Compras navideñas: Tablets infantiles

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Ya están aquí las navidades y uno de los regalos estrella de los últimos años son las tablets, también para nuestros hijos y sobrinos. Como ya hicimos en ocasiones anteriores (aquí y aquí os traemos diferentes ejemplos para que tengáis dónde elegir. Vamos a ver algunos ejemplos de tabletas que están diseñadas especialmente para los niños, dejando de lado la opción de muchos consumidores de comprarles una de bajo coste y marca desconocida, de lo que pronto se arrepienten: pésimo rendimiento, pantallas muy deficientes, algunas ni traen acceso a Google Play… Pero las que os hemos traído tienen un mínimo de garantía que satisfarán a cualquier pequeño geek.

Tablets Android para niños

Superpaquito de Imaginarium

Tablets Android para niños

Esta cadena de juguetes educativos lleva mucho tiempo apostando por la tecnología para niños, reforzada últimamente por la línea “i-Now”. Esta tablet posee una pantalla IPS de 9,7 pulgadas, con una resolución de 1024×768 píxeles. Cámara frontal (2 megapíxeles) y trasera (3 megapíxeles). Posee salida HDMI para TV. Su CPU es una Cortex A8 de 1 GHz y 1 GB de RAM y su capacidad es de 16 GB (ampliables mediante microSD). Ayuda al niño a organizarse, divertirse, crear o compartir. Con agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos para aprender inglés, e-reader (e-book), reproductor, cámara, video, juegos, control parental (correo, internet, videos y aplicaciones), sin acceso a redes sociales y posibilidad de limitar el tiempo de uso. El software es específico para niños sobre Android Ice Cream Sandwich (una versión llamada MagicOS) configurable desde el principio. Existen 5 ventanas donde organizar los temas: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento. El precio es de 249€.

Monster High

Tablets Android para niños

Las famosas Monster High también tienen su propia tablet, una versión modernizada de la primera, fabricada por Ingo. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y posee cámara delantera y trasera, Android 4.1, Wifi, 4 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, CPU de 1,2 Ghz, batería de Litio y un puerto MiniUSB. Además de nuevo software, incluye también el acceso al Google Play, y control parental. De extras vienen 120 minutos con la nueva temporada, ebooks, juegos y videoclips. Todo al precio de 170 euros.

RC Pack

Tablet-niño

Ya os hablamos de esta tablet hace un tiempo, también fabricada por Ingo. Su mayor peculiariedad es que viene acompañada de un coche tele dirigido que controlaremos desde la tablet mediante un programa especialmente indicado para ello. Con Android 4.1, pantalla de 7 pulgadas, CPU a 1,2 GHz, 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Posee dos cámaras, una trasera de 2 megapíxeles y una delantera de 0,3 megapíxeles. Y con Wi-Fi y Bluetooth. Tiene un precio de 129 euros.

Clan 2 TV

Tablets Android para niños

La tableta Clan ofrece garantías de seguridad en el acercamiento de sus hijos a las nuevas tecnologías. Incluye un interfaz pensado para que los niños disfruten usándolo y los padres puedan sentirse seguros, con un sistema de control parental que permite crear hasta 8 perfiles de acceso distintos, adaptados a las necesidades de cada niño. También podemos definir cuántas veces al día pueden acceder a la tableta o durante cuanto tiempo. Con Android 4.2 en su interior, posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, procesador dual-core a 1 GHz, memoria de almacenamiento de 8 GB (ampliable mediante microSD) y 1 Gb de RAM, una cámara frontal de 0,3 megapíxeles y una trasera de 2,1 megapíxeles. Su precio es de 177,75 euros.

Galaxy Tab 3 Kids

Samsung-niños-Tablets

Cuando se presentó esta tablet os hablabamos muy brevemente de ésta, que nos dejó muy buen sabor de boca. Con Android 4.1, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 8 GB de memoria ampliables, 1 GB de RAM, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles y dos cámaras, la frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 3 megapíxeles, viene con bastante software infantil precargado, como juegos y programas educativos. Pero la parte más interesante es que podemos utilizar una interfaz, llamada “modo adulto”, con Android normal. Viene con un lápiz digital, el C-Pen que permite interactuar con la tablet de una forma más cómoda. Su precio es de 239 euros.

Y hasta aquí las tabletas infantiles que hemos seleccionado desde Andro4all, con las que os hemos traído una muestra de lo que se ofrece en el mercado. Esperamos haber sido de ayuda para Papá Noel y los Reyes Magos en la elección de sus compras.

VER COMENTARIOS

Recomendado