Los pajarracos pasan por boxes en Angry Birds Go!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Si pensábais que Rovio iba a abandonar la franquicia de los pajarracos por haberse vuelto algo repetitiva, os habéis equivocado. La desarrolladora finlandesa ha conseguido continuar con la saga Angry Birds dando un giro de tuerca y adaptando algunos aspectos de las anteriores entregas a un juego de karts puro. Angry Birds Go! va a tener seguidores y detractores, decidís vosotros.

Quizás haya mucha gente a la que no le haga mucha gracia este título, pero hay que reconocer a Rovio su dedicación este último año por mejorar o diversificar su franquicia. El desvío ha sido provocado por esa repetitiva tendencia que nos llevaba demostrando la saga. Y el cambio le ha sentado bastante bien a estos bichejos.

Primeras impresiones y jugabilidad

De lo primero que nos damos cuenta al abrir el juego es que conserva, más o menos, el menú original de las anteriores partes. Sin embargo, al ser un juego de carreras de bólidos, el resto de pantallas de opciones está más asemejadas a las de los juegos de carreras de coches propiamente. Elegir vehículo, piloto, mejorar la velocidad, aceleración, durabilidad y manejo del coche. Además, al ser un juego gratuito, nos ofrecen una tienda en la que hacernos con gran cantidad de monedas y cristales.

Estas monedas son las que deberemos recoger durante las carreras para que nuestra puntuación sea una u otra. Los mencionados cristales van un paso más allá que las monedas. Se consiguen al obtener grandes puntuaciones en las pantallas o llevar a cabo algunos objetivos que el juego nos va pidiendo en diversos modos.

Un aspecto que no nos ha gustado es la implementación de vidas, al estilo de Candy Crush. Tendremos un total de 5 vidas que iremos perdiendo a medida que vayamos jugando partidas. Cada vida se recargará automáticamente cada 25 minutos. Sin embargo las vidas están atribuidas a cada pájaro, de este modo si nos quedamos sin vidas en uno de ellos y tenemos más personajes que utilizar, volveremos a tener las 5 vidas en este nuevo pájaro y dejaremos que el otro descanse.

El manejo de los coches se puede hacer de dos maneras. Una de ellas es pulsando a un lado o a otro de la pantalla para girar, y el otro es utilizando el acelerómetro del dispositivo. Además del giro del coche, tendremos un botón especial (a la derecha) con un rayo dibujado y que servirá para utilizar la habilidad especial del pájaro que tengamos seleccionado como piloto en ese momento. Nos os voy a revelar las habilidades para que las veáis por vosotros mismos.

En el juego se va avanzando a medida que vamos mejorando nuestro vehículo con el dinero que obtenemos poco a poco en las carreras. Nuestro coche comenzará en 49cc y deberemos ir aumentándolo de cilindrada para poder participar en el resto de carreras. Al principio es muy fácil ganar carreras, pero más tarde estaréis obligados a gastar monedas de oro para ganar el resto y completar el modo carrera. El juego consiste en ir consiguiendo carreras en diversos modos:

  • En la carrera normal competiremos contra hasta 7 pilotos de la CPU (cerdos verdes) que nos pondrá la cosa difícil cada vez más.

  • En la contrarreloj deberemos evitar los obstáculos de hielo y cemento que el juego nos pone en el camino antes de que la mecha (arriba) se agote.

  • En el modo frutas tendremos como misión atropellar al mayor número de frutas para vaciar la barra superior, tras esto las frutas se convertirán en monedas que deberemos recoger antes de llegar a la meta.

  • En el modo versus conseguiremos monedas por ganar la carrera, y podemos elegir entre 3 modos de dificultad.

  • El jefe final será la última carrera del nivel cuando hayamos conseguidos las otras cuatro pruebas con un mínimo de puntos o estrellas. Si lo ganamos en varias pruebas tendremos la posibilidad de jugar utilizando ese pájaro en el futuro.

Gameplay 8

Apartado gráfico y sonoro

Si tenemos que comparar este título con cualquier otro de la franquicia sería complicado teniendo en cuenta el apartado gráfico. Este Angry Birds Go! pasa de las dos dimensiones transformándose en un juego de carreras en tercera persona y tres dimensiones. Rovio no ha querido darle mucho realismo el título dejando claro que son pájaros conduciendo coches de madera, así que no esperemos maravillas. Pero con los 168 MB que ocupa la descarga es increíble lo que han conseguido. Gran colorido y animaciones de todo tipo.

La banda sonora ha sido modificada en algunos tonos, como suelen acostumbrar desde Rovio. Sin embargo sigue la estela que dejó su última entrega, Star Wars II no hace mucho. Todos los pájaros tienen sus propios sonidos, sin embargo los vehículos suenan bastante parecidos. Sin embargo es divertido escuchar los gritos de estos protagonistas durante las carreras.

Conclusiones

Rovio ha vuelto a superarse con este Angry Birds Go! Cambio de look radical para una de las franquicias de juegos para dispositivos móviles que mayor fama ha conseguido en los últimos dos años. Sin embargo tenemos que darle un tirón grande de orejas a Rovio ya que, lo que pensábamos que sería un puro free-to-play como Plants Vs. Zombies 2, al final se nos presenta como un juego en el que se nos ofrecerá cada dos por tres la compra o mejora de nuestro presupuesto. Algo molesto.

Por otro lado las carreras se hacen algo monótonas al solo incluir cuatro mapas para todas las pruebas que se nos presentan. Sin embargo, Rovio puso claro cuando anunció el título que estaban preparando algo totalmente diferente, y así ha sido. Pensamos que Angry Birds Go! merece una oportunidad por parte de toda la comunidad Android y otras plataformas móviles. El juego está en español, entre otros idiomas y deberás disponer de un buen terminal para correrlo correctamente.

Google Play | Angry Birds Go!

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Angry Birds, Juegos Android, Karts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion