Cover reinventa la pantalla de desbloqueo en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cover Beta

Se trata de una de las funciones que más llaman la atención y que en Android, al menos en Android puro, no ha sido nunca especialmente mimada. Hablamos de la forma de desbloquear la pantalla, y de las opciones que podemos encontrar, algunas tan interesantes como DashClock Widget. Cada fabricante ha personalizado en su justa medida las opciones disponibles pero en muchos casos estas no se acercan a lo que el usuario busca.

Por suerte Android es un sistema que permite personalizar hasta casi el infinito nuestro terminal y la pantalla de desbloqueo no escapa a estos cambios. Hay múltiples opciones pero hoy nos vamos a fijar en una que nos ha llamado la atención. Se llama Cover y se trata de una aplicación que cambia de forma radical la apariencia de nuestra pantalla de desbloqueo.

Con un peso cercano a los 20 MB, una vez descargamos e instalamos Cover, la aplicación nos hace un recorrido por sus funciones antes de poder activarla, algo que constituye el paso final. Cover se caracteriza por poder acceder desde la pantalla de inicio a las aplicaciones que más usamos, algo posible pues Cover va aprendiendo de nuestro uso diario.

A mismo tiempo podemos configurar el fondo que aparece en dicha pantalla, fondo que cambia en función de nuestra localización, de la misma forma que también pueden cambiar otros parámetros. Por ejemplo, podemos establecer que cuando el terminal detecte que estamos en casa o en el trabajo, se conecte automáticamente a la red Wi-Fi, use un determinado perfil de sonidos o según la hora entre en reposo.

Cover para Android

Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de acceder a las aplicaciones más usadas con solo un gesto, las cuales también varían según nuestra ubicación. Así, mientras estamos en casa, si hacemos uso intensivo de Google Chrome y Facebook por ejemplo, estas aparecerán en la pantalla de inicio de forma que no sea necesario más que un movimiento de dedo para acceder a ellas sin tener que entrar en el box de aplicaciones.

El único pero que podemos encontrar es que si hacemos uso de un patrón de desbloqueo o algún tipo de código, Cover pierde parte de la esencia que busca ofrecer. Hasta ahora Cover sólo estaba disponible en forma de Beta privada pero desde ayer ya se puede descargar de forma pública desde Google Play. Yo lo estoy probando en un Google Nexus 5 y por ahora las impresiones son muy buenas. Y tú, ¿te animas a probarlo y nos cuentas que te parece?.

Google Play | Cover Beta

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion