Bluetooth 4.1, nuevas funciones y facilidades para el desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha sido lanzada una nueva versión del protocolo de comunicación Bluetooht, en concreto Bluetooth 4.1, para algunos una conectividad imprescindible en sus smartphones o tablets, ya sea para usarla con el manos libres del coche, con un teclado o para compartir una red de datos, todo lo que sea mejorar estas conexiones es bueno para Android y más si lo que buscan es la facilidad para desarrolladores y un menor consumo energético.

Bluetooth 4.1

El eslogan de esta nueva versión es “Las nuevas características mejoran la usabilidad para los consumidores y la autonomía en la innovación para desarrolladores de productos“. La noticia de este nuevo protocolo la hemos podido ver en AndroidCentral, parece ser que la nueva versión no es algo innovador, sino que simplemente es un paso más, en definitiva unas pocas mejoras. La principal novedad es “el Internet de las cosas“, entendiendo internet como la red interna que las conecta, ya que ahora el centro de la conexión Bluetooth, podrá ser cualquier dispositivo, no necesariamente un smartphone o tablet, sino cualquier periférico. Desde esa página podéis acceder a un texto completo con todas las novedades.

Nosotros os dejamos las principales novedades resumidas desde la propia página del protocolo de conexión:

  • Mejora la usabilidad: extiende la promesa de la marca a los consumidores con una experiencia que “simplemente funciona”. Esta especificación está diseñada con varias características nuevas para hacer que funcione a la perfección con las tecnologías móvieles, como el LTE, mantener conexiones con la reconexión manual y ofrecer un intercambio de datos más eficiente.

  • Potencia la innovación de los desarrolladores: proporciona a los desarrolladores una mayor flexibilidad para crear productos innovadores y soluciones de Bluetooth a través de la topología de modo dual y funciones de software a través de la topología de capa de enlace.

  • Habilita el internet de las cosas: sienta las bases para las conexiones basadas en IP, permitiendo a los dispositivos configurar un canal de comunicación dedicado, extendiendo así la posición central de la tecnología Bluetooth en el Internet de las Cosas.

Bluetooh | New Core Specification Expands the Possibilities

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion