Enfrentamos en vídeo al LG G2 y al Sony Xperia Z1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z1 Vs LG G2

Si hace unos días pudimos asistir al enfrentamiento entre dos terminales que compartían muchas similitudes en como eran el LG G2 y el Google Nexus 5, hoy volvemos a la carga pero en lugar de con una lucha entre hermanos, lo hacemos con una lucha entre titanes. Y es que esta es la palabra que puede definir a estos dos monstruos dentro del catálogo Android como son el LG G2 y el Sony Xperia Z1 Estamos hablando de los buques insignia, de los estandartes de dos de las más grandes marcas que des la industria tecnológica podemos encontrar en el mundo como son LG y Sony. Una batalla que se presenta apasionante pero que ojo… puede dar alguna sorpresa. Antes de nada vamos a entrar en materia y recordar cuales son las especificaciones de cada uno.

Cifras de vertigo

LG G2 Sony Xperia Z1
Dimensiones y peso 138,5×70,9×8,9 milímetros y 143 gramos 144,4 x 73,9 x 8,5 milímetros y 170 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,26GHz Qualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,2GHz
RAM 2 GB 2 GB
ROM 32 GB sin slot microSD 16 GB con slot microSD
Pantalla 5,2″ LCD True HD-IPS 5″ TFT Full HD
PPP 423 441
Cámaras 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles 20,7 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles con grabación 1080p
S.O. Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería 3000 mAh no reemplazable 3000 mAh no reemplazable
Extras Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, Infrarrojos Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, Infrarrojos

Que ofrecen

LG G2

Con una semana en las manos podemos afirmar que con el LG G2 estamos ante uno de los dos mejores terminales del mercado. LG ha logrado un dispositivo con una agilidad asombrosa, algo posible por un gran hardware y una capa de personalización más optimizada, muy fluida, y sin ningún tipo de lag en momento alguno, que presenta además unos añadidos interesantes.

La pantalla es la gran estrella del terminal, con unos biseles prácticamente inexistentes que le otorgan un efecto de todo pantalla muy atractivo. La pantalla además es una de las mejores, por no decir la mejor que ofrece el mercado, con una resolución Full HD y un panel IPS que convierte su uso en toda una delicia. El diseño general del terminal ha mejorado al eliminar la botonera, si bien el plástico, el material empleado, puede no gustar a más de un usuario.

LG ha hecho además un gran trabajo con la cámara, que ahora con un sensor e 13 megapíxeles ha mejorado notablemente y puede ser una de las mejores cámaras de móvil que podemos encontrar en el mercado.

Sony Xperia Z1

El más reciente terminal de la japonesa Sony llega con el difícil papel de reemplazar, o al menos eso parece, al exitoso Sony Xperia Z que ya conocimos en el mes de febrero en el MWC de Barcelona. Para ello cuenta con armas más que interesantes entre las que hay que destacar la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP-58, una característica de la que pueden presumir los últimos terminales del fabricante japonés y que ha calado entre el público.

Además tanto los acabados como los materiales empleados para la construcción rayan a gran altura, algo que ya es habitual en Sony pero que en el Sony Xperia Z1 se pone de manifiesto al cogerlo y apreciar el cristal y sus bordes biselados. Un tacto agradable y una sensación de tener en la mano un terminal compacto y robusto es un aspecto que pocas marcas saben otorgar a sus productos.

Y si hablar de Sony en este sinónimo de hablar de buenas pantallas, al menos en televisiones, con este Sony Xperia Z1 han realizado un gran trabajo, mejorando el panel usado en el Sony Xperia Z, sobre todo en lo que a solventar los problemas con los ángulos de visión se refiere. No llega a la calidad de otras como la del HTC One o sin ir más lejos la usada en el LG G2, pero aún así raya a un nivel muy alto.

Aspectos a mejorar

LG G2

En el LG G2 aunque la empresa coreana ha hecho un gran trabajo deben pulir algunos aspectos. El sonido del altavoz es peor que el que podemos encontrar en otros terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S4, quedando el HTC One en una liga aparte. Un sonido no muy alto y poco claro, que sin embargo mejora de forma notable al usar los auriculares.

La capa de personalización, aunque funciona bien, es poco atractiva, al menos para muchos usuarios, con colores demasiado fuertes y unas opciones de personalización escasas y poco acertadas. Se trata de una cuestión subjetiva, pero la opinión generalizada es esa.

Sony Xperia Z1

Pero no todo van a ser bonitas palabras para el Sony Xperia Z1 y a la hora de ver los apartados menos interesantes podemos citar el tamaño, y es que pese a tener las mismas dimensiones en la pantalla, ambos terminales ofrecen una diferencia de tamaño importante, debido a unos espacios mucho mejor aprovechados en el caso del LG G2 y del uso de unos bordes mucho más reducidos. En el peso también hay una diferencia notable, pues hablamos de casi 40 gramos de penalización, si bien esto se debe al uso de materiales de más calidad como es el cristal.

Otro aspecto ya citado a mejorar es el de la pantalla y es que aunque desde Sony han evolucionado la pantalla a mejor si nos fijamos en el Sony Xperia Z, aún se encuentra, siendo un gran panel, un escalón por debajo de la pantalla que podemos encontrar en otros terminales. Aunque los colores ofrecidos son muy naturales, en el momento en que la inclinamos pierde los tonos vivos que la caracterizan.

Y para terminar, un apartado un tanto sorpresivo, sobre todo por la marca de la que se trata. Históricamente Sony ha montando muy buenas cámaras en sus dispositivos y en este caso sobre el papel no iba a ser menos. Hacen uso para ello de un sensor de, ahí es nada, 20,7 megapíxeles, un sensor que sin embargo a al hora de la verdad y a tenor de las pruebas realizadas no toma las fotos con la calidad que debería ofrecer y la que podemos exigirle, que es mucho. Y no se debe a un problema de la óptica, sino del procesado de las imágenes capturadas, algo que Sony tiene que trata de resolver, pues la cámara es uno de los pilares de este terminal.

Comparativa en vídeo

Conclusión

¿Son estos los dos mejores terminales del momento en el panorama Android?. Por ahora podemos asegurar que sí, y que estos dos junto al Google Nexus 5 están llamados a ser protagonistas de aquí a la nueva generación de teléfonos que ya se preparan tras la cortina. ¿A ti cual te gusta más? ¿Cual de ellos junto al HTC One te parece el más firme candidato a smartphone del año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, LG G2, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Héctor dice:

    Pues para mi la mejor opción es el htc one por calidad de contrición y pese a tener deficiencias cómo la batería y la falta de slot para sd, después el LG G2 por el diseño y capacidad del equipo aunque también el apartado de memoria externa ha quedado a deber y al final el xperia Z1 que tiene buen diseño y capacidad y este si nos ofrece ranura para sd, pero le faltan añadidos en funciones nativas Aunque solo es mi opinión

    • pastetico dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un HTC one.y puedo dar fe que es un excelente terminal,mi hermano tiene un z1 y lo quiere cambiar, simplemente es más de lo mismo pero reconozco que tiene hardware excepcional,pero de nada sirve sino te brinda la productividad necesaria,el LG2 ERA MI SEGUNdo candidato para comprar pero el boosound es inigualable.

      • FabianX dice:

        Yo vengo de un one, que si bien es bueno no se puede comparar con el G2 tanto por pantalla, fluidez, calidad de sonido por auriculares, rendimiento en juegos y mucho menos en bateria.

        Solo supera al g2 en diseño cosa q a mi me da igual ya que nunca uso un novil de gama alta sin funda.

    • FabianX dice:

      Estas comparando una LCD-TFT con una LCD-IPS?

      Vea a un centro comercial comparala con la del G2 y si me dices q la del Z1 es mejor es que tienes un problema visual enorme

  • luis dice:

    Este año, el mejor móvil, sin duda es el G2, pero la mejor compra que se puede hacer es el Nexus 5. LG se olvidara de este igual que Sony antes de un año. Y el Nexus 5 esta a la altura en todos los aspectos, aunque sin destacar en ninguno. Pero tendrá una vida y un futuro mucho mas feliz para sus propietarios.

  • panadero dice:

    El z1 es el mejor de calle mejor pantalla del mercado http://www.youtube.com/watch?v=7VXFuMXu-SQ, mejor camara android, mejor diseño android, mejor materiales android, mejor interfaz android, resistencia agua y polvo, etccccc

  • ivan dice:

    Me habeis despejado bastante las dudas con referencia a qué terminal comprar. Aunque el LG G2 ya lo tenía más valorado anteriormente.. Hay un tema que creo que no lo habeis tocado y es el tema de la duración de la bateria, ámbos terminales montan una bateria de 3.000mAh pero, como muy bien sabemos, la personalización de cada una de las firmas siempre afecta a la batería, ya sea mejor o ya sea peor.

    No he leído nada acerca de que el Z1 lleve alguna tecnología que le “ayude” a consumir menos aunque sí que he leído que el G2 lleva tecnología Sio+ que está pensada para largos tiempos de uso.

    Qué opinais? Cuál dura más teniendo un uso normal?

    Saludos de un seguidor que lee tooooodas y cada una de vuestras publicaciones y ha visto todos vuestros videos! 😀

  • Ruben dice:

    La pantalla es mucho mejor la del g2 que la del z1 en el video se ve claramente los colores que en el g2 son mas intensos, el z1 se agradece mucho lo de resistencia al agua y demas creo que si vives por Galicia, Bilbao etc.. en el norte que casi siempre esta lloviendo se agradece mucho tener un terminal que lo puedes sacar por la calle mientras este lloveindo sin miedo a que se estropeee, el audio tambien me ha gustado mas el del g2, ambos se escuchan con la misma intensidad pero la fluidez es mejor la del g2.

    La LG G Pad(Tablet de LG) monta la misma pantalla que la del G2 la true HD?

    • paco dice:

      El video da ganador al z1 el 70% de opiniónes en you tube lo afirman, el lg si vives en un poblado de chavolas bien, pero si tienes clase y estilo el z1,luce mas en las terrazas de ibiza, en la playa y en locales de moda.REsumiendo si quieres lo mejor z1

  • david dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un HTC one.y puedo dar fe que es un excelente terminal,mi hermano tiene un z1 y lo quiere cambiar, simplemente es más de lo mismo pero reconozco que tiene hardware excepcional,pero de nada sirve sino te brinda la productividad necesaria,el LG2 ERA MI SEGUNdo candidato para comprar pero el boosound es inigualable.

  • HTC ONE dice:

    Sin duda, el smartphone del año sera el HTC ONE, simple y sencillamente por ser el mejor, con una excelente construccion y acabados destaca entre todos los demas terminales que rayan entre plastico y cristal; tambien el hecho de querer implementar una nueva tecnologia en las camaras (Ultrapixel) que a mi juicio aun tiene mucho por demostrar.

  • Luis Emmanuel Peña Soriano dice:

    Tengo un xperia Z1 y no encuentro el infrarrojo que indica en las especificaciones. si me dicen donde se encuentra, lo agradeceria.

  • JD dice:

    La calidad de materiales, con el plus de resistencia a “accidentes” (importante cuando hablamos de gastarse estos dineros en un cacharro), la microSD, y el botón dedicado de la cámara, hacen para mi al Z1 el móvil CASI perfecto. Sólo le faltarían unos altavoces delanteros como los del One (algo que “cae de cajón” para escuchar mejor cualquier contenido). Por favor Sony, “inspírense” en esta idea de HTC. 😉

  • Daniiel dice:

    Para mi Lg G2 y Nexus 5 este año son los mejores smartphone , sony nunca me ha gustado, por otro lado S4 y HTC ONE son tambien magnificos terminales.

  • emilio dice:

    yo me quedo con el G2, estoy tan encantado con el móvil que empieza a parecer que me llevo comisión, porque se lo recomiendo a todo el mundo… Un pequeño esfuerzo económico que vale muchíiiisimo la pena

  • mariano dice:

    Como andan? les hago una pregunta, de que modelo de HTC ONE estan hablando, porque hay varios… Saludos Gracias

  • Juan carlos dice:

    Buenas, no se que tonterias hablais, soy informatico, me encantan los moviles y sigo de cerca este mundo, para que lo sepa la gente si se compran un lg,obtendran un bonito terminal, con unos números y expecificaciones espectaculares sobre el papel, de carcasa para dentro componentes de los mas baratos, cuando se les caiga al suelo o pase 1 año de uso, los volvemos a comparar, el z1 tiene el borde de aluminio, panatalla ultra resistente, y un cristal especial que si eres capaz de partirlo avisame, se me ha caido sin exagerar mas de 20 veces de diferente alturas, de canto, de cara, de espaldas y el movil esta perfecto, puedo grabar bajo el agua, se me lleno el movil de pintura, lo lave con jabon bajo el grifo (mas de una vez) , y lo de la camara con mas de 4 actualizaciones que ha metido sony en menos de 1 año, el supuesto problema de calidad esta solventado, digo supuesto xq yo tenia antes un xperia s, con la mejor camara del mercado en su dia, y cuando compre el z1 comparé y no habia color, mejoraba bastante el z1, mas resolucion calidad, modos de imagen, la calidad es la calidad, y lg ni en moviles ni en tv dan CALIDAD, productos malos, no bueno, bonito y barato

    • Bonzo dice:

      Hablas de que eres informático y demás y lo único que se te ocurre mencionar como ventaja son elementos que nada tiene que ver con lo informático: que es a prueba de agua y que se te ha caído y no se ha roto XD La pantalla IPS de G2 le da mil vueltas al Z1 y a todos los demás equipos del mercado.Si hablamos de la cámara ni hablar: 20,7 mpx absolutamente desperdiciados por Sony en una cámara por debajo del nivel de los demás alta gama.

      • Jonadab dice:

        lamentable comentario de una persona q alomejor llegue a ser ingeniero, jajajajaj, si hablas de aspectos tecnicos, analizando a profundidad la camara del Z1 es superior a la del G2, pero igualmente hay q considerar la interfaz y el procesamiento al momento de tomar las imagenes asi como la resolucion de la pantalla y/o la nitides q esta nos proporciona, si hablas de q se t a caido mucho el cel, es porq d plano tu necesitas un cel marca “CAT” ya q al parecer no sabers cuidar las cosas, otro punto, ultimamente sabemos que la optimizacion se da porq la maquinaria y/o equipos d trabajo se adapten al operador no alreves y si t gusta actuar sin antes analizar q poca “CALIDAD” tienes tu en tus ideas.

        la vdd analizando un poco para mi es mejor el G2 aunq no supero al Z1 en TODO, pero si lo fundamental para mis espectativas.

  • Juan carlos dice:

    No os fieis de todo lo que pone en internet que hay muchos intereses ocultos tras la recomendacion de un producto

    • MrHambre dice:

      Donde se encuentran esas actualizaciones? Estoy pensando comprar o el Z1 o el G2. Del Z1 me frena el tamaño y las criticas a la cámara, pero me motiva el slot para tarjeta. Consejos? Gracias

      • arturo dice:

        depende de donde vivas MrHambre, yo en México aun no recibo mi actualización de mi LG G2 a kitkat, pero yo siento que si puedo esperar, para mi es más estético el LG, duración de la pila no me quejo, me dura día y medio, si solo una vez batalle con la memoria, me hubiera gustado tener un slot de sd, pero bueno 16gb si es mucho. si eres como yo que ocupa muchos videos y apps (255) (que realmente no me son todas utiles) entonces consideraría el sony, ademas de mojarlo y eso, pero creeme estoy muy feliz con el LG G2. 16Gb son más que suficientes.

  • Senda dice:

    Hola Chicos! Bueno vengo a dar mi opinión del tema. Yo soy un cliente me quiero cambiar de móvil pero mis ingresos no me permiten un móvil bueno cada cierto tiempo, he estado mirando mucho y os lo digo así, mis preferencias son la durabilidad y la calidad y en ese apartado el Z1 es el mejor. Ademas por muy bonito que sea el Lg g2 os tengo que decir que se rompe fácilmente lo tengo visto XD .

    Y una cosa que se os escapa es que la cama del Z1 en automático (el modo del vídeo) solo funciona a 8 megapixeles, y en manual a 21. Asi que si queréis durabilidad y un buen móvil yo recomiendo el Z1. Un Saludo a todos y espero que os haya servido de ayuda ´:D

  • Friend dice:

    Que la camara del G2 es mejor que la del Z1¿?¿? Yo tengo un Z1 y la verdad que no me quejo tiene sus imperfecciones como todos los moviles pero no me puedo quejar es el mejor smartphone que hay ahora mismo en el mercado ademas que resiste al agua y polvo…

    • jorge dice:

      La cámara del Z1 es inferior a la del G2 es mas en alguna review lo ponen incluso por debajo del S4.

      El G2 es en general mejor que un Z1 solo puede ser comparado con un iPhone 5S o con el xaomi MI3.

      En segundamano.com hay un montón de anuncios pidiendo cambiar un Z1, S4, one o similar por el G2

      • yoop dice:

        Tengo el g2 y es fantasticoo y tema plasticoo no es un problema tiene buen tactoo y la bateriq me dura 6 h de pantalla la camara es mejor que la del z1 por el estabilizador,la capa de personalozacion es mejorable

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion