tengo que reconocer que la espera ha valido la pena y que los últimos lanzamiento realizados por la empresa española están a un nivel altísimo, pueden ser los mejores terminales del mercado en relación calidad-precio.

bq Aquaris 5.7

¡Ya está aquí! El phablet de bq ha llegado a Andro4all y le hemos hecho un análisis. Lo cierto es que antes de nada decir que estamos encantados con este bq Aquaris 5.7 y que nos hemos llevado una grata sorpresa como ya hemos comentado en las primeras impresiones.

Primeras impresiones

Vista lateral bq Aquaris 5.7

Como ya comentamos en el artículo previo, el bq Aquaris 5.7 deja muy buenas impresiones nada más cogerlo, estamos ante un terminal enorme pero que tiene una serie de aspecto diferenciadores respecto a otros terminales de gama baja o de procedencia china. El primero es la calidad de los acabados un poco superior a lo habitual, y el segundo y más importante la excelente calidad de su pantalla, muy por encima de la media.

El otro apartado a destacar es el tamaño y peso y en este sentido no por bien, está claro que para almacenar una pantalla de 5,7 pulgadas hay que ser grande, pero este terminal se hace demasiado grande y pesado, comparándolo con otros terminales más compactos.

Especificaciones técnicas

  • Tamaño y peso: sus dimensiones son 165×81,6×10 milímetros y tiene un peso de 191 gramos.
  • Pantalla: tiene un panel IPS Full HD de 5,7 pulgadas, con una densidad de píxeles de 386 ppp.
  • Procesador: posee un procesador quad Core a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Además tiene una memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD.
  • Batería: dispone de una batería de 4000 mAh.
  • Cámara: cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Extras: cuenta con un sistema Dolby integrado.
  • Conectividad: como novedad, dispone de conexión MHL y puerto USB-OTG, además de doble ranura SIM, Wi-Fi, GPS, 3G y Bluetooth.
  • Sistema operativo: sale al mercado con Android 4.2 Jelly Bean en estado puro.

Disponibilidad y precios

Frontal de color negro

El bq Aquaris 5.7 solo lo encontramos disponible en color blanco/negro, la tapa trasera es blanco y el frontal negro, por ahora no sabemos si existirá otra opción de colores en el futuro o si dispondremos de otras capacidades de almacenamiento, aunque no es lo más esperado.

Por otro lado hablando de su precio, decir que estamos ante un terminal económico, por unos 260 euros, podremos comprar el nuevo phablet de bq. Los puntos de compra, los habituales dentro de la empresa española, su propia página web y los principales puntos de venta de dispositivos electrónicos de nuestro país.

Diseño

Terminal muy grande

Esta vez tenemos que dar una buena nota a bq. El pequeño cambio realizado en el aspecto exterior del terminal le da un aspecto diferente –y superior– a sus hermanos pequeños. Esta vez tendremos un terminal con la parte trasera blanca y un frontal negro, que le da un aspecto más sobrio y elegante a un terminal de fabricación china. Además en líneas generales el plástico usado es el mismo que en el resto de la familia bq Aquaris 5.7, pero el acabado general da una sensación mejor en la mano. Recordar sus dimensiones, las cuales son de 165×81,6×10 milímetros y cuenta con un peso de 191 gramos.

Repasando las características de composición del terminal, decir que esta vez la firma española ha decidido incorporar un LED de notificaciones, algo que se echaba de menos en los otros terminales anteriores y que realmente resulta muy útil.

Además en la zona delantera encontramos lo ya habitual dentro de los terminales de origen chino, pantalla, cámara delantera, tres botones táctiles –de izquierda a derecha, “Opciones”, “Home” y “Atrás”– y el altavoz en la zona superior. En la parte trasera, la tapa, la cual se puede retirar para acceder a la batería, las ranuras de las tarjetas SIM, además de tener la cámara trasera y el altavoz. En los laterales, en el derecho tenemos el botón de desbloqueo y en el lado izquierdo, el control de volumen.

Pantalla

Gran pantalla, en tamaño y en calidad

Este es sin duda el punto fuerte del phablet de bq, estamos ante una de las mejores pantallas del mercado, sin duda su panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD es una grata sorpresa. La definición que ofrece –llegando hasta los 386 ppp– es muy buena, además los colores y el contraste son excelente. Por otro lado los ángulos de visión –de hasta 178º– son excelentes y ofrecen a la pantalla una calidad que la coloca dentro del podio de los paneles de Android.

Además la respuesta táctil es muy buena casi siempre, si bien es cierto que uno de los terminales que he podido probar da la sensación de tener un poco de gap –una pequeña diferencia entre el momento en el que tocas la pantalla y la reacción de la misma, sobretodo en las acciones con movimientos–.

Batería

Aquí volvemos a alabar el trabajo de la firma española, hay que decir que estamos ante una de las mejores autonomías del mercado, y para eso ayudan muchos los 4000 mAh que tiene la batería. En líneas generales para un uso medio podemos decir que estamos delante de un terminal que puede llegar a los dos días de uso, algo impensable con la mayoría de los dispositivos de los que disponemos en Android.

Inmensa batería de 4000 mAh y dos ranuras para tarjetas SIM

Además hay que añadir que la batería se puede extraer, algo que ayuda aún más a disponer de una autonomía mayor si te compras una segunda batería de reserva.

Teléfono

Como aspecto a destacar del bq Aquaris 5.7, como ya viene siendo habitual en los terminales de la marca de Las Rozas, la incorporación de dos ranuras para tarjetas SIM. El sonido dentro de las llamadas, así como el micrófono tienen una intensidad correcta.

Cámara

Cámara trasera de 13 megapíxeles

Quizás estamos delante de uno de los puntos más negativos cuando hablamos de un terminal chino, en este caso se mejora un poco el rendimiento general de los dispositivos asiáticos, pero no estamos delante de una gran cámara. Con una cámara trasera de 13 megapíxeles y grabación de vídeo en HD 720p, podemos destacar que las capturas tienen un gran tamaño debido al número de los megapíxeles, pero la calidad es bastante justa. En líneas generales una cámara decente, que funcionará bien para casi cualquier usuario medio. La cámara delantera de 5 megapíxeles, destaca otra vez por su cantidad de píxeles pero tampoco os esperéis una gran calidad, eso sí, otra vez, tendremos una cámara aceptable.

Buenas cámaras para un gama media

En lo que a la interfaz de la cámara se refiere, estamos delante de la adaptación típica de los terminales chinos, un lavado de cara de la interfaz de Android stock, con una serie de modos diferentes, entre los que podemos destacar las capturas en HDR.

Rendimiento

En general buen rendimiento

Quizás el punto más importante cuando hablamos de un terminal –y más si hablamos de la gama media/baja porque históricamente nunca han funcionado muy bien–. Por fortuna, en los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a que la gama de entrada de Android sea cada vez más potente y que funcione cada vez mejor, no gracias al sistema y a una mejor optimización, a la espera de lo que pase cuando la gama de entrada disfrute de Android 4.4 KitKat, sino por puro músculo, y en este terminal no podía ser diferente. Sin un rendimiento excelente podemos hablar de que este bq Aquaris 5.7 nos ofrece una buena experiencia de usuario.

Dentro de las acciones más habituales, nos podemos parar a destacar la navegación, principalmente gracias a la ayuda que aporta su gran pantalla y a la calidad de la misma, podemos decir que estamos delante de una experiencia muy completa, ya que no tenemos ningún problema a la hora de abrir diferentes páginas webs. Es cierto que no es la navegación más fluida de Android, pero hay que tener en cuenta la gama del terminal que estamos analizando.

El resto de acciones habituales como navegar en las redes sociales, las aplicaciones de mensajería o comprobar el correo lo realiza de una manera rápida y fluida, evidentemente podemos encontrar terminales con reacciones más rápidas pero para un usuario medio, la velocidad del bq Aquaris 5.7 será más que suficiente.

Quizás donde nos encontramos más problemas dentro del rendimiento del terminal de bq pueda ser en las acciones de una alta necesidad gráfica, ¿qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, cuando nos metemos en juegos con una gran cantidad de información gráfica –como por ejemplo Asphalt 8 o FIFA 14– el terminal se resiente y no funciona todo lo fluido que nos gustaría, se puede ver claramente en el vídeo inferior, donde el terminal se ralentiza al ejecutar juegos con una alta calidad de imagen. Esto también sucede dentro de aplicaciones que exigen un alto nivel de trabajo a la GPU, en definitiva el hardware es bueno, pero un procesador quad-core y una GPU Power VR no están al nivel de un Snapdragon 800 y una GPU Adreno, por mucho que a veces algunos números resulten parecidos.

Rendimiento aceptable, aunque mejorable, en los juegos más exigentes

Extras

Primero tenemos que comentar la inclusión por parte de bq de la tecnología de audio Dolby, que mejora de una manera muy interesante el sonido y la experiencia que nos da el bq Aquaris 5.7 y que junto a su pantalla nos muestra una gran conjunción para poder disfrutar de contenido multimedia.

Además de esto, también se podría incluir dos nuevos protocolos incorporados por la empresa española, como son la conexión USB-OTG y la salida MHL, unos buenos agregados para un terminal de una gama de media.

Sistema operativo

Android en estado puro, sin capa de personalización

Dispone de la versión de Android más habitual dentro de los terminales chinos que se están presentado, Android 4.2 Jelly Bean, en concreto la versión Android 4.2.1 Jelly Bean. El punto fuerte de los terminales asiáticos en lo que al rendimiento se refiere viene en que poco a poco se han ido olvidando de realizar capas de personalización y permiten disfrutar de la experiencia de Android nativo, por lo que ofrecen un gran rendimiento.

Pocas aplicaciones extra, pero funcionales

En los apartados añadidos que aporta bq, destacar el programado de encendido y apagado del terminal, así como una serie de aplicaciones, son pocas pero útiles, tales como una suite de oficina, el control del sistema Dolby o una aplicación para el control parental, algo que parece que está muy de moda últimamente, y ya no solo los principales fabricantes lo incluyen en sus tabletas destinadas a los pequeños de la casa.

Vídeo

Conclusiones

En líneas generales estamos delante de un gran terminal, no solo por su tamaño, sino además por su conjunción de hardware y precio, estamos sin duda ante una de las mejores relaciones de calidad-precio del mercado.

Gran pantalla y buen precio son los puntos fuertes de este bq Aquaris 5.7

Puntos a favor

  • Precio: es muy complicado encontrar un terminal con unas prestaciones similares a un precio como este, por 260 euros tenemos un gran terminal, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.
  • Pantalla: quizás el apartado más sorprendente que podemos encontrar al analizar el bq Aquaris 5.7, estamos delante de una de las mejores pantallas que hemos visto. Excelentes ángulos de visión, buena interpretación de colores y una aceptable respuesta táctil, son las cualidades principales de este terminal de bq.
  • Autonomía: otro gran apartado, esperado viendo los datos de 4000 mAh, pero lo cierto es que no nos hubiéramos imaginado que cumpliera de esta manera, puede llegar a darnos dos días de uso.

Aspectos negativos

  • Rendimiento gráfico: en general tenemos un buen rendimiento pero cuando nos metemos en algunos juegos de gran exigencia gráfica, lo cierto es que pierde un poco de fluidez.
  • Dimensiones y peso: desde el primer apartado del análisis hablamos de un gran tamaño, y al final es uno de sus puntos negativos, quizás el hecho de ser tan grande no es muy preocupante ya que estamos ante una pantalla de 5,7 pulgadas, pero su peso sí que parece excesivo.
  • Cámara: sin duda mejor que la de sus hermanos pequeños, pero no llega a ofrecer un gran nivel, eso sí, sin llegar a ser bueno, nos servirá si no somos muy exigentes a la hora de buscar un smartphone con un apartado fotográfico destacado.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR