Close Button

Según se ha recogido en declaraciones realizadas a The Verge, el director de ingeniería de Android David Burke dijo que Google ha estado dedicando muchos esfuerzos a la cámara del Nexus 5 desde prácticamente su salida, buscando cambios que mejorarán la calidad de la imagen y de la app de la cámara también.

Nexus-5 La actualización que Google liberará próximamente a Android 4.4.1 traerá importantes mejoras a la capacidad de captación y trabajo con imágenes del Nexus 5. De acuerdo con lo anunciado por Google, este parche debería implementarse en los próximos días.

Con esta actualización a Android 4.4.1 llegarán tiempos más cortos de ajuste del enfoque automático, y en general se espera que mejore la velocidad de la cámara. Mediante ajustes en el firmware Google ha sido capaz de hacer que la aplicación funcione más rápido y, en teoría, corregir el desenfoque y las fotos movidas.

The Verge también ha publicado fotografías tomadas con un Google Nexus 5 que muestran el antes y el después de la actualización. Como podéis observar en la siguiente imagen, la diferencia es apreciable:

google nexus 5 camera update

Según comentan quienes ya han podido probar este parche para Android, la aplicación de la cámara es más rápida, teniendo tiempos de carga inferiores en un segundo a los de la versión anterior. Para mostrar que el software se sigue ejecutando en segundo plano, Google ha añadido un indicador de progreso para la función HDR+. David Burke también declaró que hay todavía más cambios en camino para la app, incluyendo el menú de ajustes para conseguir así que sea más intuitiva y fácil de usar.

También con la nueva función de enfoque automático es más fácil conseguir buenas imágenes a la primera según dicen desde Google. Insisten en que querían dotar a la cámara de más vitalidad y han mejorado el contraste de las fotos, ya que según palabras de David Burke “necesitábamos que las fotografías destacaran un poco más”. A tenor de lo visto en la imagen que aparece algo más arriba en este artículo parece ser que lo han conseguido.

La aplicación actualizada, sin embargo, no es tan buena como debería ser. Las quejas principales van dirigidas a que el enfoque automático aún podría ser más rápido y que algunas tomas se sobreprocesan, pero según dicen desde Google ya están al tanto de estos problemas.

Desde Mountain View insisten en que el parche está al caer, pero se desconoce qué traerá a otros dispositivos aparte de al Nexus 5. Ya se han descubierto bugs y errores desde la aparición de Android 4.4, y con esta actualización podríamos ver una solución a los mismos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Google Nexus, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR