¿Cómo estima el tiempo de trayecto Google Maps?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las aplicaciones más utilizadas del paquete de Google es, sin lugar a dudas, Google Maps. Gracias a las capacidades como GPS de nuestro smartphone podemos calcular cuál es la distancia desde el punto donde nos encontramos hasta otro que seleccionemos mostrándonos aproximadamente el tiempo del trayecto, teniendo en cuenta incluso los accidentes o carreteras cortadas gracias a Waze. Pero la duda que a todos nos viene a la cabeza es, ¿cómo calcula Maps el tiempo de trayecto aproximado? A continuación lo veremos.

Nuevo Google Maps

Gracias a Richard Russell, ex-ingeniero de Google, tenemos mas información al respecto. Sin proporcionarnos más detalles de los necesarios, nos ha contado qué parámetros influyen en la realización del cálculo. Principalmente estos son la velocidad máxima permitida de la vía, intentando almacenar datos como la velocidad media a la que pasan los vehículos para mejorar esta predicción. Por lo que, puede decirse que toma información de otros usuarios que han hecho la ruta, o parte de ella, anteriormente. Pero todos estos datos son secundarios, ya que el principal parámetro que modifica la aproximación del tiempo es el estado del tráfico.

Bajo mi experiencia en mis trayectos diarios, puedo decir que las predicciones de Google Maps son bastante precisas, acertando con un fallo nunca superior a los cinco minutos. Si a esto le sumamos que nos ofrece servicios como Street View y nos aporta información sobre sitios de interés cercanos como restaurantes, supermercados o farmacias, nos encontramos ante la aplicación que reina entre los navegadores GPS para Android y quizás, también para iOS.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Street View, Waze
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion