Analizamos el ThL W200, una apuesta china muy interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Vuelve China! Otra vez más hemos vuelto a analizar un terminal chino. Cada vez estamos más acostumbrados a ver terminales orientales en nuestras vidas, de los primeros que cumplían gracias a sus precios competitivos, poco a poco vamos viendo como estos terminales aumentan en calidad pero no en precio y se acercan al rendimiento de la gama media de los principales fabricantes y siguen ofreciendo precios inferiores. Si está buscando un terminal de estas características, no te pierdas el análisis del ThL W200.

ThL W200, un buen terminal por 200 euros

Hoy nos toca analizar otro terminal chino, en concreto el segundo de la firma ThL, el ThL W200, un buen terminal en líneas general que gustará y cumplirá para la mayor parte de los usuarios. ¿Quieres saber más? ¡Pues adelante!

Primeras impresiones

Lo primero que pensamos al coger este ThL W200 es que estamos ante un terminal chino, pero un poco diferente. En esta ocasión tenemos unos acabados diferentes, algo superiores a la media y más agradables a la mano, un apartado que de primeras resulta muy agradable ya que todos tenemos una idea preconcebida de los terminales asiáticos y los asociamos a baja calidad.

Acabados mejores a la media de terminales chinos

Otro de los apartados que podemos destacar de primeras es su gran pantalla, no solo por su tamaño, sino por la calidad de la misma, con una buena definición, unos buenos ángulos de visión y un par de detalles a destacar como su visión en espacios con mucha luz, donde se defiende sin problemas.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: con un tamaño de 141.5 × 71 × 9,3 mm y un peso de 152 gramos.

  • Pantalla: con un panel de tipo IPS con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD, disponemos de una pantalla con una densidad de píxeles de 293 ppp.

  • Procesador: cuenta con un procesador MediaTek quad-core, en concreto el MTK6589T a 1,5 GHz, además de 1 GB de memoria RAM.

  • Almacenamiento: tiene una memoria interna de 8 GB, pero deja solamente 1 GB para aplicaciones. Para solucionar este pequeño problema, dispone de slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

  • Conectividad: en este apartado encontramos algunas limitaciones, solamente disponemos de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, GSM + WCDMA y GPRS/EDGE/HSDPA.

  • Batería: la capacidad de la batería es de 1750 mAh, pero viene con una pequeña sorpresa como ya veremos en el apartado correspondiente.

  • Cámara: dispone de dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles que permite grabar vídeo en HD y una delantera de 5 megapíxeles.

Disponibilidad y precios

Se encuentra disponible en colores blanco y negro

Sin grandes opciones, se encuentra disponible en dos colores, blanco y negro. Sin poder ver en directo el terminal blanco, pero por lo que se ve en las fotografías, el terminal negro se ve bastante más elegante, puede ser principalmente por la idea que ofrece de todo pantalla, algo que no sucede en el blanco y que además en este color parece que pierde un poco de calidad, ya que da la impresión de ser un poco más “plasticoso”.

Su precio de compra desde página web –como no podía ser de otra forma– es un poco superior a los 200 euros, en concreto en ThLmóviles.com es de 205 euros.

Diseño

No podemos destacar nada en exceso, ya que sigue la línea de los terminales asiáticos, en la parte delantera tenemos la pantalla, tres botones táctiles –atrás, menú y home— como podéis apreciar en el vídeo, muchas veces no se retroiluminan, solo al pulsarlos y de una manera muy tenue, algo que resulta realmente extraño y difícil de localizar. Además en esta parte frontal también encontramos la cámara delantera y los sensores. En el lateral derecho tenemos el botón de desbloqueo, en el izquierdo el control del volumen, siguiendo los estándares del diseño dentro de los terminales Android.

Diseño interesante, buenos acabados y cómodo de coger

En el canto superior tenemos el jack de 3,5 mm y el conector Micro-USB, algo que como ya hemos dicho no nos gusto mucho ya que resulta más cómodo cuando se sitúa en la parte inferior del terminal. En la parte inferior nos encontramos un canto liso.

El altavoz como suele ser habitual se encuentra en la parte trasera, en este caso en la zona inferior y gracias al diseño curvo de la tapa trasera, si ponemos el terminal encima de una mesa, se consigue que el altavoz no se obture por completo y podamos seguir apreciando el sonido sin grandes variaciones.

Pantalla

Panel IPS de 5 pulgadas

Dispone de un panel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución HD, con 1280×720 píxeles. La pantalla cuenta con una densidad de píxeles de 293 ppp, una cantidad más que suficiente para la mayor parte de los usuarios, muchos sabemos que cerca de los 300 ppp muchos de los usuarios no notarán grandes diferencias en la mayor parte de usos –solo se puede notar falta de definición en letras muy pequeñas–. De las 5 pulgadas de tamaño poco podemos decir, solo que se ha convertido en el estándar de tamaño para la mayor parte de los terminales que buscan una pantalla grande.

Como no solo de píxeles y tamaño viven las pantallas vamos a comentar sus otras cualidades que son bastante, estamos delante de una panel con un buen brillo, los paneles IPS por lo general se ven muy bien y en este caso no es diferente, además ofrece unos buenos ángulos de visión. En definitiva una muy buena pantalla para el tipo de terminal del que hablamos, en algunos momentos la visión del panel es realmente buena, estando incluso por encima de paneles montados por marcas con más nombre que ThL y también más caras.

Batería

En este apartado lo bueno que tiene este terminal –como muchos de los diseños chinos– es que en la caja disponemos de dos baterías. Esta vez la capacidad que tienen estas dos baterías es de 1750 mAh, algo que puede resultar escaso para la mayor parte de los usuarios, sobretodo viendo el tamaño de la pantalla.

El añadido de la segunda batería y de la posibilidad de comprar más directamente desde la web donde compras el terminal es muy interesante. Los fabricantes de smartphones chinos se han dado cuenta de que con capacidades tan cortas es casi obligatorio ofrecer a sus clientes una segunda batería porque con una sola será difícil completar un día de uso.

Dual SIM y batería extraible, la firma china

Teléfono

En líneas generales nos encontramos una buena calidad en la llamada, quizás sin ser excesivamente claro, cumple sin problemas, buena cobertura y sonido alto –tanto de recepción como de emisión–. Como muchos ya sabéis el punto importante de muchos de estos terminales chinos es que tiene doble ranura para tarjetas SIM, lo que poco a poco vamos viendo en más terminales y que muchos usuarios se están empezando a plantear debido a las diferentes modalidades de tarifas que tenemos.

Cámara

Cámara trasera de 8 megapixieles

En este terminal tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles que permite la grabación de vídeos en calidad HD, 1280×720 píxeles. Además tenemos una generosa cámara delantera que se va hasta los 5 megapíxeles, algo poco habitual en los terminales de gama alta de las compañías más conocidas, pero muy habitual en los diseños chinos. Sin tener una calidad excelente, la calidad de esta cámara es más que suficiente.

Interfaz de cámara bastante clásica

La cámara trasera cumplirá para cualquier usuario medio, ya que las fotografías son buenas en condiciones de buena luz y aceptables dentro condiciones más complicadas con poca luz –siempre aparece el típico grano cuando hay poca luz, pero poco más se puede pedir viendo el precio del terminal–. La interfaz de la cámara cumple con lo mínimo ya que es un pequeño lavado de cara de la aplicación nativa de Android 4.2 Jelly Bean.

Rendimiento

Rendimiento más que aceptable en casi todas las aplicaciones

Estamos delante de un terminal con un rendimiento notable. Con este ThL W200 podemos navegar sin ningún tipo de problema, las páginas se cargan bastante rápido, las redes sociales funcionan de manera correcta. Además dentro de aplicaciones con algo más de exigencia gráfica –como Google Earth– el terminal se mueve sin ningún problema.

Podemos disfrutar de los juegos más exigentes

En el apartado más exigente para los terminales como pueden ser los juegos, hemos apreciado que el terminal se mueve sin ningún problema, no tenemos la mejor experiencia de usuario que hemos podido ver pero sí que podemos disfrutar de juegos de alta calidad gráfica sin tener problemas de lags o ralentizaciones.

Sistema operativo

Android 4.2.1 Jelly Bean en estado puro

El terminal es movido por Android 4.2.1 Jelly Bean con una capa de personalización casi nula –algo habitual en los fabricantes chinos–. Un par de añadidos que no cambian mucho la experiencia de Android nativo, un punto a favor parae conseguir la fluidez con la que se mueve el sistema. Los pocos cambios que se pueden ver dentro de la capa de personalización se encuentran en un par de añadidos en ajustes, y poco más, ni una sola aplicación propia del fabricante.

Quizás el punto interesante de este terminal, como suele suceder en los dispositivos con procesadores MediaTek, es la posibilidad de programar el encendido y apagado del terminal, algo que para muchos usuarios es un apartado interesante.

Vídeo

Conclusiones

75

Con esta nota ya se puede ver que estamos delante de un buen terminal, pero como suele ser habitual en nuestro análisis vamos a ver los principales puntos a favor del terminal, así como los principales “problemas” que le hemos encontrado.

La pantalla es sin duda el punto fuerte de este ThL W200

Aspecto positivos

  • Pantalla: estamos delante de una buena pantalla, el tipo de tecnología usado ayuda mucho, los paneles IPS se ven muy bien y cada vez tienen mejor calidad los de los terminales chinos, algo que llama la atención. Su resolución HD a 720p cumple de sobra y es más que suficiente.

  • Diseño: sin tener un diseño espectacular, cuenta con unas líneas algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. Lo que da un toque diferente al terminal chino es su idea de todo pantalla, algo que ofrece el terminal en color negro y que le da un aire elegante que no suele ser habitual.

  • Rendimiento: no es el mejor rendimiento que podemos encontrar, pero lo cierto es que por 200 euros estamos delante de una gran alternativa, que funciona de una manera más que correcta, ayudado por su procesador de cuatro núcleos y una pantalla que no tiene una definición excesiva.

Aspectos negativos

  • Memoria de almacenamiento: los 8 GB con los que cuenta de primeras parecerían más que suficientes, pero lo cierto es que como suele ser habitual solo nos queda 1 GB para poder instalar aplicaciones, lo que limita de una manera excesiva el uso del terminal, tanto que para muchos usuarios puede ser una marca importante para no comprar este ThL W200

  • Cámara: sin ser una mala cámara no estamos delante de una gran cámara, funciona bien en condiciones externas buenas, como casi todas las cámaras pero en cuanto nos enfrentamos a capturas con poca luz el terminal sufre y vemos mucho ruido en las tomas.

  • Conectividad: para los más exigentes no será suficiente el apartado de conectividad de este ThL W200, ya que estamos delante de un dispositivo bastante justo, al que le faltan apartados importantes como NFC, DLNA, Wi-Fi Direct, en definitiva, si quieres conectarte a todo y en cualquier lugar, este no es tu terminal.

¿Qué os parece este ThL W200? ¿Lo veis como una buena opción dentro de la oferta de terminales chinos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Móviles chinos, THL, ThL W, THL W200
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • heri dice:

    Y, que tal el THL W11 del mismo fabricante? Cuesta 100€ más que el THL 200.

  • El THL W200 es mi móvil actual y estoy de acuerdo punto por punto con vuestro análisis. La verdad es que es un super teléfono y a mi parecer de los más atractivos estéticamente del mercado, con esa sensación que comentáis de todo pantalla, pero también es cierto que el tema de que tenga tan poca memoria para apps es un punto en su contra.

  • Luiss dice:

    http://www.aliexpress.com/item/Original-THL-W200-Smart-Mobile-Phone-MTK6589T-Quad-Core-1-5GHz-5-0-inch-IPS-1G/1558341032.html

    solo po US $28.85 / piece

    ¿como es posible ese precio? ¿es por comprar 1000 unidades? ¿como lo compro y donde?

  • Iván dice:

    Completamente de acuerdo con el análisis. Un detalle: la pantalla es MUY DELICADA. Un golpe fuera de lo normal o excesiva presión (en el bolsillo, por ejemplo) pueden romperla y dejar el teléfono inutilizado. Realmente sólo se rompe el cristal exterior, el táctil suele funcionar perfectamente.

    Hablo por experiencia, se me cayó el móvil (de lado) sobre una superficie rugosa y se destrozó la pantalla.

    • Manolo Garbanzo dice:

      Yo tengo un thl w200 lo consegui por 150% en amazon y bueno lo que te digo es que a mi se me ha caido como unas tres veces desde la mesa o otros sitios y no tiene rasguño alguno, tengo suerte de que no le haya pasado nada

    • Miguel dice:

      Tienes mucha razón, yo me compre este móvil a principios de este año y un día, pasados 6/7 meses, lo llevaba en el bolsillo, me senté y se me rompió… Paro de funcionar el táctil pero aún se veía la imagen, tuve que comprarme una pantalla nueva que tardó 1 mes en llegar y bueno, no creo que le quede mucho tiempo.

  • DavidGP dice:

    Una duda con el tema de la memoria. El teléfono cuenta con una micro sd de 8GB de los cuales sólo 1GB van destinados a las aplicaciones, si le pongo una tarjeta de 32GB, ¿Con cuánta memoria cuento para las aplicaciones, sigo con solo 1GB?

    • Francisco dice:

      Sigues con solo 1 giga, ya que los ocho gigas que trae es de memoria interna y deja solo uno libre para apps. La SD es memoria extern, por mucho que pongas 32 Gigas de externa, la interna sigue siendo la misma

  • ignacio dice:

    Yo tengo un thl w200 y la verdad por lo q lo pague estoy mas que contento. La navegación en este apartmato es casi mejor q cualquiera de gama alta de las marcas reconocidas. El único problema es la conexion 3g q me confundí con las bandas q andan en argentina y no agarra en bien. Pero por lo demás muy buen aparato. Me compraría otro Cel chino sin ningún problema. Lo único me fijaría el tema de las bandas. Mi aprox Cel va a ser chino.

  • Jose luis dice:

    Resulta que me he comprado por internet este terminal y funciona vien, pero cada dos por tres, al accionar el boton de desbloqueo el terminal se queda como si lo encendiera de nuevo saliendo con su pantalla de inicio y con dos llamadas indicandome que no se encuentra ranura 1 ni ranura 2 tarjeta sim. Cuando le quito estas llamadas se queda sin red. No se a que sera debido

  • Pedro dice:

    Tengo un thl w 200 me lo acaban de regalar y tengo un problemilla. Grabo videos y cuando los quiero mandar,aunque sean de 8´´, por whatsapp o por bluetooth tarda una barbaridad 3 ó 4 min. y el que lo recibe,lo ve como si fuera canal plus sin codificar pero si les llega el sonido.los videos que reenvio y las fotos que saco no tengo problemas. Alguien me puede ayudar?

  • […] más los que me envían algunas compañías para probar, uso ahora 3 terminales, 2 chinos, el THL W200 y el Cubot ONE, ambos con un Mediatek MTK6589Turbo, Proc.Quad Core 1.5GHz, 1GB de RAM y Capacidad […]

  • Francisco dice:

    Con 1 giga libre para apps la cosa da un poco la risa, como haces par instalar juegos por ejemplo, si la mayoría ya ocupan casi 2 gigas??? No lo entiendo, crean un buen movil y la cagan por no poner más almacenamiento. Este movil con 16 gigas en vez de 8 seria perfecto para muchos, yo incluido, pero con solo 1 giga libre, me parece una tomadura de pelo

  • Paco dice:

    Hola a todos! Tengo el thl w200 desde hace tiempo y he observado que la pantalla se me enciende (esté cargando o no) cuando el reloj marca las horas en punto, y cuarto y menos cuarto. ¿A alguien más le pasa? Saludos

  • LluMac dice:

    En la actualidad el precio de este buen terminal esta en 127.80€ en to2c

  • ale dice:

    Hola sabes como pasar datos del thl200 a la PC??? ya q conecto el USB y no pasa nada M. Gracias y disculpa la pregunta

  • ang-hell dice:

    He visto tu experiencia con el w200 y quería informaros de que en caso de que alguien vaya a hacerse con el móvil (en mi caso la cámara se bloqueo desde el principio), no lo haga en Moviles tHL España (Lucena, Córdoba). Este mensaje no es spam de otra compañia, es simplemente que el servicio técnico es inexistente, además del trato por parte del personal (insultos, colgar el teléfono, etc). El servicio de garantía es falso.

    Mi experiencia fue que tras varios días sin móvil, me lo devolvieron igual que estaba, con la cámara inoperativa y con la prepotencia telefónica como norma.

    Un saludo y disfrutad del móvil los que podáis

  • Alicia Mendez. dice:

    Tengo el THL W 200 desde octubre del 2013, hoy intento tomar una foto, y me aparece un cartel no se puede acceder a la camara. A que se debe? busco en ajustes informacion del telefono y no aparece, Le paso a alguien ? como lo soluciono? me gustaria me informaran que se puede hacer? Gracias Alicia

    • PGG dice:

      A mi me pasa lo mismo. Hace 4 meses se me cayó (era la cuarta o quinta vez) y se me rompió el cristal que cubre la lente. Lo quité para poder hacer fotos y ha funcionado hasta hace 1 mes en que me pasa lo mismo que a ti. Imagino que le habrá entrado humedad y se ha terminado de estropear…. Siendo menos cenizo, a mi mujer le pasa algo parecido cuando se le llena la memoria, además no le deja acceder a la galería (samsung galaxi)

  • PGG dice:

    Tengo el este móvil desde noviembre de 2013. En general bastante contento, cierto es que no lo he utilizado para juegos potentes, con resto de aplicaciones muy bien. Sólo una pega. No cuenta con la banda 900mhz y en algunos casos no coge internet ni a la de 3 (España). He comprobado que con otro móvil chino (que le regalamos a mi suegra) ningún problema. Así que creo que es un punto importante para tener en cuenta al comprar un móvil chino.

  • juan carlos dice:

    Hola,alguien me saca de dudas? El THL W200C es nuevo,pero trae 2000 mAh de batería?o encuentro review aquí y no se si dispone de luz de notificaciones y carga de batería…. Me puede ayudase alguien? Gracias y buen canal !!

  • Mariano dice:

    Estimados, una consulta, tengo un THL 200 W y estaba funcionando bien, lamentablemente se me cayo al agua, luego funcionó un día y después nunca mas, he tratado de secarlo en forma continua y cambié la baterií pero sigue con el mismo síntoma, se enciende pero solo la pantalla que muestra el inicio, luego no hace nada mas, se apaga y vuelve ea hacer lo mismo, alguien me podrá dar una solución…

    gracias se antemano.

  • vilma dice:

    hola se me agotaron las baterías del thl w 200 quisiera saber donde las puedo comprar en argentina gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion