Analizamos Smart Tools: aprovecha al máximo los sensores de tu dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente nuestros smartphones y tablets incluyen una gran cantidad de sensores que casi no usamos. Smart Tools aprovecha todos estos sensores para implementar todo tipo de instrumentos y herramientas de medida. Podemos encontrar desde medidores de ángulos hasta niveles, pasando por sonómetros. En este artículo analizamos en profundidad esta aplicación destacando sus principales virtudes y sus puntos débiles. ¿Nos acompañas?

Portada del análisis de Smart Tools

La mayoría de nuestros dispositivos Android disponen de una gran cantidad de sensores que utilizamos solo en algunas ocasiones y para usos muy concretos. Algunos solo están presentes para mejorar el funcionamiento de otros sensores más importantes. Pero hay aplicaciones que nos permiten utilizar muchos de los sensores de nuestros smartphones y tablet para realizar acciones poco corrientes.

Es el caso de Smart Tools, una aplicación que nos permite sacar el máximo partido a los sensores de nuestro dispositivo, pudiendo utilizarlo como medidor de ángulos, distancias, nivel, sonómetro, sismómetro, brújula e infinidad de usos, convirtiendo nuestro terminal en un medidor prácticamente universal. A lo largo de este artículo analizamos en profundidad Smart Tools, contándote todos sus secretos y características.

Datos de la aplicación

Aplicación Smart Tools
Versión actual 1.6.3a
Editor Smart Tools co
Última actulización noviembre 2013
Compatibilidad Android 2.2 o superior
Precio 1,99 euros

Descripción

Smart Tools nos ofrece una serie de herramientas a las que podemos acceder desde un menú principal que las organiza por categorías en forma de estantería, una temática muy acorde al uso de la aplicación. Las categorías a las que tenemos acceso son:

  • Longitud & Ángulo.
  • Distancia.
  • Sonido.
  • Brújula.
  • Luz.

Menu principal Smart Tools

Cada herramienta individual tiene una interfaz propia adaptada perfectamente a su uso, aunque al principio el cambio entre diferentes tipo de interfaces provoca algo de confusión. Respecto a la personalización que podemos realizar de la aplicación, tan solo podemos elegir entre dos modos de interfaz, para tablet o para smartphone, cambiar las unidades de medida y volver a poner todos los ajustes en sus valores iniciales.

Captura de la interfaz de Smart Tools

Cada herramienta nos permite ajustar determinados parámetros, así como realizar la calibración de los sensores cuando sea necesario. Hay que resaltar que las opciones de configuración de las herramientas por separado son muy amplias, permitiendo todo tipo de ajustes.

Uso de la aplicación

Smart Tools pone a nuestra disposición 15 herramientas diferentes que enumeramos a continuación:

  • Regla, para medir objectos colocados sobre la pantalla del terminal.
  • Medidor de ángulos.
  • Medidor de ángulos y nivel superponiendo la escala a la imagen de la cámara en tiempo real.
  • Nivel clásico de burbuja.
  • Medidor de distancia basado en triangulación.
  • Brújula.
  • Medidor de campo magnético.
  • Sonómetro.
  • Sismómetro.
  • Linterna.
  • Lupa.
  • Espejo.

Interfaz de usuario

Al abrir la aplicación nos encontramos con un menú principal que agrupa las 15 herramientas que tenemos disponibles por categorías, utilizando un atractivo diseño que emula una estantería con baldas. Aunque no es un diseño que se ajuste a los cánones de diseño de Google, la interfaz es limpia y bastante clara, teniendo todos los elementos necesarios a mano y sin sobrecarga de información.

Herramientas Smart Tools

Como principal defecto echamos en falta algunas opciones de personalización, como cambiar el tema o la imagen de fondo del menú principal. Los desarrolladores seguramente sean conscientes de esta falta de posibilidades de personalización y hagan cambios al respecto en próximas actualizaciones.

Alternativas

Smart Tools es una aplicación bastante peculiar con unas herramientas muy específicas, por lo que no existe ninguna alternativa real que pueda competir con ella con similares características.

Sin embargo, el desarrollador de Smart Tools tiene publicadas todas la herramientas que componen Smart Tools por separado en Google Play de forma gratuita, ya que en muchas ocasiones no necesitaremos las 15 herramientas con las que cuenta la suite, sino una concreta. Podéis descargar todas estas aplicaciones desde su página de Google Play.

Conclusiones

90

Nos encontramos con una aplicación única en Google Play y que nos sacará de un apuro en más de una ocasión. Muchas veces nos preguntamos con que fin nuestros dispositivos incluyen ciertos sensores y Smart Tools es la respuesta. La aplicación tiene un diseño muy bien cuidado y unas opciones de configuración de las herramientas bastante amplias. Como único punto negativo podemos comentar la falta de posibilidades de personalización de la interfaz.

Si alguna vez has echado en falta un nivel, un sonómetro o cualquier otro instrumento de medida, Smart Tools es la mejor forma de agrupar 15 de estos aparatos de medida en uno solo: tu smartphone o tablet.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Conocíais Smart Tools? ¿Creéis que pueden ser útiles este tipo de aplicaciones en determinadas ocasiones?

Google Play | Smart Tools (2,29 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs