Analizamos VSCO Cam, la mejor aplicación de fotografía para iOS llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis VSCO Cam

Hace unos días nos llegaba la noticia de la llegada de VSCO Cam a Android, después de triunfar en iOS y llevar un tiempo en fase beta para el sistema operativo del pequeño robot verde.

Para muchos VSCO Cam es la mejor aplicación de fotografía para iOS, en este análisis trataremos de ver que tal se desenvuelve en Android y si está a la altura de otras aplicaciones de fotografía que ya hemos analizado como Camera ZOOM FX.

Datos de la aplicación

Aplicación VSCO Cam
Versión actual 2.0.0
Editor VIsual Supply Co
Última actulización diciembre 2013
Compatibilidad Android 4.0 o superior
Precio Gratuita

Descripción

VSCO Cam no es solo una aplicación para tomar fotografías, sino que nos permite aplicar varios tipos de filtros y realizar ajustes de blancos, contraste, saturación, etc. La primera vez que abrimos la aplicación tarda más de lo normal en arrancar ya que en este primer arranque realiza una serie de optimizaciones para nuestro dispositivo y una vez abierta nos envía a la interfaz de toma de fotografías.

La parte de la aplicación que se dedica a la toma de fotografías es bastante simple y no difiere mucho de la interfaz de la aplicación nativa de Android. Tenemos a la izquierda un botón para cambiar entre las cámara frontal y trasera y otro que nos da acceso a los ajustes. Desde este menú de ajustes podemos cambiar el modo de flash y superponer una cuadrícula para facilitar el encuadre. Por otro lado, en la parte derecha tan solo tenemos el disparador y un acceso a la galería fotográfica.

Interfaz de fotografía VSCO Cam

Echamos de menos más opciones, como cambiar el tamaño de la imagen tomada, el nivel de ISO, cambiar entre diferentes modos de enfoque –normal, ráfaga, nocturno, deportes, retrato, etc– o tener disponible un simple temporizador para poder tomar fotografías de grupo. En el apartado de toma de fotografías, VSCO Cam nos ha decepcionado mucho, habiendo aplicaciones que permiten llevar a cabo una mayor cantidad de ajustes.

Pero como comentábamos, VSCO Cam no solo es una aplicación para tomar fotografías, sino que también permite editarlas y es aquí donde desata todo su potencial. Al igual que en otras aplicaciones como Instagram podemos aplicar filtros predefinidos así como cambiar los niveles de blancos, contraste, grano, saturación, temperatura del color, etc… Por supuesto también podemos aplicar transformaciones clásicas como recorte de la imagen o rotación.

Interfaz de edición en VSCO Cam

Una vez tenemos que destacar que VSCO Cam no nos ofrece ningún tipo de ajuste que no tengamos disponible en otras aplicaciones como Camera ZOOM FX, ofreciendo en el aspecto de la edición pocas novedades respecto a las opciones que ya están disponibles en el mercado.

Lo que si que constituye una gran novedad es la función GRID, que nos suministra un domino al que podemos subir las fotografías que tomemos o editemos con la aplicación de forma directa. Podemos acceder a esta plataforma tanto desde nuestro terminal Android como desde el navegador de cualquier ordenador o dispositivo. Así podremos tener centralizadas todas nuestra fotografías y podremos acceder a ellas desde cualquier lugar.

Además tenemos la posibilidad de comprar paquetes de filtros para ampliar las funcionalidades de la aplicación. La mayoría de los paquetes tienen un precio de 0,76 euros, aunque en estos momentos existe una oferta especial gracias a la cual nos podemos hacer con todos los paquetes disponibles por 4,52 euros.

Uso de la aplicación

Entre las principales acciones que podemos llevar a cabo con VSCO Cam podemos encontrar:

  • Tomar fotografías desde la propia aplicación sin recurrir a una aplicación externa.
  • Podemos aplicar varios tipos de efectos predefinidos
  • Ajuste de los diferentes niveles de la imagen.
  • Visualizar las fotografías en una galería personalizada.
  • Subir nuestras fotografías a nuestro propio GRID
  • Podemos utilizar tanto la cámara trasera como la frontal para tomar fotografías.
  • Cambiar entre diferentes modos de flash.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de VSCO Cam nos ha ha dejado un sabor de boca agridulce. Por un lado es una interfaz muy vistosa y con un diseño muy limpio, pero tiene algunas lagunas en el diseño que dificultan mucho el uso. Algunos menús deslizables no tienen el tamaño suficiente, incluso en la pantalla de 4,7 pulgadas del Google Nexus 4. Si tenemos las manos grandes quizás no pulsemos en el sitio adecuado teniendo que hacer varios intentos para conseguir deslizar el menú.

DIseño heterogeneo de la interfaz de VSCO

Por otro lado no tenemos un diseño único que se mantenga a lo largo de la diferentes pantallas, teniendo una interfaz muy heterogénea que requiere cierta curva de adaptación. Esto se podría evitar si toda la interfaz de la aplicación se adaptara a los cánones de diseño que recomienda Google a todos los desarrolladores

Alternativas

En Android la lucha por se la mejor aplicación fotográfica es feroz, y podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones de gran calidad. Personalmente creo que la mejor sigue siendo Camera ZOOM FX, que ya analizamos en Andro4all, seguida de cerca por otras aplicaciones como Camera MX o Camera360 Ultimate que podemos encontrar en Google Play.

Conclusiones

65

La principal conclusión que podemos sacar es que VSCO Cam puede que sea la mejor aplicación fotográfica para iOS, pero desde luego no es la mejor que existe en Android. En Android tenemos una gran cantidad de aplicaciones de gran calidad que compiten por ser la elegida por los usuarios para capturas sus fotografías y eso hace que VSCO Cam no destaque especialmente.

VSCO Cam tiene muchos aspectos en los que mejorar, como añadir más opciones a la hora de tomar fotografías o mejorar la interfaz para aproximarse al nivel de calidad que presentan algunas aplicaciones como Camera ZOOM FX. Sin embargo siempre está bien tener aplicaciones de iOS en Android, ya que esto facilita la migración de usuarios de una plataforma a otra.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Utilizaréis VSCO Cam como aplicación principal para tomar y editar fotografías? ¿O por el contrario utilizáis la aplicación nativa o alguna de terceros?

Google Play | VSCO Cam

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion