Chromecast próximamente a la venta fuera de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchas las noticias que estamos teniendo últimamente sobre el Chromecast de Google. El otro día os hablábamos de que Chromecast recibía diez nuevas aplicaciones, algunas permiten reproducir contenido local y hoy es momento de hacer un gran paso adelante en su evolución, ya que se ha anunciado una importante noticia que nos disipa las dudas sobre su futuro.

Tras superar el fracaso de Google Nexus Q, la empresa californiana ha asegurado la venta internacional de este interesante producto en 2014 aunque no ha especificado en qué mercados estará a la venta. Aparte de Google Nexus Q, esta noticia también afecta a Google TV, quizás negativamente, porque Chromecast pasa a ser el producto principal para hacerse con el control y convertir tu televisión con conexión HDMI en Smart TV, o quizás positivamente, ya que sus servicios pueden ser incluidos en el propio dispositivo.

Chromecast

Además de esta gran noticia, Google ha notificado que ha enviado su SDK a 40 desarrolladores y se prevé que próximamente se libere completamente para que cualquier aplicación sea compatible, aunque están trabajando en la estabilidad del código. Esto contrasta con la polémica que se desató en el comienzo de la difusión del dispositivo en la cual se restringía el uso del SDK a desarrolladores independientes.

Hasta ahora, la única forma de conseguir Chromecast era por Amazon , pero por un precio desorbitado. El dispositivo saldrá a la venta mediante Play Store (dónde ya hay Una nueva sección dedicada a Chromecast), y no se desmiente una actualización del dispositivo que llegaría como una nueva versión. Si el ecosistema de aplicaciones continúa creciendo y el precio es similar al de Estados Unidos, puede ser un gran éxito para Google ya que se convertiría en un interesante gadget para nuestro salón.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion