Tres aplicaciones más para retocar tus fotos esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al leer un análisis sobre cualquier smartphone, siempre se examina con especial interés el apartado fotográfico, y si a esto le sumamos la importancia que tienen a día de hoy las fotos en aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter, nos encontramos con un elemento diferenciador capaz de hacer cambiar de opinión a la hora de adquirir un terminal nuevo. Además, las cámaras siguen avanzando en cuanto a calidad como podemos observar en el Sony Xperia Z1, capaz de realizar buenas fotografías hasta en situaciones de poca luz.

lgcamara

Hace unos días os hablábamos sobre aplicaciones para mejorar vuestras fotos navideñas y a continuación vamos a analizar otras tres aplicaciones con las que retocar las fotografías que realizamos con nuestros Android.

Pixlr Express

pixlr express

Esta aplicación cuenta con un diseño fácil y sencillo. Al iniciarla, nos deja elegir entre hacer una fotografía, seleccionarla desde la galería. Una vez abierta la foto que queremos editar, nos encontramos con un completo menú para realizar lo que deseemos con ella. La navegación es bastante intuitiva, dándonos una gran variedad de opciones, por ejemplo marcos, filtros muy variados y sticks entre los que encontramos un especial navidad muy apropiado para estas fechas. Como reciente novedad, han incluido la opcion de hacer collages, lo que la hace aún más completa.

Google Play | Pixlr Express

Photoshop Express

phoshopexpress

En este caso nos encontramos con la versión móvil de este famoso programa de edición fotográfica. Al abrirla nos encontramos con un visor de fotos común, y para editarla primero debemos pulsar en “edit“, y después ya podremos elegir la fotografía que queremos retocar. Las opciones esta vez son más reducidas, nada que ver con el caso anterior, pero para un usuario que busque un programa para hacer lo básico es más que suficiente y podrá llegar a tener una mejora realmente apreciable. Como inconveniente, remarcar que se encuentra en inglés.

Google Play | Photoshop Express

PicsArt – Photo Studio

picsart-estudio

Para concluir analizaremos esta aplicación, posiblemente la más social de todas. Podremos elegir la foto de la galería como en todas las anteriores, pero además podremos elegir una de Facebook, Picasa, Flickr o Dropbox. Además, podemos acceder a la aplicación con nuestra cuenta de Google+, Facebook, Twitter o de la propia aplicación. En cuanto al tratamiento de fotos, es similar al primero que hemos tratado, basado en menús desplegables. Como inconveniente, si queremos algún extra como por ejemplo el especial de navidad, deberemos pasar por caja.

Google Play | PicsArt – Photo Studio

Conclusión

Tras analizar todas, si me tuviese que quedar con una esta sería Pixlr Express por diseño, utilidad, y resultados obtenidos. A muy poco en esta clasificación se quedaría PicsArt, que aunque con similares utilidades, el diseño no llega a la altura de la anterior y el apartado social si solo queremos un editor de fotos, queda como un extra que raramente se utiliza debido a que existen otras alternativas mas populares como Instagram. Habitualmente, Pixlr Express es la única aplicación de retoque que llevo en mi teléfono. ¿Y vosotros, con cual os quedáis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adobe Photoshop Express, Filtros, Fotografía y edición en Android, Instagram, PicsArt - Photo Studio, Pixlr Express
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion