Close Button

Si hace unos días pudimos asistir al enfrentamiento entre dos terminales que compartían muchas similitudes en como eran el LG G2 y el Google Nexus 5, hoy volvemos a la carga pero en lugar de con una lucha entre hermanos, lo hacemos con una lucha entre titanes. Y es que esta es la palabra que puede definir a estos dos monstruos dentro del catálogo Android como son el LG G2 y el Sony Xperia Z1 Estamos hablando de los buques insignia, de los estandartes de dos de las más grandes marcas que des la industria tecnológica podemos encontrar en el mundo como son LG y Sony. Una batalla que se presenta apasionante pero que ojo… puede dar alguna sorpresa. Antes de nada vamos a entrar en materia y recordar cuales son las especificaciones de cada uno.

Sony Xperia Z1 Vs LG G2

Cifras de vertigo

LG G2Sony Xperia Z1
Dimensiones y peso138,5×70,9×8,9 milímetros y 143 gramos144,4 x 73,9 x 8,5 milímetros y 170 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,26GHzQualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,2GHz
RAM2 GB2 GB
ROM32 GB sin slot microSD16 GB con slot microSD
Pantalla5,2″ LCD True HD-IPS5″ TFT Full HD
PPP423441
Cámaras13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles20,7 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles con grabación 1080p
S.O.Android 4.2.2 Jelly BeanAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Batería3000 mAh no reemplazable3000 mAh no reemplazable
ExtrasBluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, InfrarrojosBluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, Infrarrojos

Que ofrecen

LG G2

Con una semana en las manos podemos afirmar que con el LG G2 estamos ante uno de los dos mejores terminales del mercado. LG ha logrado un dispositivo con una agilidad asombrosa, algo posible por un gran hardware y una capa de personalización más optimizada, muy fluida, y sin ningún tipo de lag en momento alguno, que presenta además unos añadidos interesantes.

La pantalla es la gran estrella del terminal, con unos biseles prácticamente inexistentes que le otorgan un efecto de todo pantalla muy atractivo. La pantalla además es una de las mejores, por no decir la mejor que ofrece el mercado, con una resolución Full HD y un panel IPS que convierte su uso en toda una delicia. El diseño general del terminal ha mejorado al eliminar la botonera, si bien el plástico, el material empleado, puede no gustar a más de un usuario.

LG ha hecho además un gran trabajo con la cámara, que ahora con un sensor e 13 megapíxeles ha mejorado notablemente y puede ser una de las mejores cámaras de móvil que podemos encontrar en el mercado.

Sony Xperia Z1

El más reciente terminal de la japonesa Sony llega con el difícil papel de reemplazar, o al menos eso parece, al exitoso Sony Xperia Z que ya conocimos en el mes de febrero en el MWC de Barcelona. Para ello cuenta con armas más que interesantes entre las que hay que destacar la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP-58, una característica de la que pueden presumir los últimos terminales del fabricante japonés y que ha calado entre el público.

Además tanto los acabados como los materiales empleados para la construcción rayan a gran altura, algo que ya es habitual en Sony pero que en el Sony Xperia Z1 se pone de manifiesto al cogerlo y apreciar el cristal y sus bordes biselados. Un tacto agradable y una sensación de tener en la mano un terminal compacto y robusto es un aspecto que pocas marcas saben otorgar a sus productos.

Y si hablar de Sony en este sinónimo de hablar de buenas pantallas, al menos en televisiones, con este Sony Xperia Z1 han realizado un gran trabajo, mejorando el panel usado en el Sony Xperia Z, sobre todo en lo que a solventar los problemas con los ángulos de visión se refiere. No llega a la calidad de otras como la del HTC One o sin ir más lejos la usada en el LG G2, pero aún así raya a un nivel muy alto.

Aspectos a mejorar

LG G2

En el LG G2 aunque la empresa coreana ha hecho un gran trabajo deben pulir algunos aspectos. El sonido del altavoz es peor que el que podemos encontrar en otros terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S4, quedando el HTC One en una liga aparte. Un sonido no muy alto y poco claro, que sin embargo mejora de forma notable al usar los auriculares.

La capa de personalización, aunque funciona bien, es poco atractiva, al menos para muchos usuarios, con colores demasiado fuertes y unas opciones de personalización escasas y poco acertadas. Se trata de una cuestión subjetiva, pero la opinión generalizada es esa.

Sony Xperia Z1

Pero no todo van a ser bonitas palabras para el Sony Xperia Z1 y a la hora de ver los apartados menos interesantes podemos citar el tamaño, y es que pese a tener las mismas dimensiones en la pantalla, ambos terminales ofrecen una diferencia de tamaño importante, debido a unos espacios mucho mejor aprovechados en el caso del LG G2 y del uso de unos bordes mucho más reducidos. En el peso también hay una diferencia notable, pues hablamos de casi 40 gramos de penalización, si bien esto se debe al uso de materiales de más calidad como es el cristal.

Otro aspecto ya citado a mejorar es el de la pantalla y es que aunque desde Sony han evolucionado la pantalla a mejor si nos fijamos en el Sony Xperia Z, aún se encuentra, siendo un gran panel, un escalón por debajo de la pantalla que podemos encontrar en otros terminales. Aunque los colores ofrecidos son muy naturales, en el momento en que la inclinamos pierde los tonos vivos que la caracterizan.

Y para terminar, un apartado un tanto sorpresivo, sobre todo por la marca de la que se trata. Históricamente Sony ha montando muy buenas cámaras en sus dispositivos y en este caso sobre el papel no iba a ser menos. Hacen uso para ello de un sensor de, ahí es nada, 20,7 megapíxeles, un sensor que sin embargo a al hora de la verdad y a tenor de las pruebas realizadas no toma las fotos con la calidad que debería ofrecer y la que podemos exigirle, que es mucho. Y no se debe a un problema de la óptica, sino del procesado de las imágenes capturadas, algo que Sony tiene que trata de resolver, pues la cámara es uno de los pilares de este terminal.

Comparativa en vídeo

Conclusión

¿Son estos los dos mejores terminales del momento en el panorama Android?. Por ahora podemos asegurar que sí, y que estos dos junto al Google Nexus 5 están llamados a ser protagonistas de aquí a la nueva generación de teléfonos que ya se preparan tras la cortina. ¿A ti cual te gusta más? ¿Cual de ellos junto al HTC One te parece el más firme candidato a smartphone del año?

Temas relacionados: LG G, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR