×

Google libera Android 4.4.2 KitKat, centrado en mejorar la seguridad

Última actualización el 05/11/2020 a las 13:03

Solo hace un mes que Google presentó su última versión para su sistema operativo móvil, en concreto Android 4.4 KitKat, una nueva actualización en la que encontrábamos pocas mejoras estéticas –un cambio en el sistema de escritorios, importante, pero tampoco radical– pero que por dentro llevaba bastantes novedades que poco ha poco se fueron desvelando y haciendo de Android 4.4 KitKat una versión mucho más interesante de lo que parecía en un primer momento.

Google Nexus 5

Si hace unos días saltaba la noticia de que Android 4.4.1 estaba disponible para algunos dispositivos Nexus y conocíamos sus novedades, esta misma noche algunos de los usuarios de dispositivos con la firma de Google se han visto más sorprendidos aún cuando les ha saltado una nueva actualización en su terminal –sin haber llegado a probar seguramente Android 4.4.1 KitKat–, en concreto una nueva versión llamada Android 4.4.2 KitKat. Algunos aún no han podido disfrutar de la primera versión de KitKat y otros ya llevan tres.

Como se puede ver en la captura de la imagen esta nueva actualización mejora problemas de inestabilidad, optimiza el rendimiento y soluciona unos pequeños errores que poseía la versión Android 4.4.1 KitKat. En la versión inglesa los datos son mayores, y habla de una mejora de la velocidad de la cámara, mejor enfoque, además de una mejor interpretación de colores. También comenta la solución de algunos problemas y mejoras de rendimiento. Curioso ver como dependiendo de que idioma se diga una cosa o la otra.

Logo de Android 4.4.2 KitKat

Los primeros afortunados en recibir la notificación de la actualización, fueron los usuarios del Google Nexus 5, pero según podemos leer en Android Police, ya se encuentra disponible para casi todos los dispositivos Nexus o por lo menos ya han sido confirmados. En concreto esta versión se llama KOT49H.

Propiedades Android 4.4.2 KitKaT

Además de lo anunciado por Google a la hora de notificar la actualización, esta nueva versión podría traer alguna nueva funcionalidad a la hora de ejecutar los ajustes rápidos con pulsaciones largas, algún nuevo contenido multimedia y dentro de las ya comentadas mejoras de seguridad, es probable que se hayan centrado en corregir el fallo detectado en los SMS en la primera versión de Android 4.4 KitKat.

A los poseedores de los dispositivos Nexus, ¿os ha llegado ya la notificación de actualización? ¿Notáis alguna diferencia en estos apartados, en especial la cámara o los ajustes rápidos?

VER COMENTARIOS

Recomendado