Close Button

Uno de los éxitos de este año 2013 es sin duda la familia Aquaris de bq. El fabricante español está rompiendo todas las expectativas con sus modelos de smartphones y se ha colocado como uno de los fabricantes referentes dentro de los terminales libres. Como no le llegaba con presentar dos terminales en las últimas semanas, en concreto el bq Aquaris 4 y el bq Aquaris 5,7, han presentado una versión renovaba del bq Aquaris 5, que mejora el principal punto débil de este, su pantalla.

bq Aquaris 5 HD

Uno de los principales problemas que estaba teniendo bq con sus terminales era la poca calidad de la pantalla –hasta el lanzamiento del bq Aquaris 5,7–, algo que sin duda ayudaba al buen funcionamiento que atesoran pero que le restaba opciones de cara a los usuarios más exigentes. El problema no venía por la tecnología de la pantalla, ni por su brillo, sino directamente por la escasa densidad de píxeles que poseían, nosotros mismo dijimos eso en el análisis del bq Aquaris 5.

Finalmente parece que han cambiado ese pequeño problema y ahora podremos disfrutar de su superventas, el bq Aquaris 5 con resolución HD.

Especificaciones técnicas

Buen hardware a un precio ajustado

  • Dimensiones y peso: tiene un tamaño de 141,8 x 71 x 9,1 mm y un peso de 170 gramos.
  • Pantalla: monta un panel de tipo IPS de 5 pulgadas de tamaño con resolución HD, 1280×720 píxeles, con una densidad de píxeles de 294 ppp.
  • Procesador: tiene un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,2 GHz, con una GPU PowerVR™ Series5 SGX544 hasta 286 MHz y 1 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: se encuentra disponible con un almacenamiento interno de 16 GB, además de slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB.
  • Cámaras: tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.
  • Autonomía: dispone de una batería de 2100 mAh.
  • Conectividad: tiene Wi-Fi, Bluetooth, 3G+, GPS con A-GPS y EPO y ranura para dual SIM.
  • Extras: dispone de sistema de sonido Dolby Digital.
  • Software: saldrá de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean y suponemos que sin capa de personalización.

Disponibilidad y precio

Al igual que todos los bq Aquaris, este bq Aquaris 5 HD se podrá comprar en los puntos de distribución habituales, así como en la web de la empresa española, por un precio de 199,90 euros, lo que provoca una rebaja de precio del modelo estándar bq Aquaris 5.

Potencia y precio

Diferencias con su hermano pequeño

Comparándolo con su hermano “pequeño” disponemos de un teléfono con unas buenas prestaciones en líneas generales, los puntos más justos del modelo anterior eran su tamaño y peso, sigue teniendo el mismo problema, la falta de conectividad, sigue con las mismas opciones y la poca calidad de la pantalla, el aspecto en el que realmente han mejorado y lo han acercado a los 300 ppp.

La falta de pantalla HD era uno de los "problemas" de la versión anterior

¿Qué opinamos de este nuevo lanzamiento?

En definitiva un lavado de cara para un terminal que ha conseguido romper la imagen de los móviles de gama baja dentro de los usuarios noveles gracias a su buen funcionamiento. Por ahora sin poder probarlo no sabremos como funcionará con este cambio de resolución en la pantalla pero por lo general a más resolución más problemas de fluidez, aunque en este caso con una procesador de cuatro núcleos debería funcionar sin ningún tipo de problema.

Por otro lado me gustaría añadir algo negativo, ya que no todo va a ser bueno, y es que si criticamos a las empresas más asentadas cuando sacan un nuevo terminal con un pequeño lavado de cara. bq también debe recibir estas críticas. Este terminal no deja de ser un pequeño cambio de otro ya existente y seguro que esto afectará negativamente a la rapidez de las actualizaciones de otros terminales inferiores como el bq Aquaris 4.5, que aún siguen con Android 4.1 Jelly Bean o el bq Aquaris 5 que seguramente se quede en la versión actual de Android 4.2 Jelly Bean.

bq reader | Aquaris 5 HD

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR