Android Device Manager ya disponible en Google Play Store

Android Device Manager ya disponible en Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Device Manager

Con el titular que acabáis de leer, puede que algunos os preguntéis cual será la aplicación de la que van a hablar esta vez los chicos de Andro4all. Por si hay algún despistado en la sala vamos a retroceder hasta el mes de agosto, fechas en las que Google presentó el servicio de localización de dispositivos a través de la web.

Ahora con la salida al mercado de Android Device Manager encontramos en Google Play Store una utilidad muy similar a Find My iPhone de Apple y que básicamente lo que permite es localizar nuestro dispositivo Android en caso de que este se haya extraviado o en el peor de los casos, nos haya sido sustraído.

Instalando la aplicación en cualquier dispositivo que tenga acceso a nuestra cuenta de Google podremos localizar nuestro smartphone o tableta y entre otras posibilidades, bloquearlo, borrarlo remotamente o hacer que suene.

La aplicación tiene un funcionamiento similar al que ya en su momento detallamos respecto a la utilidad web. Podemos ver cualquier dispositivo asociado a nuestra cuenta de Google y podemos llevar a cabo cualquiera de las funciones que anteriormente hemos señalado. Para poder llevar a cabo este control nada más iniciar la aplicación nos va a pedir autorización para poder usar el posicionamiento del terminal y así poder localizarlo.

Android Device Manager

Aunque por ahora no presenta demasiadas funcionalidades, se espera que poco a poco vayan surgiendo nuevos añadidos, considerando, a menos a título personal, uno que debería ser fundamental y que no es otro que un acceso a la aplicación mediante contraseña, de forma similar por ejemplo a como sucede en Cerberus, de modo que solo nosotros podamos controlar la gestión de nuestros dispositivos.

La aplicación ya está disponible en Google Play Store de forma totalmente gratuita.

Google Play | Android Device Manager

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android Device Manager, Cerberus, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs