Android 4.4.1 mejorará la cámara del Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus-5 La actualización que Google liberará próximamente a Android 4.4.1 traerá importantes mejoras a la capacidad de captación y trabajo con imágenes del Nexus 5. De acuerdo con lo anunciado por Google, este parche debería implementarse en los próximos días.

Según se ha recogido en declaraciones realizadas a The Verge, el director de ingeniería de Android David Burke dijo que Google ha estado dedicando muchos esfuerzos a la cámara del Nexus 5 desde prácticamente su salida, buscando cambios que mejorarán la calidad de la imagen y de la app de la cámara también.

Con esta actualización a Android 4.4.1 llegarán tiempos más cortos de ajuste del enfoque automático, y en general se espera que mejore la velocidad de la cámara. Mediante ajustes en el firmware Google ha sido capaz de hacer que la aplicación funcione más rápido y, en teoría, corregir el desenfoque y las fotos movidas.

The Verge también ha publicado fotografías tomadas con un Google Nexus 5 que muestran el antes y el después de la actualización. Como podéis observar en la siguiente imagen, la diferencia es apreciable:

google nexus 5 camera update

Según comentan quienes ya han podido probar este parche para Android, la aplicación de la cámara es más rápida, teniendo tiempos de carga inferiores en un segundo a los de la versión anterior. Para mostrar que el software se sigue ejecutando en segundo plano, Google ha añadido un indicador de progreso para la función HDR+. David Burke también declaró que hay todavía más cambios en camino para la app, incluyendo el menú de ajustes para conseguir así que sea más intuitiva y fácil de usar.

También con la nueva función de enfoque automático es más fácil conseguir buenas imágenes a la primera según dicen desde Google. Insisten en que querían dotar a la cámara de más vitalidad y han mejorado el contraste de las fotos, ya que según palabras de David Burke “necesitábamos que las fotografías destacaran un poco más”. A tenor de lo visto en la imagen que aparece algo más arriba en este artículo parece ser que lo han conseguido.

La aplicación actualizada, sin embargo, no es tan buena como debería ser. Las quejas principales van dirigidas a que el enfoque automático aún podría ser más rápido y que algunas tomas se sobreprocesan, pero según dicen desde Google ya están al tanto de estos problemas.

Desde Mountain View insisten en que el parche está al caer, pero se desconoce qué traerá a otros dispositivos aparte de al Nexus 5. Ya se han descubierto bugs y errores desde la aparición de Android 4.4, y con esta actualización podríamos ver una solución a los mismos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Fotografía y edición en Android, Google Nexus, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Estos de google por tener la gente pegada al culo diseñan todo tipo de estrategias con sus actualizaciones para todo jajaja pareciera que sacan sus versiones por sacar y ya prueben blackberry 10.2 para que sepan lo que es un desarrollo serio y profesional

    • Rogelio dice:

      Totalmente de acuerdo amigo, hace poco hablaban del gran agujero negro de la FRAGMENTACIÓN DEL SISTEMA, y ahora vienen con un 4.4.1 para subsanar los errores. A este paso habrá android para todos… sí, pero para todos diferente versión y por ende diferente grado de satisfacción! Google vas que vuelas dándole las nalgas a windows phone.

  • Manuel dice:

    Todavia estoy esperando el 4.3 para el note2, esta gente de google y samsung no tienen verguenzas y Nexus con el 4.4.1 jajajaja vaya mierda de mafias telefonicas

  • xx5497 dice:

    pero que panda de sinverguenzas hdp el lg optimus g se actualizara en marzo a 4.4 y ahora vienen con flamante 4.4.1 desgraciados que se dejen de tonterias y saquen 2 actualizaciones al año lo suficientemente optimizadas sacan cada mes una beta y para la siguiente actualizacion arreglamos las cagadas que nos mandemos seguro

  • Ruben dice:

    Es como la 4.3 que la sacaron para reparar fallos de la 4.2.2 en mi caso el consumo era excesivo y tenia problemas en poner el pin de desbloqueo y algo más, 4.3 fue la mejor versión de Android, con kit kat la diferencia k veo es k Google chrome y algunas apps suyas van mas fluidas nada más…

  • Vikingo dice:

    4.4 tiene varios bugs más, como el consumo desorbitado en algunas app como skipe o aninated weather, fallo al cambiar de datos a wifi algunas veces, y algún problemilla de rendimiento en alguna app. El tuch to zoom en cualquier navegador que jo sea come no cuadra bien el texto en vertical. Esas cosas las deberían de mejorar antes que la cámara

  • david321 dice:

    Aparte de mejorar la cámara, supongo que en esa actualización también modifiquen los problemas con el altavoz no?, aunque no están grave como ponen en muchas paginas, pero a veces es un poco molesto. Porque por lo demás es una pasada de teléfono, la fluidez que tiene…

  • […] días conocíamos como el Google Nexus 5 recibiría una actualización a Android 4.4.1 KitKat que mejoraría la cámara. Finalmente esta actualización está llegando a todos los dispositivos Nexus que siguen […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion