Andro4all analizando tarifas: hoy Orange

Última actualización el 01/12/2013 a las 11:00

Para la última entrega de esta sección hemos querido dejar uno de los operadores más conocidos en nuestro país. Hace ya unos años la empresa francesa Orange decidió adquirir a uno de los tres operadores con red propia existentes en aquella época, Amena. Pese a las reticencias iniciales, Orange se ha convertido en la actualidad en todo un referente en lo que a telefonía móvil y fija se refiere.

Logos operadoras

Como en Andro4all presumimos de ser fanáticos de los smartphones que utilizan Android como sistema oerativo, nos vamos a centrar en lo que nos puede ofrecer este operador para nuestros dispositivos móviles:

Contrato

Tarifas Ballena

Tarifas Orange contrato ballena

Precio con IVA entre paréntesis.

Sin duda esta tarifa esta pensada para personas que tienen un consumo de datos muy elevado, ya que un usuario medio no necesita 2 GB al mes con un uso normal.

  • Ballena 35: por 42,35 euros al mes dispondremos de todas nuestras llamadas totalmente gratis, sin importar la duración o la cantidad de las mismas y hasta 1.000 SMS cada mes, algo que es más que suficiente dada la tendencia cada vez mayor a comunicarnos a través de servicios de mensajeria instantánea. Para navegar dispondremos de 2 GB al mes. Los seis primeros meses el precio total se reduce a 33,88 euros al mes si eres un nuevo cliente de la compañía.

Estas condiciones se mantendrán siempre que no superemos los 150 destinos diferentes en las llamadas y SMS. De ser así, las llamadas se nos cobrarán a 6 céntimos de euro el minuto a lo que que tendremos que añadir 18 céntimos de establecimiento de llamada Los SMS serán 18 céntimos cada uno. Una vez superados los 2 GB de navegación se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 32 kbps.

  • Ballena 23: por 27,83 euros al mes dispondremos de exactamente lo mismo que con su “hermana mayor” a excepción de las llamadas. solo dispondremos de 200 minutos mensuales. Los seis primeros meses los nuevos clientes solo pagarán 22,26 euros mensuales.

En caso de exceder los minutos de las llamadas, cada llamada nos costara 11 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada. Los SMS nos costarán 18 céntimos. Una vez superados los 2 GB de navegación se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 32 kbps.

Orange nos ofrece hasta 25 GB de almacenamiento “en la nube” con su servicio “Orange Cloud” sin tener que pagar ningún cargo extra.

Tarifas Delfín

Tarifas Orange contrato delfín

Precio con IVA entre paréntesis.

En mi opinión, la mejor opción, de las que ofrece este operador, para un usuario medio. Como en el anterior caso, nos encontramos con otras dos opciones:

  • Delfín 25: Por 30,25 euros mensuales podremos realizar todas las llamadas que queramos hasta un máximo de 500 minutos y 1.000 SMS. Para navegar dispondremos de 1 GB. Los nuevos clientes la podrán disfrutar por 24,20 euros al mes durante seis meses.
  • Delfín 16: Por 19,36 euros al mes disfrutaremos de 150 minutos para realizar todas las llamadas que queramos y 1.000 SMS. Para navegar dispondremos de 1 GB. Los nuevos clientes la podrán disfrutar por 15,49 euros al mes durante seis meses.

En cualquiera de estas dos tarifas, en caso de exceder los minutos de las llamadas (o los 150 destinos diferentes), cada llamada nos costara 11 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada. Los SMS nos costarán 18 céntimos. Una vez superados los 2 GB de navegación se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 32 kbps.

Al igual que en las “tarifas ballena”, Orange nos ofrece los 25 GB de almacenamiento “en la nube” sin tener que pagar ningún cargo extra.

Tarifas Ardilla

Tarifas Orange contrato ardilla

Precio con IVA entre paréntesis.

Para todas las personas que apenas hacen llamadas o que hacen uso de los servicios de navegación esporádicamente:

  • Ardilla 7: Por 8,47 euros al mes disfrutaremos de las llamadas a 1,21 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada. Los SMS tienen un coste de 1,21 céntimos cada uno. Orange nos ofrece hasta 500 MB para navegar, una vez superados se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 32 kb/s
  • Ardilla 4: Por 4,84 euros mensuales tendremos las llamadas a 1,21 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (18 céntimos). Los SMS nos costarán a 1,21 céntimos cada uno. Esta tarifa no tiene ningún tipo de bono de datos asociado. Si decidiéramos conectarnos a Internet a través de nuestro terminal, tendríamos que pagar 2,29 euros cada día que lo hiciésemos.

Prepago

Tarifas

Tarifas Orange prepago

Precio con IVA entre paréntesis.

  • Ballena: Es la única en la que la cuota es mensual. Por 14,52 euros mensuales dispondremos de 1 GB para navegar. las llamadas se cobran a parte con un coste de 1,21 céntimos de euro el minuto más el establecimiento de la llamada. 1.000 SMS incluidos en la cuota.
  • Delfín: Por 2,42 euros semanales (9,68 euros mensuales) dispondremos de 100 MB para navegar y las llamadas a 1,21 céntimos más el establecimiento de llamada. los SMS a 1,21 céntimos cada uno.
  • Ardilla: Exactamente las mismas condiciones que tiene la tarifa “Ardilla 4” de contrato. Por 1,21 euros semanales (4,84 euros mensuales) tendremos las llamadas a 1,21 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (18 céntimos). Los SMS nos costarán a 1,21 céntimos cada uno. Esta tarifa no tiene ningún tipo de bono de datos asociado. Si decidiéramos conectarnos a Internet a través de nuestro terminal, tendríamos que pagar 2,29 euros cada día que lo hiciésemos.

A tener en cuenta con las tarifas de prepago

  • La cuota de la tarifa “Ballena” se cobra automáticamente cada 30 días. Las de las tarifas “Delfín” y “Ardilla” cada 7.
  • En caso de no disponer de saldo en el momento de la activación, Orange nos cobrará cada llamada a 29 céntimos cada minuto más los 18 céntimos del establecimiento de la llamada. Los SMS nos costarán 18 céntimos y cada día que hagamos uso de la conexión a Internet tendremos que desembolsar 2,29 euros por cada 100 MB.

¿Qué te parecen estas tarifas? Puedes compararlas con las de estos otros operadores que ya hemos analizado:

Con esta última entrega ya podéis haceros una idea de los que ofrecen los diez principales operadores que ofrecen su servicio en todo el territorio nacional.

VER COMENTARIOS

Recomendado