Android 4.4 KitKat AOSP más cerca de los Sony Xperia S, Z, ZL, L y Tablet Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de la firma Sony

Si por algo he valorado enormemente el proyecto de Sony de este último año, aparte de por copar al mercado de múltiples opciones de terminales para la mayoría de los bolsillos, es sin duda por su interés en que los usuarios de sus productos puedan conseguir la experiencia de Android puro de manera más rápida y segura.

Como ya vimos en su momento, la empresa nipona comenzaba un proyecto de AOSP con el cual pretendía llevar Android puro, sin ninguna tipo de modificación del fabricante, a algunos de sus terminales como el Xperia S o el flamante Xperia Z y Tablet Z.

Pues bien, la noticia de hoy llega de la mano de la mundialmente conocida web de desarrolladores xda, donde comentan que Sony ya está probando la versión pura de Android en su versión Android 4.4 KitKat, publicando código que puede resultar de muchísima ayuda e interés para los desarrolladores de ROMs de los terminales Xperia S, L, Z, ZL y la potente Xperia Tablet Z.

Sin duda un punto a favor del fabricante que acaba de ver lanzado su terminal Xperia Z Ultra Google Pay Edition, aunque recordemos que si bien es cierto que nos ayudan a desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo de manera oficial, también nos advierten de que esto supondrá la ruptura de la garantía, ya que no pueden hacerse cargo de las modificaciones que las diferentes roms pueden hacer en el consumo de los recursos de los dispositivos.

En ese sentido, me gustaría empezar a ver cómo los fabricantes se comprometen en términos de soporte legal en el momento en que dejamos de usar la ROM stock después de haber desbloqueado el bootloader, algo como lo que hecho recientemente Motorola con su versión Developer Edition del Moto X

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Sony Xperia L, Sony Xperia S, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaime dice:

    Y para el Sony Xperia P no hay actualizaciones? :/

  • Jinbox dice:

    Hola… Estas primeras actualizaciones se convertirán a futuro en actualizaciones legales o son un simple coqueteo?

    • No es que sea un simple coqueteo. Sony, sabiendo que los usuarios algunos prefieren Android puro sin ningún tipo de personalización de fabricante, trabaja en una versión AOSP, para que los desarolladores de ROMs cocinadas de sus terminales lo tengan mucho más fácil y tengan soporte más rápido y mejor. No parece que de momento vayan a sacarla de manera oficial preinstalada en ningún dispositivo, a excepción del Xperia Z Ultra que ya se ve en EEUU en su versión Google Play Edition. Por el momento tocará arriesgarse a perder la garantía…

      Un saludo y gracias por leernos!

  • Diego Rodriguez dice:

    Una pregunta, ¿mejorará la cámara para que sea como la del Z1 con opciones como timeshift o seguira igual? La verdad, es lo que más me interesa saber

  • Eduardo dice:

    Es la mejor jugada que pueden hacer en la que ganan las dos partes, por un lado abren su código para que se puedan hacer ROM’s con ello, las personas preocupadas por tener la última versión son las que por lo general se instalan custom ROM’s pero son pocas en comparación a su mercado total las que si quiera saben que versión tienen, haciendo esto tanto el usuario puede buscar la ROM que le guste en la red y tanto Sony puede ocuparse en trabajar en otros aspectos y no gastar recursos en las actualiza que poca o ninguna ganancia dejan. Sony está haciendo las cosas bien, no se porque tantas personas la siguen criticando por algo que hizo en sus inicios, se están reivindicando.

  • Ismael Reina dice:

    Hola muy buenas, Esta noticia es muy ilusionadora para poseedores del Xperia S, como es mi caso. En primer lugar me resulta un poco confuso ya que no lo entiendo muy bien. ¿Esto significa que ya puedo instalar 4.4 Kit kat en mi Xperia S? ¿A partir de ahora se me actualizara cual dispositivo nexus? Tengo el bootloader bloqueado ¿qué pasos debería seguir? Muchas gracias!!

  • Ismael Reina dice:

    Hola muy buenas,

    Esta noticia es muy ilusionadora para poseedores del Xperia S, como es mi caso. En primer lugar me resulta un poco confuso ya que no lo entiendo muy bien. ¿Esto significa que ya puedo instalar 4.4 Kit kat en mi Xperia S? ¿A partir de ahora se me actualizara cual dispositivo nexus? Tengo el bootloader bloqueado ¿qué pasos debería seguir?

    Muchas gracias!!

  • jose dice:

    y los que posenos un xperia acro S como sera? aun que no se porque le sigen dando mala fama si sony saca versiones en sus equipos segun obsoletas es porque esa version va muy bien en. su hardware he tenido samsung (error tan grande) y de verdad que me fallaba horrible luego cogi el sony xperia E de mi hermana y siendo casi lo mismo el sony no tenia problemas ni fallaba ai es donde por fin note entre dar un buen software estable y legitimo para ese equipo a que ir viendo como va si hago una actualización nueva y apurada

  • […] El código está disponible desde la web proporcionada por Samsung de “Centro de versiones de código abierto”, donde el fabricante proporciona aquellas partes necesarias para los que quieran y sepan puedan modificar hasta cierto punto sus sistemas operativos. Esta es una política llevada a cabo por la mayoría de fabricantes, aunque es sin duda el fabricante japonés Sony el que lleva esto un punto más allá, con un proyecto propio de Android puro AOSP desarrollado por la propia compañía. […]

  • Ángel. Fernández. Rodríguez dice:

    Que reformas se van al producir en xperia L

    J

  • jeremy dice:

    Yo quisiera saber si afecta en algo rootear mi Xperia L…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion