Analizamos el HTC Desire 601 en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc desire 601

De nuevo os traemos un vídeo análisis de un terminal que, por su precio y características está indicando para gran parte del público. Vamos a analizar uno de los últimos gama media de la exitosa gama Desire, el HTC Desire 601. Comencemos recordando sus características técnicas:

  • Medidas de 13,5 x 66,7 x 9.88 mm
  • Pantalla de 4,5″ qHD (960 x 540 píxeles de resolución)
  • Peso de 130 gramos
  • CPU de 1,4 GHz a doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento de los cuales 4,5 estarán disponibles para el usuario
  • Ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con una lente de 28 mm con sensor BSI y HTC Image Chip
  • Cámara frontal VGA
  • 4G LTE (bandas de 800/900/1800/2600 MHz)
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • Soporte DLNA
  • HTC Connect
  • GPS, AGPS, GLONASS
  • Batería de 2100 mAh
  • Altavoces estéreo frontales con HTC BoomSound
  • Interfaz de fabricante HTC Sense con Zoe y BlinkFeed

Como hemos dicho, es un terminal de gama media, lo cual implica que tanto en hardware como en materiales no estemos en lo más granado del mercado, pero es lo que conlleva tener un precio de 340 euros libre.

Diseño

Con un tamaño y peso bastante ajustado, encontramos un terminal “mixto” porque si el frontal es idéntico al del HTC One, la parte trasera es igual, en diseño y materiales, al HTC One X, plástico brillante en la parte delantera y mate en la trasera.

Software

Con la capa propia de HTC, Sense en su versión 5.0, el teléfono se mueve de forma muy fluida a pesar de lo pesado de esta capa (una de mis favoritas), sin impedir en ningún momento el funcionamiento correcto de Android 4.2.2. Como es lógico, destaca BlinkFeed, el lector de feeds o noticias y HTC Zoe para las fotografías, además de un modo niños.

HTC Desire 601

Hardware

La pantalla, super LCD de 4,5 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles de resolución) es bastante buena, aunque se echa en falta que fuera de mayor resolución, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño. El audio, aunque ya no está la tecnología de Beam Audio, es muy bueno también, debido al sistema de altavoces BoomSound, situando los dos altavoces estéreo en la parte delantera. Y es muy de agradecer la inclusión de radio FM.

La cámara trasera, de 5 megapíxeles, mantiene una buena óptica y una buena calidad en condiciones de poca luz. Destaca la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta, así como que tiene un flash con cinco niveles de potencia.

Su procesador de doble núcleo a 1,4 GHz junto a su Gigabyte de RAM nos dan un rendimiento más que aceptable para un uso normal. En este terminal encontraremos una buena opción para el uso diario que le damos al teléfono: navegación web, multimedia, etc.

Por último, resaltemos sus virtudes y defectos. Entre los primeros encontramos un muy buen audio, sobre todo por la ubicación de los altavoces, además de su calidad. La batería destaca por sus 2100 mAh que, sumado a la optimización del software por parte de HTC, hacen de ésta una de las de mayor duración del mercado. Por último, destacamos la fluidez con que funciona este terminal, incluso con su capa HTC Sense 5.0.

En cuanto a los aspectos negativos, no podemos obviar la pantalla, claramente mejorable. La cámara, sin ser mala, podría haber venido con la tecnología Ultrapíxel que mejoraría considerablemente este aspecto. Por último tenemos el precio, 340 euros que es claramente excesivo teniendo en cuenta el hardware presentado, y que enfatizan los otros dos puntos anteriores. Con un precio menor tendría muchas más posibilidades en un mercado tan competitivo como es el de los smartphones.

Sin más os dejamos con el vídeo, donde podréis comprobar todas estas características y algunas más:

Conclusión

72

En resumen, podríamos decir que podría haber sido un terminal ideal para un gran amplio espectro del público: su fluidez y la duración de su batería sobre todo, harán que tendamos una buena experiencia de usuario. Por desgracia, el precio no está acorde con lo presentado y hace que baje muchos puntos cuando podría haber sido una opción más que interesante.

¿Qué os parece este HTC Desire 601? ¿Le daríais una oportunidad?

Más información | HTC Desire 601

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android 4.2.2 Jelly Bean, HTC Desire, HTC Desire 601
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion