bq Aquaris 5 HD o Motorola Moto G, he aquí la duda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás en otro momento del año este tipo de artículo no tendría mucho sentido, pero llegan las navidades y se acercan los regalos, lo que provoca que mucha gente se plantee que regalar. Una de las opciones principales del mercado son los smartphones, con una subida en la venta de terminales libres que sigue imparable hasta cotas nunca esperadas. Antes de nada aclarar que no es una comparativa, solo una opinión sobre como veo el mercado y que escogería yo para mí o para regalar.

Dos de las opciones principales eran el Motorola Moto G y el bq Aquaris 5, pero en este caso la batalla parecía que iba a caer del lado americano. Algo ha cambiado con el nuevo bq Aquaris 5 HD, no es que sea un teléfono radicalmente diferente pero tiene una serie de cambios que para algunos usuarios serán muy importantes –he podido verlo y la impresión que me ha dado es fantástica–.

Vamos a empezar con lo que aporta cada uno:

Motorola Moto G

Ventajas Motorola Moto G

  • Compañía histórica y conocida para los usuarios: el primer teléfono móvil llevaba la firma americana y a día de hoy goza de popularidad entre los usuarios de edades avanzadas –toda persona entre 40 y 60 años seguramente empezó en este mundo con un Motorola–. Por el otro lado bq, una compañía española con una historia muy breve, desconocida por el gran público, la importancia del nombre a la hora de hacer un regalo.

  • Software: aquí dudada entre llamar este punto como sistema operativo, sofware o simplemente actualizaciones, Motorola como Google Company ofrece una rapidez de actualizaciones, además de una fluidez del sistema, que los demás fabricantes no tienen. Este Motorola Moto G tiene Android 4.3 Jelly Bean y se espera que en poco tiempo pueda disfrutar de Android 4.4 KitKat. Por contra el bq Aquaris 5 HD tiene Android 4.2 Jelly Bean y veo difícil que se actualice en los próximos meses.

  • Autonomía: una de las cosas en las que parece que Motorola ha puesto empeño es en mejorar la autonomía de sus terminales. Si bien los primeros datos no son espectaculares, aunque sí buenos, tampoco nos podemos fiar de todo. Pese a eso la reducción de la batería del bq Aquaris 5 HD frente al bq Aquaris 5 parece indicar que en este caso el Motorola Moto G ganará este apartado aunque no con una gran ventaja.

A gusto del usuario

bq Aquaris 5 HD o Morotola Moto G

  • Pantalla y/o tamaño: lo que en el bq Aquaris 5 era un punto negativo frente al Motorola Moto G, por la calidad de la misma aquí se iguala bastante, no creo que la pantalla del bq Aquaris 5 HD sea mejor que la del Motorola Moto G pero lo que pueda perder en calidad –si lo pierde– lo gana en tamaño. ¿Quieres un móvil grande o compacto?

  • Precio competitivo: en este caso la diferencia es escasa o nula, frente a los 175 euros del terminal de 8 GB de Motorola, el de bq de 16 GB se va hasta los 199,90 euros. Es cierto que a igualdad de almacenamiento el precio es el mismo pero para un usuario muy básico que no busque más que llamar por teléfono y usar el WhatsApp, 8 GB pueden ser suficientes. Por contra si quieres más el bq Aquaris 5 te ofrece slot para tarjetas microSD, ¿necesitas más almacenamiento por 20 euros? Aquí es cada usuario el que lo pone en un lado de la balanza. Para otros el hecho de poder aumentar el almacenamiento será muy importante

bq Aquaris 5

Ventajas bq Aquaris 5 HD

  • Dual SIM: tengo claro que para algunos usuarios esto no será primordial, pero a día de hoy si buscas un terminal con dos tarjetas, la mejor opción que puedes encontrar sin duda es el nuevo bq Aquaris 5 –sin irte a phablets como su hermano mayor, el bq Aquaris 5.7–, por lo que en este apartado no hay opciones.

  • Soporte técnico: una de las virtudes de bq está en su servicio postventa, la empresa española ha demostrado que se porta muy bien con sus clientes y resuelve los problemas con bastante rapidez. En ese sentido Motorola cerró su filial en España hace un año y puede tener más problemas –aunque una empresa de este tamaño no debería tenerlos–.

  • Distribución: parece mentir decir esto y poner como positivo este apartado para bq, pero es la verdad, el Morotola Moto G está siendo un fantasma, ¿alguien ha visto alguno? La mayor parte de las tiendas que lo “tienen”, lo ofertan en estado de reserva y no es fácil de conseguir, además de que la versión de 16 GB es una completa desconocida. Por contra, el bq Aquaris 5 HD, ya ha llegado a los principales puntos de venta.

Hasta aquí el repaso de los principales puntos de cada uno, seguro que se me olvida algo pero lo siento. Si tengo que decir la verdad no sabría muy bien cual escoger. La pantalla grande del bq Aquaris 5 HD, la fluidez del Moto G, las posibilidad de ampliar la memoria del bq Aquaris, la batería del Motorola y por lo que veo podría seguir con cosas buenas por cada lado.

¿Qué opináis vosotros sobre el bq Aquaris 5 HD y el Motorola Moto G? ¿Cuál es vuestro favorito?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris 5, BQ Aquaris 5 HD, Motorola Moto, Motorola Moto G, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fran dice:

    Yo creo que hacer un articulo asi, sin mojarse y decir cual es el que te parece mejor, es hacer perder el tiempo a la gente innecesariamente. Todos sabemos buscar las caracteristicaa tecnicas de un terminal y cuando se pone un titulo como este lo que se espera es otra cosa. Creo que se deberian evitar articulos como este o poner otro titulo.

    • Rubén Ulloa dice:

      Es para que se decida cada uno, mientras no pueda probar cada uno a tope, no puedo decir cual me cogería para mí, básicamente porque no lo sé.

      Un saludo!

      • josemi dice:

        Sinceramente si no puedes escribir nada mejor porque tienes que esperate a probarlos mejor no escribas el artículo. Es mejor para ti y para nosotros.

      • Rubén Ulloa dice:

        Josemi es un post de opinión, no es una comparativa, ni un enfrentados, ni nada por el estilo. Simplemente la duda que tengo entre un bq Aquaris 5 HD y un Motorola Moto G y lo que le veo interesante a cada uno.

        Un saludo

      • Rubén Ulloa dice:

        Realmente sí que se cuál de los dos me cogería para mí pero porque es algo completamente personal, sin una gran base, me compraría el Motorola Moto G porque las actualizaciones son importantes y espero que con Android 4.4 KitKat vuele.

        Un saludo

  • Tony dice:

    yo tengo un moto g asi que no ha sido tan fantasma jajaja y va de lujo 🙂

  • adri dice:

    yo pienso que el motorola moto G es bastante superior si no fuera por que no tiene micro-sd

  • Javier dice:

    Motorola Moto G, sin duda, he tenido malas experiencias con bq.

  • barchi dice:

    El Moto G sólo tiene 8 Gb (que se quedarán en bastantes menos) y sin SD habrá que estar pendiente de que la memoria no se nos acabe.

    • Rogelio dice:

      Soy de los que entre mas memoria mejor, uso un Razr HD y viene con 16gb + slot, y va de lujo, esta confirmado actualizara a 4.4, en México no se encuentra el BQ pero como veraz me decanto por MOTORLOLA. A por cierto acá al igual que el Moto X, el Moto G ofrece 40gb gratis por un año en Google Drive, saludos

  • Mgore dice:

    Le he regalado a mi chica un Moto G comprado en Amazon, y creedme, en un uso normal no tiene nada que envidiarle a mi Nexus 4. Es increíble, no se cómo lo han hecho pero el móvil va como un tiro.

  • Eider dice:

    Dudar entre un Moto G y un Bq es como dudar entre un Porsche y un Ford Mondeo tuneado. No juegan en la misma categoría, exceptuando el precio, claro. Si bq no fuese española no le haríais ni caso…

    • Joncio dice:

      Totalmente de acuerdo. El Bq no deja de ser un terminal chino distribuido por una empresa española. No es muy diferente a un Zopo o un Umi. E indagando un poco por los foros se pueden encontrar todos los problemas que pueden dar los terminales chinos con Soc Mediatek (wifi,3g, gps…)

      Para mi Moto G sin duda, a pesar de no tener slot para SD.

      • Ismy dice:

        Vamos, que Motorola fabrica en Arkansas sus moviles. Son fabricados en China, como todos. Otra cosa es la calidad que les pidas, como dicen mas abajo. Mediatek esta claro que no es Snapdragon, pero para un usuario medio-bajo, que sus funciones son Whatsapp, Youtube, Internet, llamadas y poco mas no hace falta Snapdragon. Con Mediatek tiras y de sobra.

  • Ruben dice:

    Pues yo optaria por el moto g también más que nada para tener un terminal difernte al resto de la gente y por eso opte por un nexus4 en vez de un s3, aunque el fallo de bq es fabricar terminales muy pesados no se esté nuevo bq pero sus tablets y el bq aquaris 5 pesan, aunque el rendimiento son muy buenos la nueva bq quad-core saca más de 20000 puntos en antutu a la altura de las mejores tablets del mercado

  • ramon dice:

    ¿alguien de ustedes tiene un móvil fabricado en un país no oriental? Los Chinos fabrican con la calidad que le pagues, no me vale lo de “es chino es malo”.

  • carlos_next dice:

    el simple hecho de que el motorola no tenga slot para micro sd me tira hacia atras, por mi parte como suelo coger el movil con operador y yoigo y orange lo van a tener lo cogeria sin duda encima en yoigo por 0€ es la leche!!!!!

  • macharende dice:

    Hola. Como sera el faq de motorola si no esta en españa. Cualkier problema igual estariamos ablando de minimo de 1mes? En bq e tenido tablets van de cine ahora en smarphones nose. Eso si el seguro todo riesgo 9.90€ Impresionante

  • macharende dice:

    Hola. un comentario yo tenia un lg l7 con 4 gb internas. Ir justo de mwmoria interna es perder fluidez en el movil. I 4 o 8 gb se llenan con 4 tonterias Yo creo k voy a regalar el bq 5hd Un saludo

  • karlosdarua dice:

    me gustaría saber cual tiene mejor camara

  • Robert dice:

    Pues el BQ 5hd tiene una camara frontal de 1,2 mpx y una trasera de 8mpx mientras que el motorola tiene una trasera de 5 mpx y una delantera de 3,8

  • Ricard Nouviles dice:

    Hola. Tengo el bq 5hd se le comprau ala parienta i nose como funciona el moto g. Pero primero el moto g parece como si no existiera 2 faq bq en españa 3 seguro movil 9.90. Y ahora el movil. Segun a podido probar en una semana del bq5hd es totalmente increible un movil de 199 pueda dar lo k te da. Resolucion muy buena bateria eterna es increible desde las 10 mañana alas 23.00 la bateria estaba al 72% ni mi note 2 aguanta esto echo llamadas pocas pwro mucho wapsap i un ppco de internet. Fallos anteriores ni uno wifi ok carga ok reinicios ni uno. I tiene barra de notificaciones. Valla yo aposte por bq i acerte espero k les sirva de ayuda. Diferencias entre el note 2 i el bq. Camara i grafica corren los mismos juegos pero note es superior. I la camara se nota samsung. Un saludo

  • santos dice:

    Los probé en MM los 2 y me dejo mejor sabor de boca la pantalla del aquaris y la cámara del aquaris.

    El moto G me dejo un poco roto, había leído tanto de que era un maquinon de móvil y después de toquitearlo sin mas.

    me gusto mas el bq , pero tampoco creo que lo compre me da mal rollo jj

    Así que jodido estoy sin móvil…

  • […] ¡Ya está aquí! El nuevo niño de Google, el Motorola Moto G ha llegado a Andro4all y ya os podemos contar nuestra experiencia con él tras unos días de uso. Al fin podemos hacer el análisis que todos estabais esperando, sin duda uno de los terminales más interesantes del año y que puede venir a posicionarse como la mejor opción para la gama de entrada. […]

  • skyop90 dice:

    Estoy dudando con el moto g. El diseño no me gusta nada, además dicen que la cámara no es buena. Por otro lado, si el BQ 5HD tiene la misma cámara que el 5 normal, es bastante mala también. Lo que mas me atrae del bq es seguro y el diseño en general del teléfono, y del motorola el tener a google detrás con sus actualizaciones. En fin, seguiré a la espera.

  • alegriadelacasa dice:

    Los arboles no os dejan ver el bosque. El moto G es todo lo bueno que querais, pero esta cojo,seria un mercedes sin ruedas contra un audi con ruedas. De los 8g que tiene le quitas 3,5 del sistema y quedan 4,5 g libres de memoria. Cabe decir que esa memoria hoy por hoy es ridicula. Le metes dos juegos buenos, las fotos de los nenes ,musica, y 4 tonterias, y a los quince dias te dirä: memoria llena ,elimine cositas para seguir funcionado. Os vais a acordar de los yankis y de las motos. Será un super galaxi ace actualizado a la ultima.Os habreis gastado 175€ por un movil con 4,5g de memoria.

  • alegriadelacasa dice:

    Esto es muy simple, mirad en vuestro movil actual la memoria que estais usando, yo uso 6g y tengo na y menos. Si os gustan los juegos buenos , con 4 ya tienes 2g, sumale la coleccion de musica ,fotos, ect, y lo normal es tener 8,10, 12 gigas en total. El m g tiene 8g pero solo 5g utiles ,el resto los ocupa el sistema. 5G se podría calificar como penosa tirando a patetica. Con 5g de memoria libre tendras un movil cojo ,con pata de palo autentica, un mercedes sin ruedas, no podras hacer nada. Estaras dia si y otro tambien con el mensaje de “memoria llena, elimine cositas si quiere seguir”. Tendremos un perfecto galaxi ace, el movil pesadilla, para el que no lo sepa ,era un movil que no te dejaba hacer nada ,siempre tenía la memoria llena, tenias que estar todos los santos dias eliminando cosas.Cuando vayais a grabar a los niños y a los 30 seg, se pare por memoria llena vais a coger el movil y lo vais a estampar en el suelo. Prefiero el Bq sin duda ,un audi pero con ruedas, ademas mi dinero se queda en casa y va para sus 165 trabajadores.

    • xunilung dice:

      1.- Para hablar de un smartphone lo mínimo que tienes que hacer es informarte, “alegriadelacasa”, y se ve que ni lo has tocado.

      2.- En lo único que te doy la razón es en que si compras un Bq (una opción que yo consideré hasta que descubrí el Moto G) estás apoyando a una empresa española, que tiene buen soporte, etc. Pero yo no soy una ONG, quiero lo mejor en relación calidad/precio/prestaciones/garantía de marca.

      3.- Y lo mejor en relación calidad/precio/prestaciones/garantía de marca aún a fecha de hoy (y este post es ya viejo) sigue siendo el Moto G.

      Soy feliz propietario de un Moto G de 8 GB desde hace ya 9 meses comprado en MM y no tengo ni una pega que ponerle: es justo lo que se dice de él e incluso más.

      4.- Motorola junto con los Nexus son los únicos que te GARANTIZAN Y CUMPLEN actualizaciones automáticas a la última versión oficial. Yo disfruto de 4.4.4, mientras que algunos dueños de modelos de alta gama aún suspiran a sus operadores y a sus marcas por 4.4.3.

      Bq no podrá NUNCA alcanzar a Motorola simplemente porque Mediatek no libera el firmware para actualizarlos, y cuando lo hace es muy tarde.

      Hace casi cuatro meses Bq prometió actualizar a 4.4 pelado. ¿Lo han cumplido? Si tienes un Bq dime qué versión tienes…

      http://goo.gl/FYbKlF

      Mi Moto G, repito, tiene 4.4.4, la ÚLTIMA VERSIÓN, desde que salió. Bazinga!

      5.- La batería es simplemente BRUTAL, con sus 2100 mAh me ha llegado a durar hasta 5 (sí, CINCO) días (si quieren caps avisen), eso con wifi o datos activados SIEMPRE, GPS, llamadas diarias, escuchando música, viendo vídeos todo el día. Aunque la media de duración es “sólo” de 3 (TRES) días. ¿Cómo es posible que la batería de un S4 o un Note, más potentes, duren menos?

      ¿PARA QUÉ QUIERES UN SMARTPHONE CON PANTALLÓN DE 5 ó 6 PULGADAS SI NO PUEDES ESCUCHAR MÚSICA, VER UN VÍDEO DE YT O UNA PELI COMPLETA SIN QUE SE ACABE LA BATERÍA?

      Un smartphones es para usarlo como smartphone, si sólo vas a chatear píllate un galaxy Chat o cualquier caca de esas.

      6.- Puede con cualquier app o juego de hoy en día, sin lags, sin problemas (es un Quad Core Snapdragon, no un Mediatek barato como los Bq o similares).

      7.- Sobre el espacio: recién comprado tienes 5,5 GB de espacio libre. Un Galaxy S4 de 16 GB (comprobado por mí) recién instalado con todas las apps de Samsung (que no puedes quitar, sólo desactivar) sólo te deja 8 GB libres. ¿Les vale la pena pagar 400 € por esos 3 GB más, cuando el Moto G 8 GB vale ahora sólo 150 €? A mí no.

      El supuesto problema de espacio lo solucionas con el OTG o inventos como Meenova (que además trae adaptador para convertirlo en un pendrive USB):

      http://www.meenova.com/st/p/mrg2.html

      8.- La pantalla es espectacular: tiene más resolución, tamaño y ppp que la del iPhone (por nombrar uno que presume de “retina”). Repito para que lo tengan en cuenta; eso por 150 €.

      9.- Su cámara es mucho mejor que la del BQ 5HD (si no me creen, busquen comparativas en YT). Las fotos de sus 5 Mpx cumplen perfectamente, sobre todo si sabes hacerlas, si usas su modo HDR, etc. Si no sabes hacer fotos, ni con un Xperia Z te saldrán bien.

      Desde que se escribió este post han aparecido mejores modelos de Bq, pero yo sigo quedándome con mi Moto G. No lo cambiaré mientras me siga funcionando tan bien y el día que deje de hacerlo simplemente habrá mejores alternativas por lo que me costó en su momento. Y seguramente será otro Motorola.

      Lo que no haré nunca es gastarme 400 € en un smartphone con el que sólo pueda chatear porque su batería me dure menos de un día.

      Aún a fecha de hoy, repito, y es lo más increíble de este smartphone, lo mejor en relación calidad/precio/prestaciones/garantía de marca sigue siendo el Moto G.

  • […] la misma gama precio, pero de un fabricante puntero. Desde aquel momento empezaron las preguntas, ¿cuál de los dos es mejor? Pues aquí estamos para contaros nuestra experiencia para que podáis escoger cuál de los dos […]

    • Los 2 son dispositivos geniales pero el motorola lo rebasa simplemente por el hecho de que es una compañía con mucha mas trayectoria y fiabilidad, además es una compañía google company así que no lo vas a ver des actualizado en mucho tiempo, su batería es mucho mejor, con 16 gb es suficiente para mantener un uso pleno Repito los 2 son geniales pero el motorola lo sobrepasa. Saludos

    • Los 2 son dispositivos geniales pero el motorola lo rebasa simplemente por el hecho de que es una compañía con mucha mas trayectoria y fiabilidad, además es una compañía google company así que no lo vas a ver des actualizado en mucho tiempo, su batería es mucho mejor, con 16 gb es suficiente para mantener un uso pleno Repito los 2 son geniales pero el motorola lo sobrepasa. Saludos

  • Edu dice:

    El bq5HD es mejor.En la cajilla del moto g no te entra ni el adaptador USB para cargar el móvil ni auriculares en el bq si.Eso también hay k tenerlo en cuenta.Yo poseo el bq 5HD y estoy súper feliz de habermelo cogido.

  • Javier dice:

    Hombre, un telefono potente requiere almacenamiento (que los juegos buenos ya se miden cada ve más en GB que en MB), eso junto con el unibody y que Motorola es extranjera y nos dejó tirados a los españoles me echa para atrás. Por otro lado la versatilidad del 5HD en cuanto a capacidad para ampliar almacenamiento, tener 2 SIMs (vivo en España no latinoamérica), ser una de las mejores empresas en cuanto a servicio postventa muy reconocida y el superseguro que puedes adquirir por 10 euros más… vale, más potente el moto g, pero más teléfono el 5HD. Yo lo tengo claro, quiero un teléfono versátil, no jugar al Asphalt 8, que el Twitter no requiere tanta CPU… No tengo ninguno de los dos, no tengo ni bq ni motorola, pero los he visto de cerca y los he toqueteado y os aseguro que la mayoría no notará la diferencia de potencia entre uno y otro porque no van a llevar hasta ese extremo los terminales, ahora sí, creo que el 5HD tiene los extras que, por lo menos yo, necesito.

  • Jmax dice:

    No necesito 2 Sims, no quiero un teléfono tan pesado, ni tan grande y menos de una marca que lo único que hace es remarcar el de otra marca. Motorola es la mejor opción.

  • Davi Sanchez dice:

    Siempre en México nos quejamos que los terminales media-alta y alta gama llegan con precios muy muy inflados y te lo hace pensar 2 veces. Motorola hizo un EXCELENTE trabajo al traernos un gama media a un excelente precio de $3600 Pesos Mexicanos (para España serían como $199 Euros) la versión de 16 Gb y sobre todo con android Kitkat 4.4.2 y recientemente hace casi dos semanas recibimos una actualización de la Versión del Sistema (que no tiene nada que ver con kitkat 4.4.2) y del famoso cambio de Boot Service que incluye el Powered by Android. Por otro lado BQ en México aún no ah llegado así que es cuestión de oportunidades 😀

  • Txantxi dice:

    “Morotola Moto G está siendo un fantasma, ¿alguien ha visto alguno?” Cuando escribiste esta comparativa, el Moto G ya era uno de los móviles más vendidos en Amazon en el 2013: http://www.movilzona.es/2014/02/05/el-motorola-moto-g-entre-los-mas-vendidos-en-amazon-espana-en-2013/ Por si no está claro del todo, el Moto G es el móvil más vendido de la compañía: https://andro4all.com/2014/03/motorola-moto-g-mas-vendido-historia-compania http://androidayuda.com/2014/02/26/motorola-moto-g-el-mas-vendido-en-la-historia-de-la-compania/ A ver si nos informamos un poco antes de decir tonterías.

  • Alberto Cortés dice:

    Yo tengo un motorola, y la verdad por el precio la rapidez de su procesador, y su interfaz me quedo con el.

  • alberto dice:

    Yo me decanté por el BQ y me salió por menos de 190 euros gracias a un descuento que encontré en la App Weplan 😉

  • Loretto dice:

    Hola, que tal la batería del BQ Aquaris 5 HD ?

    • Luis dice:

      Cumple. Cumple bastante bien. Yo soy de esos que están todo el día con el móvil, y nunca me ha durado menos de 5 horas, que ya es mucho decir! (Con el brillo cerca del mínimo, porque, ya la mitad es DEMASIADA luz, cumple muy bien en el tema de la pantalla).

    • Luis dice:

      duCumple. Cumple bastante bien. Yo soy de esos que están todo el día con el móvil, y nunca me ha durado menos de 5 horas, que ya es mucho decir! (Con el brillo cerca del mínimo, porque, ya la mitad es DEMASIADA luz, cumple muy bien en el tema de la pantalla). No lo dudes!

  • Ugarte dice:

    Yo no sé desde dónde escribe cada uno, pero estoy de acuerdo que, al menos en España, el Moto G es un fantasma. He visto Woxter, Huawei, BQ,… pero aún no vi ningún Motorola. Además eso de que dieran la espantada y ahora quieran volver a montarse al carro sin ni siquiera estar realmente instaurados en España no me mola nada.

    • Txantxi dice:

      Escribo desde españa y he de decirte que cuando me compré el moto g, en enero (día sin iva de el corte inglés), estaban agotados todos los moto g, y tuve que esperar un par de semanas a que llegase. Esto mismo que me pasó a mí, sé que pasó en toda españa por gente que comentaba lo mismo tanto en forocoches como en htcmania. Más tarde, moto g agotados en mediamarkt cuando sacaron la oferta con tuenti movil en la que costaba 99€. No se a que te refieres con eso de “dar la espantada t ahora querer volver a montarse al carro”. Motorola en ningún momento ha dejado de sacar terminales aquí. Para muestra, tienes los Motorola Defy y RAZR. En serio, yo no se si lo que escribis lo haceis en serio o por trolear un poquito.

      P.D.: ¿Woxter? ¿En serio?

    • Carlos dice:

      Menudo troll… Moto G ultimamente lo estoy viendo mas que Samsung que ANTES era la marca que mas se veía, Yo tengo un Moto X una pasada. WOXTER enserio? o donde tu vives no tienen ni idea de moviles o estas trolleando porque WOXTER no existen en Madrid Centro asique dudo mucho que en otro lado de España si, BQ? menuda basura que se rompe la pantalla con mirarla fijamente y el movil esta condenado a la obsolescencia antes de salir a la venta ademas que las calidades MALATA son lo peor de lo peor, pobre gente que compra BQ o WOXTER a mi de verdad me dan pena.

      • Luis dice:

        He aquí un fanboy de Motorola. Yo tengo mi 5HD, he tenido el Moto G MILES de veces (mi mejor amigo lo tiene) y… él me quita el móvil, por el simple hecho de que el BQ es mejor. Ha resistido a miles de caídas, así que no sé qué dices de la pantalla, que, por cierto, tiene unos colores que alucinas, incluso con el brillo al mínimo.

      • kornival dice:

        Chantchi, tu eres tonto y no hace falta que lo juren. TROLL.

  • Luis Carreño dice:

    Hombre… no hay nada como lo garantizado y eso lo ofrece Motorola

  • Jessica dice:

    Buenas.. He tenido el Bq aquaris 5 durante 10 meses y me ha ido super bien todo. Hace unos dias se me rompio la pantalla y como contrate el seguro de esta, se llevaron el movil mediante una empresa de mensajeria. Esto fue el lunes 7 y ayer dia 10 ya tenia respuesta.. Me dan un movil nuevo igual o de similares caracteristicas!! Me costo 199,99.. Asi que supongo que me dejaran coger el Aquaris 5 HD. Sin duda seguire con Bq mientras siga ofreciendo este maravilloso servicio. Espero haber ayudado algo, ya que lei que era mejor Motorola por ser mas conocida la marca. Saludos!

    • Carlos dice:

      Ser mas conocido o menos no es una razon para ser mejor o no porque Samsung es la mas conocida y para mi es lo peor de lo peor.

      Te parce bueno un movil que se ha roto? yo huiria… claro que te dan el siguiente es porque ese que tienes ya no lo tienen y es su OBLIGACION ofrecerte el siguiente, no te estan dando nada es SU OBLIGACION repito, BQ como 9 de cada 10 acaban rotos no repara porque le sale economicamente INSOSTENIBLE y sus moviles a ellos les cuestan 15€ entonces es mucho mas barato dar uno nuevo… piensa que si lo compras TU a una tienda china un Aquaris 5 con el sobrecoste de la tienda te sale a 60€ bajo la marca MALATA asique imaginate su calidad

      • Luis dice:

        De dónde sacas que 9 de cada 10 se rompen? Mi 5HD se ha caído por las escaleras (más de 20 escalones) y no tiene ni un rasguño!

      • Kanostras dice:

        No sé de donde sacas que no se reparan, el SAT tiene al menos 100 técnicos reparando cada dia. Deja de inventarte cosas que desinformas a los n00bs como tu. Saludos

  • […] G de segunda generación, un terminal que de ser real sin duda será uno de los grandes reyes de Android –siempre que Motorola continúe con su política de […]

  • Oscar dice:

    Yo no entiendo mucho de móviles, pero tengo aquaris 5 HD y estoy muy contentento con el. De momento no he tenido ningún problema y me va perfectamente. El hecho de que rompan los móviles, ninguna marca está a salvo. Yo he visto multitud de marcas y modelos con la pantalla estallada o con problemas de que se quedaban colgados. Con respecto a que se fabrican en China y su coste de fabricación sea muy bajo y por ello su calidad deja mucho que desear, si miramos donde se fabrican todos los móviles que hay en el mercado, podemos comprobar que más del noventa por ciento de los aparatos están fabricados en ese pais asiático. Entonces por esa regla de tres, casi todos los móviles del mercado tendrían una calidad pésima

  • josep dice:

    hola ¿alguien sabe de alguna forma de rootear un moto g?

    gracias

    PD: el moto g es el rey de la gama media

  • Luis dice:

    Tengo mi BQ Aquaris 5HD desde abril, y mi mejor amigo el Moto G desde mayo. Él ya ha tenido que llevarlo a reparación 3 veces (las 3 se lo cambiaron por uno nuevo) y yo 1 sola vez (por un capricho de los Datos que resultó ser fallo de Orange). Sin ser su fallo, me lo cambiaron por uno nuevo y en 5 días lo tuve en casa. Cada vez que salimos, él me pide mi móvil porque le gusta bastante más, e incluso no quiere echarse fotos con el suyo, porque la del 5HD es mejor (y no como dice en el post) con diferencia. Acerca de la fluidez… ¿Estáis de coña? En la review del 5 (no HD) ya se veía que movía los juegos mucho mejor que el Moto G, sin lag ninguno, y el Moto G se trababa, cosa que también he probado cara a cara. Para el que critica el tamaño del 5HD… Una vez lo tienes, te encanta. No quieres bajar ni subir de las 5″. Es simplemente el tamaño perfecto.

    Así que, el único punto a favor que tiene el Moto G, son las actualizaciones -y el 5HD no las necesita, va genial!- En lo demas, BQ. No lo dudéis, y mucho menos ahora con su gama E5FHD!

    • Julián dice:

      Bueno lo de que lo ha tenido que cambiar 3 veces no te lo creo, si eso pasara con el moto G de seguro los canales españoles que son excelentes en tecnología ya lo hubiesen dicho, y respecto de las actualizaciones es con todo respeto muy raro eso de decir que ¿no las necesita? todos queremos un móvil actualizado no porque el sistema operativo no ande bien, sino porque queremos estar actualizados con el ultimo android que nos ofrece nuevas funciones y prestaciones, ahora bien ya está asegurada dentro de máximo 2 meses la actualización a android lollipop vamos a ver si los BQ llegan al menos antes de mitad de año del 2015 si es que llegan, no suelo vender mis móviles cuando voy a renovar lo que hago es heredarlo, las actualizaciones nos aseguran un móvil compatible con las ultimas aplicaciones y juegos, hace mucho las apps decían requiere mínimo 4.0 ice cream sandwich, incluso ya piden Jelly bean 4.1.2 y a la hora de regalarlo o venderlo lo primero que preguntan es que versión de android trae, para asegurar la compatibilidad con aplicaciones que vengan, que pasara cuando empiecen a salir con compatibilidad de 4.4.4 en adelante? Por muy buena cámara que traiga el software es muy importante.

      • Luis dice:

        Recientemente BQ ha actualizado la mayoría de sus dispositivos a 4.4 (incluído 5HD). Antes de que me digas que llega tarde… ¿Realmente notas la diferencia entre 4.2 y 4.4? Porque no se nota.

  • Alberto dice:

    El mejor de todos, es el XIAOMI! desbanca a ambos tanto por prestaciones como por precio y calidad!

  • grajea dice:

    En ese rango de precio yo me iba sin duda a por el ZTE Nubia 5S, que deja a los dos a la altura del betún en cuanto a rendimiento …. y que además ha tenido una bajada de precio importante

    http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-zte-nubia-z5s-16gb

    … o el ZTE V880 Blade 4G, más similar en cuanto a rendimiento, pero que incorpora redes 4G compatibles con las españolas….

    http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-zte-blade-vec-4g

  • Andres dice:

    Como se nota que el autor de este articulo al decir que un moto g es un fantasma no ve y no ha notado que en otros paises por su relación costo beneficio es el celular del pueblo todos lo tienen sin decir que uno u el otro es mejor… pero no deberia ni nombrarse como ventaje o desventaja por uqe le quita el peso argumentativo al no se aplicabe a todos… y el bq aquaris por aca ni lo conocen… que triste que le paguen por hacer articulos parcializados y no verídicos para todos y se hagan llamar expertos en tecnología por ello

  • Jaume dice:

    Bueno en primer lugar, agradecer el árticulo, podeis estar de acuerdo o no, para gustos colores, en este caso el no se decantó por nnguno de los dos y creo que destacó lo que a su juicio eran ventajas de uno y de otro. Dicho esto yo no tengo ni BQ ni motorola pero si he visto reportajes de los dos y no veo muchas diferencias, en cuanto a las actualizaciones posiblemente motorola lleve ventaja pero al menos en mi caso un smatphone no me dura mas de dos años, con lo que esto es un tema secundario, pero aunque el Acuaris se fabrique en China no olvideis que BQ es mar ca española y ha generado muchos puestos de trabajo aqui.por lo tanto solo or eso y en la situación de hoy en dia merece la pena apostar por bq

  • Javier dice:

    El punto debil del BQ es la pantalla. Lo metí en el bolsillo con las llaves y se me rompió. Anteriormente tuve un Samsung plus y hacia lo mismo y ni un arañazo. El BQ 5E aun es más fragil si cabe, en conjunto. Para eliminar peso lo han vuelto más débil.

  • Rafa dice:

    Tengo los 2. Resumen: bq 2 veces al servicio técnico Vs. MotoG ningún problema hasta la fecha… Motorola es Motorola… Aunque “baile” de dueños siempre será Motorola 😉

  • Adrián Ramos dice:

    Ahora tendriais que probar a hacer esta comparación con el nuevo 5 HD snapdragon a ver cual seria. Un enfrentados por el bq sería genial por cierto.

  • […] el Acer Liquid E2 para ver si es capaz de poder arrebatarle buenas ventas al recién nacido Motorola Moto G. Para mas información acerca de dónde comprar o por si queréis darles un vistazo, podéis […]

  • Kamilo dice:

    Yo creo que el Motorola Moto G (2014) les parte la madre a esos 2 :/ pero no quiero herir los sentimientos de ningún fanboy de BQ solo doy mi opinión

  • Nacho dice:

    Los Reyes me han traído el nuevo Aquaris E5 G4 y estoy bastante contento (sobre todo comparado con mi viejo Orange Monte Carlo, jejeje). El caso es que las críticas sobre su cámara son buenas (sensor Sony, 13 megapíxeles, etc.) y hace unas fotos de cerca y en interior e incluso en condiciones de baja luminosidad de coña… peeero, muy curiosamente las fotos de paisaje urbano, retratos de grupo en exterior y con buena luz salen relativamente borrosas. He cambiado la ISO y probado los distintos modos tanto de enfoque como predeterminados y los resultados siguen sin resultarme satisfactorios. ¿Algún consejo? ¿Estoy haciendo algo mal? También he probado con otra app de fotografía (Cymera) y el “problema” se mantiene… Ayuda por favor.

  • la verdad es que el bq tiene 4 proceeadores

  • Alfredo dice:

    A igualdad de precio ni duda, el motorola moto G. Ahora con los nuevos modelos 4G pasa lo mismo, los precios muy similares y el Moto G un poco superior. http://www.compararmovilesya.com/bq-aquaris-e5-4g-vs-motorola-moto-g-2agen/

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs