Close Button

Quizás en otro momento del año este tipo de artículo no tendría mucho sentido, pero llegan las navidades y se acercan los regalos, lo que provoca que mucha gente se plantee que regalar. Una de las opciones principales del mercado son los smartphones, con una subida en la venta de terminales libres que sigue imparable hasta cotas nunca esperadas. Antes de nada aclarar que no es una comparativa, solo una opinión sobre como veo el mercado y que escogería yo para mí o para regalar.

Dos de las opciones principales eran el Motorola Moto G y el bq Aquaris 5, pero en este caso la batalla parecía que iba a caer del lado americano. Algo ha cambiado con el nuevo bq Aquaris 5 HD, no es que sea un teléfono radicalmente diferente pero tiene una serie de cambios que para algunos usuarios serán muy importantes –he podido verlo y la impresión que me ha dado es fantástica–.

Vamos a empezar con lo que aporta cada uno:

Motorola Moto G

Ventajas Motorola Moto G

  • Compañía histórica y conocida para los usuarios: el primer teléfono móvil llevaba la firma americana y a día de hoy goza de popularidad entre los usuarios de edades avanzadas –toda persona entre 40 y 60 años seguramente empezó en este mundo con un Motorola–. Por el otro lado bq, una compañía española con una historia muy breve, desconocida por el gran público, la importancia del nombre a la hora de hacer un regalo.
  • Software: aquí dudada entre llamar este punto como sistema operativo, sofware o simplemente actualizaciones, Motorola como Google Company ofrece una rapidez de actualizaciones, además de una fluidez del sistema, que los demás fabricantes no tienen. Este Motorola Moto G tiene Android 4.3 Jelly Bean y se espera que en poco tiempo pueda disfrutar de Android 4.4 KitKat. Por contra el bq Aquaris 5 HD tiene Android 4.2 Jelly Bean y veo difícil que se actualice en los próximos meses.
  • Autonomía: una de las cosas en las que parece que Motorola ha puesto empeño es en mejorar la autonomía de sus terminales. Si bien los primeros datos no son espectaculares, aunque sí buenos, tampoco nos podemos fiar de todo. Pese a eso la reducción de la batería del bq Aquaris 5 HD frente al bq Aquaris 5 parece indicar que en este caso el Motorola Moto G ganará este apartado aunque no con una gran ventaja.

A gusto del usuario

bq Aquaris 5 HD o Morotola Moto G

  • Pantalla y/o tamaño: lo que en el bq Aquaris 5 era un punto negativo frente al Motorola Moto G, por la calidad de la misma aquí se iguala bastante, no creo que la pantalla del bq Aquaris 5 HD sea mejor que la del Motorola Moto G pero lo que pueda perder en calidad –si lo pierde– lo gana en tamaño. ¿Quieres un móvil grande o compacto?
  • Precio competitivo: en este caso la diferencia es escasa o nula, frente a los 175 euros del terminal de 8 GB de Motorola, el de bq de 16 GB se va hasta los 199,90 euros. Es cierto que a igualdad de almacenamiento el precio es el mismo pero para un usuario muy básico que no busque más que llamar por teléfono y usar el WhatsApp, 8 GB pueden ser suficientes. Por contra si quieres más el bq Aquaris 5 te ofrece slot para tarjetas microSD, ¿necesitas más almacenamiento por 20 euros? Aquí es cada usuario el que lo pone en un lado de la balanza. Para otros el hecho de poder aumentar el almacenamiento será muy importante

bq Aquaris 5

Ventajas bq Aquaris 5 HD

  • Dual SIM: tengo claro que para algunos usuarios esto no será primordial, pero a día de hoy si buscas un terminal con dos tarjetas, la mejor opción que puedes encontrar sin duda es el nuevo bq Aquaris 5 –sin irte a phablets como su hermano mayor, el bq Aquaris 5.7–, por lo que en este apartado no hay opciones.
  • Soporte técnico: una de las virtudes de bq está en su servicio postventa, la empresa española ha demostrado que se porta muy bien con sus clientes y resuelve los problemas con bastante rapidez. En ese sentido Motorola cerró su filial en España hace un año y puede tener más problemas –aunque una empresa de este tamaño no debería tenerlos–.
  • Distribución: parece mentir decir esto y poner como positivo este apartado para bq, pero es la verdad, el Morotola Moto G está siendo un fantasma, ¿alguien ha visto alguno? La mayor parte de las tiendas que lo “tienen”, lo ofertan en estado de reserva y no es fácil de conseguir, además de que la versión de 16 GB es una completa desconocida. Por contra, el bq Aquaris 5 HD, ya ha llegado a los principales puntos de venta.

Hasta aquí el repaso de los principales puntos de cada uno, seguro que se me olvida algo pero lo siento. Si tengo que decir la verdad no sabría muy bien cual escoger. La pantalla grande del bq Aquaris 5 HD, la fluidez del Moto G, las posibilidad de ampliar la memoria del bq Aquaris, la batería del Motorola y por lo que veo podría seguir con cosas buenas por cada lado.

¿Qué opináis vosotros sobre el bq Aquaris 5 HD y el Motorola Moto G? ¿Cuál es vuestro favorito?

Temas relacionados: Motorola

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR