La familia ASUS M80T pasa por el FCC, Android, Windows o los dos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alguno de los principales problemas de Android es la falta de herramientas de productividad de gran calidad, existen alternativas pero les falta potencia. Debido a esto si somos amantes de Android y queremos un dispositivo para este tipo de funciones, casi se nos obliga a ir directamente a otros sistemas operativos, principalmente Windows, que en este sentido es el rey de las suites de oficina.

Stand de Asus en la MWC 2013

Poco a poco van apareciendo opciones que nos permiten disfrutar de los dos mundos, ofrecen la versatilidad de disponer de Android y Windows a la vez, moverse por los escritorios de Android y disfrutar de su contenido multimedia, así como poder utilizar las herramientas de productividad que nos aporta Windows.

Uno de los principales fabricantes en este sentido es ASUS, siempre a la cabeza de la vanguardia en lo que a dispositivos versátiles se refiere. La firma asiática nos aporta siempre cosas diferente y aunque ya tiene alguna tableta con esta doble opción, según parece en AndroidAuthority han conseguido información que indica que los taiwaneses están trabajando en una nueva familia que ya ha pasado por la FCC –el organismo regular de comunicaciones de los Estados Unidos–.

ASUS M80T nueva familia de tabletas

La nueva familia de ASUS aportará cosas diferentes, para empezar y según se puede ver en la tabla, dispondrá de varias opciones, un dispositivo solo para Windows –se supone que Windows 8.1 viendo el éxito de la versión RT–, otro dispositivo con Android y un dispositivo múltiple –Android + Windows–. Además de esto hay dos modalidades diferentes en cada dispositivo, no sabemos si serán por diferentes capacidades de almacenamiento o por opciones de conectividad, no sería raro que alguna tuviera conexión de datos.

Hasta ahora los datos desvelados son pocos, solo sabemos que contarán con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0, lo mínimo exigible para una marca como ASUS. Los rumores apuntan a que podría montar un procesador Intel, pero no se sabe nada más, viendo la posibilidad que tienen algunos dispositivos ASUS de modificar sus componentes de hardware una vez anclados a un dock no se sabrá que tipo de dispositivo tenemos delante hasta que se haga oficial.

En definitiva la buena noticia es la nueva incorporación de un sistema dual, algo que sin duda satisfará las necesidades de muchos usuarios pero que veremos como acaba montando el fabricante taiwanés, porque mucho cambia la cosa si es un portátil, una tablet o un híbrido, vamos una tableta que se pueda anclar a un dock.

¿Qué os parece este tipo de dispositivos de sistema dual? ¿Habéis probado alguno de ellos?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en ASUS M80T, ASUS M81T, ASUS M82T, Tablets Android, Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs