AOKP 4.3 milestone ya disponible, AOKP 4.4 llegará en breves

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AOKP destacada Después de un largo período de relativo silencio, el equipo de AOKP ha lanzado la primera versión milestone de su custom ROM basada en Android 4.3 para todos los dispositivos soportados por la misma.

Para aquellos que estén despistados o que no conozcan muy bien el panorama de las ROMs cocinadas, vale la pena comentar que AOKP es una custom ROM que centra su desarrollo en dispositivos de gama alta, por lo que la lista de terminales soportados por la ROM se compone de una amplia lista de máquinas codiciadas por los usuarios.

¿Qué significa exactamente que sea una versión milestone? Al tratarse de una custom ROM igual que CyanogenMod, comporta distintas fases de desarrollo. Igual que las de CyanogenMod son nightly, M snapshot, RC 1 y stable, AOKP usa las fases nightly para referirse a la versión más inestable y las fases milestone para hablar de la más estable. El hecho de que estemos hablando de una milestone significa que la ROM es muy estable aunque aún tenga algunos bugs.

AOKP, al igual que otras custom ROMs que podemos encontrar, incorpora funcionalidades propias que no se encuentran en las versiones stock que Google monta en los dispositivos de la gama Nexus, aunque a pesar de incluir estas funcionalidades propias desde el equipo de AOKP aseguran que quieren que la experiencia de usuario sea lo más cercana al stock posible a la par que se ve mejorada por sus propios añadidos.

En el post añadido en su blog, desde AOKP intentaron dejar claro que a pesar de los últimos rumores surgidos con respecto a que había desavenencias en el entorno de los desarrolladores no es así. Según dicen ellos fueron los primeros sorprendidos al enterarse de esto.

También aseguraron que están trabajando en una versión de AOKP basada en Android 4.4. La liberación de esa ROM debería producirse, según el equipo a declarado en su blog, bastante pronto. Cuando ocurra se espera que el Galaxy Nexus pueda recibir soporte para Android 4.4 KitKat, algo que todavía está en el aire. En cualquier caso, sigue siendo mejor un “probablemente” que el “no” directo de Google.

¿Habéis probado AOKP? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, AOKP, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion