El LG G Pad 8.3 posa bajo nuestros focos para su análisis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet LG

Hace un mes detallamos en un completo análisis cuales eran nuestras impresiones del LG G2. El flamante y potente terminal de LG ha asombrado a propios y extraños y es uno de los terminales llamados a ser protagonistas de aquí a lo que resta hasta final de año.

Carlos y Jaume vuelven ahora con el análisis del LG G Pad 8.3, lo que vendría a ser como un LG G2 vitaminado o embutido en una tableta. Se trata de una de las tabletas más elegantes que podemos encontrar en el panorama Android, una dura competencia para dispositivos tan interesantes como la Google Nexus 7 y como no, para el sempiterno iPad mini Retina de Apple.

Primeras impresiones

Nos encontramos ante un terminal elegante, fabricado en plástico y aluminio que cuenta con protección Gorilla Glass para la pantalla Unos marcos muy reducidos, algo que ya ocurre en el teléfono de la marca, posibilitan el que podamos hacer uso de una tablet que pese a ser de 8.3 pulgadas, no ofrece un tamaño exagerado. El aspecto frontal recuerda mucho al que han logrado los chicos de Cupertino con el iPad, ofreciendo en este caso la posibilidad de elegir entre el color negro y blanco.

Un terminal punta de lanza para plantar cara a la competencia existente, que cuenta con un hardware muy potente unido a un diseño muy cuidado. Una tableta con una pantalla de 8,3 pulgadas cuyas principales especificaciones podemos repasar en esta tabla:

Especificaciones técnicas


Especificaciones LG G Pad 8.3
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-core a 1,7 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara Principal de 5 megapíxeles sin flash y delantera de 1,3 megapíxeles
Pantalla 8,3 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Almacenamiento 16 GB con slot microSD
Dimensiones 21,3 x 12,6 x 0,8 centímetros y 338 gramos
Batería 4600 mAh
Conectividad LTE, GPS+GLONASS, Miracast
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2

Pantalla

Si tenemos que hablar del panel que usa el terminal, debemos hablar de una pantalla de tipo LCD True HD-IPS con una resolución Full HD a 1080p. Esto junto con la calidad ofrecida, la convierten en una de las mejores del mercado, algo que ya ocurría por ejemplo con la del LG G2, con la que comparte tecnología.

A destacar su visibilidad en exteriores, donde planta cara y sale ganando ante otro tipo de pantallas como las de tipo Super AMOLED. Una pantalla que muestra unos colores muy vivos sin llegar a ser saturados y que se muestra ideal a la hora de reproducir cualquier tipo de vídeo. Sin embargo al hablar de los colores, estos se muestran menos fieles que los que logra el panel de la Nexus 7 2013 o el Kindle Fire HDX, con unos blancos más cálidos.

Donde si podemos apreciar que flaquea frente a la competencia es en la cantidad de píxeles por pulgada, ya que si la Google Nexus 7 ofrece 323 ppp o el iPad Mini Retina, 326 ppp, en el caso de este LG G Pad 8.3 esta cifra baja hasta los 273 ppp .

Diseño

LG G Pad 8.3

Es uno de los aspectos en los que la firma coreana LG ha puesto más esmero. En la parte frontal, para lograr el citado efecto todo pantalla, encontramos que destaca la ausencia de botones físicos o capacitivos que desperdicien espacio. Si nos vamos a la parte trasera, esta está La ofrece una terminación con un panel de aluminio con un acabado mate. Esto garantiza una buena sujección, algo que ocurre de forma similar en la Google Nexus 7 de 2013. Igualmente en la parte trasera encontramos ubicados los altavoces estéreo, muy bien colocados cuando usamos la tableta en modo horizontal.

No vamos a encontrar en la tableta los ya clásicos botones traseros de los que hacía gala el LG G2 y que permitían tanto el apagado y encendido como el uso de la cámara, algo lógico si pensamos que con un tamaño de 8.3 pulgadas esta funcionalidad tendría poco sentido dada su escasa ergonomía. Así volvemos a los clásicos botones de volumen y desbloqueo en el lateral derecho.

En resumen encontramos una tableta con unas medidas de 21,3 centímetros de alto, 12,6 centímetros de ancho y 0,8 centímetros de grosor con un peso de 338 gramos.

Rendimiento

El LG G Pad 8.3 genera unas impresiones estupendas y el rendimiento es sobresaliente. LG ha hecho un gran trabajo que se ve respaldado por el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-core a 1,7 GHz. Los más puristas podrían esperar el uso del afamado Qualcomm Snapdragon 800 que ya usa el LG G2, pero viendo como este mueve todo el sistema con una fluidez asombrosa, se antoja innecesario el uso de su hermano mayor. El gran rendimiento se ve además potenciado por el que viene a ser el estándar si de memoria RAM hablamos con la inclusión de los ya conocidos 2 GB de RAM.

Entre los añadidos que podemos encontrar, figura el uso de una gráfica Adreno 320 y 16 GB de almacenamiento interno, los cuales a su vez, y esto es una gran noticia, pueden ser incrementados gracias a la posibilidad de usar tarjetas de memoria en su ranura de expansión, una opción más que interesante cuando de esos 16 GB solo 11 GB serán libres en su uso diario. También es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 4.0, incorporando además un giroscopio y un acelerómetro. No cuenta sin embargo con NFC, una opción siempre interesante de igual manera que no ofrece la posibilidad de un modelo con conectividad 3G o LTE.

Vídeo análisis

Software

El LG G Pad 8.3 hace uso de una nueva función llamada QPair, que permite conectar la LG G Pad 8.3 a nuestro teléfono a través de Bluetooth y así ver las llamadas, rechazarlas o responder a una mediante un mensaje de texto. Esta función permite también ver la última página web tenemos abierta en nuestro teléfono o la última aplicación usada, siempre y cuando este instalada en ambos terminales. Para poder hace uso de esta función, debemos descargarla en nuestro teléfono desde Google Play, el cual y como requisito debe hacer uso de Android Jelly Bean 4.1 o una versión superior.

Además, la LG G Pad 8.3 cuenta con Android 4.4.2 KitKat personalizado por LG, una versión de Android que ya está siendo distribuida vía OTA y que probablemente ya estará llegando a los propietarios de esta fabulosa tableta. .

Cámara

Si hablamos del apartado multimedia solo la cámara puede quedar un escalón por debajo de lo visto en otras tabletas, si bien es algo por otra parte de esperar, ya que no se trata de un dispositivo orientado a la fotografía. De esta forma encontramos que la cámara hace uso de un sensor de 5 megapíxeles que aunque garantiza una experiencia decente, tiene una grave carencia como es la ausencia de flash LED.

LG G Pad 8.3

El software del que hace gala para la cámara esta basado en el que ya conocemos del LG G2, una aplicación que ya nos gustó mucho en el terminal coreano con un gran número de opciones y modo de disparo. La cámara frontal ofrece una resolución de 1,3 megapíxeles, más que suficiente para realizar video llamadas y subir algunas fotos a redes sociales.

Batería

El LG G Pad 8.3 hace uso de una generosa batería de 4600 mAh, siendo uno de los aspectos destacados que hacen destacar esta tableta por encima del resto. Esta generosa capacidad puede llegarnos a proporcionar una autonomía de hasta dos días. Además LG ha logrado crear un sistema que garantiza un uso más que óptimo de la batería cuando el terminal está en reposo, muy similar al modo Stamina de Sony.

Disponibilidad y precio

LG ha creado una tableta que va a dar mucho que hablar, un dispositivo de calidad con un precio muy competitivo. Podemos encontrar el LG G Pad 8.3 en grandes tiendas como Amazon a precios que oscilan entre los 269 de Italia o los 299 de España. Por su parte hay ofertas puntuales de grandes cadenas como es TPH donde podemos comprar libre nuestro LG G Pad 8.3 por 249 euros.

Se trata de unos precios que atacan a la línea de flotación, por un lado al iPad mini Retina de Apple, con el que compite en tamaño y prestaciones y en menor medida a la Google Nexus 7, que aunque goza de un precio inferior, igualmente ve reducido el tamaño de su pantalla.

Conclusiones

91

La nota dominante en esta tableta es el buen trabajo llevado a cabo por LG, con una adaptación de las grandes virtudes que han hecho del LG G2 uno de los mejores terminales del año. Me considero un enamorado de la LG G Pad 8.3, tanto que me planteo su compra, obviando los detalles como la cámara mejorable o la ausencia de NFC ¿Que te parece esta tableta? ¿Entra en tus planes o prefieres decantarte por la Google Nexus 7 o el iPad mini Retina?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android 4.4.2 KitKat, LG G Pad 8.3, LG G2, QPair, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion