Audi y Google apostarán por Android en futuros automoviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google edificio

Hace tiempo que conocemos de los esfuerzos que Google lleva realizando por conseguir una verdadera innovación y revolución en la conducción de automóviles, con los llamados self-driving car. Su idea parece ser la de dotar a los coches de una completa integración con algunos de sus servicios como Google Maps y Street View, Google Search o Google Voice a través de los cuáles el propio automóvil pudiera dirigirse de manera automática en coordinación con los diferentes parámetros y señales que fuera recibiendo por fuentes externas, véase semáforos, señales y otras indicaciones.

De esta forma se podría conseguir cosas tan alucinantes como que una persona ciega se monte en su coche y se dirija al lugar que desea sin siquiera coger el volante, como se muestra en el siguiente vídeo:

Sin embargo la noticia de hoy no nos lleva aún tan lejos. Según nos cuenta los compañeros de Android Pólice vía el Wall Street Journal, Google podría estar en contacto con el fabricante alemán de automóviles Audi para llevar para del sistema operativo Android al interior de sus vehículos. Al parecer, esta unión de ambas compañías se centraría en el entretenimiento aunque también en navegación, todo ello incorporado en el vehículo de manera nativa.

La carrera por integrarse en los vehículos cogería ahora fuerza, sector donde una de las empresas que más competencia ofrece a Google, Apple, ya ha hecho algunos pinillos.

Las fechas que se manejan para confirmar esta alianza entre Google y Audi para llevar nuestro sistema operativo favorito a los automóviles parecen situarse dentro del multitudinario evento tecnológico del CES 2014. Os informaremos de todo cuando conozcamos más noticias sobre este asunto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto, Self Driving Car
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs