Aprende a cuidar y gestionar la batería de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especial navidad batería en Android

Se aproximan fechas navideñas que siempre suponen un incremento en el número de usuarios de smartphones o tablets Android. Estas fechas son aprovechadas por muchos para adentrarse en el universo Android y se encuentran con una gran cantidad de incógnitas referentes al funcionamiento de su nuevo dispositivo.

La batería es quizás el punto más flojo de los dispositivos de última generación, sobre todo en los smartphones, ya que dependiendo del terminal llegar al final del día puede ser una quimera. Una de las principales preocupaciones de los usuarios, tanto novatos como veteranos, es como alargar al máximo la duración de la batería, así como conocer cuales son las pautas a seguir para alargar al máximo su vida útil y poder disfrutar de nuestra batería durante el mayor tiempo posible.

En este artículo especial conoceremos más en profundidad el funcionamiento de las batería de Litio que equipan los dispositivos de última generación y os daremos algunas pautas para maximizar su autonomía y alargar su vida útil. ¿Nos acompañas?

Mitos y leyendas urbanas acerca de las baterías de Litio

Batería Samsung Galaxy SII

Durante muchos años las baterías usadas en los dispositivos electrónicas eran de tipo Níquel-Cadmio o Níquel e hidruro metálico. Este tipo de baterías tenían ciertas características muy diferentes de las baterías de Litio actuales y su cuidado requería de ciertas técnicas que no son necesarias en las actuales baterías de Litio. De hecho muchas de estas técnicas para cuidar las baterías de Níquel aplicadas a las batería de Litio son altamente perjudiciales para éstas últimas. Desmontemos algunos mitos y leyendas urbanas referentes a las baterías de Litio heredados de la baterías de Níquel:

  • Las baterías de Litio no tienen en efecto memoria.
  • No es necesario cargar y descargar la batería completamente ya que no sufren efecto memoria. De hecho las cargas y descargas completas son perjudiciales como veremos posteriormente.
  • No es necesario realizar una carga completa de varias horas antes de utilizar el dispositivo por primera vez.
  • Dejar el dispositivo cargando toda la noche no reduce su vida útil.

Cuidados a seguir para alargar la vida útil de las baterías de Litio

Batería externa

Como comentaba en el apartado anterior, muchos de los cuidados enfocados a mejorar la vida útil de las baterías de Níquel resultan contraproducentes en las baterías de Litio. A continuación os daremos unos consejos que os permitirán alargar la vida útil de vuestra batería al máximo, pudiendo llegar a los 1.500 ciclos de carga.

  • Nunca dejéis que la batería se gaste completamente. Dejar caer la carga hasta el mínimo es lo más dañino que le podemos hacer a una batería de Litio.
  • Siguiendo con el punto anterior, es recomendable no dejar caer la carga nunca por debajo del 15%.
  • Habréis notado que la última parte de la carga de la batería es mucho más lenta, sobretodo a partir del 90%, ya las baterías de Litio se calientan al llegar al último tramo de carga. La mayoría de fabricantes calibran la batería para que nuestro dispositivo marque un 100% cuando en realidad la batería ha llegado a un 90 % de su capacidad para evitar sobrecalentamientos. De cualquier forma, es recomendable que si es posible evitéis cargar la batería al 100% y retiréis el cargador sobre el 90%.
  • No es recomendable que carguéis la batería conectando el dispositivo por USB a un ordenador portátil por ejemplo. La corriente que proporciona un puerto USB 2.0 es de 500mA y un USB 3.0 900 mA, mientras que la mayoría de cargadores oficiales de smartphones actuales proporcionan más de 1A y los cargadores de tablet rondan los 2A. Cargando la batería mediante un puerto USB de un portátil u otro dispositivo haréis que la carga sea más lenta y someteréis a la batería a temperaturas altas durante más tiempo, reduciendo su tiempo de vida.
  • Las baterías no se llevan bien con las altas temperaturas. Nunca dejes tu dispositivo en un coche al sol en verano ni te lo lleves a esquiar en invierno.
  • Puedes poner a cargar la batería de tu dispositivo por la noche antes de acostarte y desconectarlo por la mañana sin problemas. Las baterías modernas incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando se completa la carga evitando el sobrecalentamiento de la batería.
  • Si vas a almacenar un dispositivo y no lo vas a usar durante un periodo prolongado de tiempo deja la batería cargada al 40%.
  • Si quieres alargar al máximo la vida útil de tu batería mantén siempre que puedas la carga entre un 30% y un 80%. Trata de evitar siempre los extremos de carga, tanto inferiores como superiores.
  • Si haces un uso intensivo de tu dispositivo, es recomendable calibrar al menos una vez al mes la batería. Para ello lo único que tienes que hacer es dejar que la batería se descargue completamente, no usar el dispositivo durante unas cinco o seis horas y finalmente ponerlo a cargar hasta que esté completamente cargado. Una vez cargado, mantener el cargador conectado durante un par de horas más y a partir de ese momento podrás volver a utilizarlo.
  • Es recomendable variar el porcentaje al cual ponemos a cargar nuestra batería. No es necesario dejar caer la carga siempre hasta un 20% por ejemplo.
  • Procura no utilizar tu dispositivo mientras el cargador se encuentra enchufado. Esto aumenta la temperatura de la batería disminuyendo su vida útil.

Aumenta la autonomía de tu terminal

Duración batería Android

No hay ninguna forma de aumentar la autonomía de nuestros dispositivos sin sufrir algún efecto colateral. Todas las aplicaciones o métodos que nos ayudan a alargar la autonomía recortan de alguna forma las funciones del terminal y por tanto la experiencia de usuario. Ya sea bajando la frecuencia de sincronización de las aplicaciones, bajando la frecuencia al procesador, disminuyendo el brillo de la pantalla y desactivando la localización, todas estas acciones repercuten de forma negativa en la experiencia de usuario.

Nuestra responsabilidad radica entonces en buscar un equilibrio entre la duración de la batería y las funcionalidades que ofrece nuestro dispositivo. En Andro4all ya realizamos un vídeo en que analizamos los principales trucos para ahorrar batería. Si estás interesado en aumentar la autonomía de tu batería al máximo te invito a que veas detenidamente el vídeo y pongas en práctica los consejos que en él se cuentan.

Para finalizar, si os gusta tener un control total del estado de vuestra batería, siempre es interesante tener a mano la mayor cantidad de datos posibles. Para ello podéis utilizar alguno de los widgets que analizamos en nuestro especial de widgets de batería.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Conocéis algún truco más para aumentar la vida de la batería? ¿Os han resultado útiles los consejos del artículo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian dice:

    Este artículo tiene muchas contradicciones; para empezar hay que evitar los extremos pero no es perjudicial dejar cargando toda la noche, con lo cual se carga al máximo. Luego se explica que para calibrar la batería hay que hacer todo aquello que acorta su vida, y se presenta este calibrado como algo positivo. Alguien me lo aclara?

    • Agustín García dice:

      Yo te lo explico sin problemas 😉

      Empiezo por lo de dejar cargando durante la noche. Como se dice en el artículo, los fabricantes “capan”, el último 10% de carga, por lo que cuando marca 100% en realidad la batería se encuentra al 90%. Por eso no es perjudicial dejarlo cargando durante la noche, ya que la batería quedará rondando el 90%.

      Y respecto a la calibración. Dejar bajar la batería hasta el 0% es malo, malísimo, eso sí, si se hace forma habitual. Teniendo en cuenta que hay que calibrar la batería como mucho una vez al mes, esto no va a ser necesariamente perjudicial, ya que como mucho lo harás unas 30 veces a lo largo de la vida útil del gadget en sí.

      Un saludo.

      • wpg dice:

        Está bien el artículo, pero como dice el primer mensaje hay contradicciones. Tu respuesta en todo caso lo único que puede dejar claro es que es imposible cargar completamente la batería.

        ¿Realmente es así?

        Saludos.

      • Agustín García dice:

        No voy a volver a decir lo mismo, para mi ya ha quedado claro, si seguís viendo contradicción lo siento mucho :/

        Y sí, no se puede cargar al máximo, ese tanto por ciento restante viene capado electrónicamente para proteger la batería.

      • jonathan dice:

        Hola yo tengo un movil lg7 y cuando lo pongo a cargar la bateria solo me carga asta el 91% nome pasa del 91% y me pone cargando pero no sube.alguien me podria decir el motibo porque nome llega a cargar el 100% la bateria que tengo puesta es de 1700 anperios. un saludo

    • dhuertas dice:

      Desde mi experiencia, yo prefiero dejar el móvil cargando toda la noche, lo he hecho en dos condiciones, la primera es dejándolo encendido y no pasa nada, el móvil ni se calienta, por el contrario, lo encuentro más frío que de costumbre :D… Por otro lado, al principio que sufría de paranoia, y que creía que la batería se estropearía lo hacía con el móvil apagado, actualmente lo sigo dejando conectado toda la noche pero en modo avión, así se carga sin problemas y nadie me interrumpe el sueño por la madrugada 😀

  • Kevin Aguilar dice:

    “Puedes poner a cargar la batería de tu dispositivo por la noche antes de acostarte y desconectarlo por la mañana sin problemas. Las baterías modernas incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando se completa la carga evitando el sobrecalentamiento de la batería.” Esto tambien es perjudicial.. Ya que el circuito de control corta la corriente al llegar al 100% pero la bateria se va descargando y cuando baja a un 98% o 97% el circuito vuelve a encender la corriente entonces durante la noche la bateria estara pasando conectada y desconectada.. Todas las noches!

    Una pregunta, que recomiendan sobre cargadores “poratiles” como las baterias de emergencia (Jackery) que te guardan 2400,5600,10400 mAh en un dispositivo y luego puedes conectar tu telefono a el para que lo cargue a 2mAh? Es dañino o no cargar un terminal tan rapido…

    • Agustín García dice:

      Eso no es así del todo. En una noche normal de 8 horas de sueño, un smartphone suele tardar en hacer una carga completa entre 2.5-3 horas. Mi N4 por ejemplo consume un 2% en reposo cada 9 horas. Por lo que nunca llegaría a bajar de ese hipotético 97% que dices, dato que por otro lado no puedo contrastar porque los fabricantes no publican cual es el % de batería en el cual se vuelve a reiniciar la carga 😉

      Saludos

    • Agustín García dice:

      Se me olvidaba la segunda parte. Normalmente es la propia batería la que limita el amperaje para adaptarlo a tu dispositivo. Yo por ejemplo conecto una batería externa de 8000mAh con una salida de 2A al Nexus 4 y éste carga a 1.2A que es el voltaje del cargador original.

      Saludos!

      • waltdisneypixar dice:

        otros posts muy buenos pero este

        una chorrada como un templo

        como dejar cargador toda la noche

        si el manual te pone que lo desenchufes

      • Kevin Aguilar dice:

        Gracias por responder mi pregunta.. Solo daba como ejemplo lo de la carga mientras dormimos… Yo igual con mi Nexus 4 nunca tuve problema, pero hay otros terminales que consumen un 2 o 3 porciento mas rapido… Es recomendable andar estas baterias externas? Pienso comprar una para mi Moto G, aunque segun leí la bateria rinde para un uso moderado todo el dia, pero yo le doy un uso muy pesado al Smartphone..

  • Juan Carlos dice:

    No se si soy estupido o este articula se contradice en la mayoria de los puntos

  • esteve_10 dice:

    Yo tenía entendido que el menor amperaje hace que se alargue más la batería del dispositivo ( se descarga más lentamente), según esto cuanto “más alto”(dependiendo de lo que soporte el dispositivo) mejor?

    Alguien me lo podría explicar un poco enfocado a la física? Vendría a ser (de una manera muy basta) que al ser pequeño el amperaje la resistencia es mayor con el mismo voltaje y por eso se calienta más? O es más algo del campo de la química ( o de ambas?

    Lo único que tengo claro es que con amperaje alto carga más rápido

  • Liittos dice:

    Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver… y me explico:

    1º decis que hay muchas contradicciones en el articulo pero yo no las veo te estan dando consejos, en los cuales tu eliges si quieres o no cogerlos. 2º Lo que se quiere decir con el tema de dejarlo cargando toda la noche es que muchos temen que esto sea perjudicial pero deja claro qe cuando el telefono ha llegado al 90% de bateria, 100% de la que se nos muestra en el terminal, el móvil “deja” de cargar automáticamente, en la parte del calibrado se refiere a que dejar que el móvil descargado todos los días es perjudicial pero que una vez al mes llega a ser positivo si se hace bien dejando el movil cinco horas sin usar… no se cuantos aguantarían…

  • Miguel dice:

    Hola tengo el Galaxy S4 el Lg optimus 4x hd y el Lg optimus l9 y siempre le dejo que se termine la batería completamente y despues los pongo a cargar no sabia que podia ser perjudicial pero bueno como son extraibles siempre se puede comprar una nueva. Como dices en el articulo me recomiendas que no las descargue de todo? Gracias

  • Joseju dice:

    Menuda banda sois todos, Agustín garcía ha dejado claro esos puntos “contradictorios” además de que yo no veo que sea contradictorio, se entiende claramente, pero bueno cada uno a lo suyo. Yo, normalmente, dejo el móvil cargando toda la noche porque es cuando le toca y que me resulta muy cómodo tenerlo por la mañana al 100%. En mi caso ya sabía estos consejos, aun así siempre es de agradecer estos artículos, son importantes

  • Hermes dice:

    A pesar de las “posibles y aparentes” contradicciones del artículo, me ha quedado muy claro todo aquello que el autor quería exponer. Son consejos muy buenos a tener en cuenta. Excelente post.

  • ricardo dice:

    Es un buen articulo, en lo personal ya conocia algunos de estos consejos, pero en general el articulo es claro y muy util para gestionar la bateria de nuestros moviles. Saludos.

  • Beato dice:

    Gracias por el artículo. Buenos consejos nunca van mal.

     Para conseguir que no baje del 15% un móvil actual normal la opción que veo más factible si pasas muchas horas fuera de casa es una batería externa, como comentan más

    Por otro lado, tenéis opciones como el Lenovo P780 que tiene una batería de 4000mAh y que en un uso medio-alto aguanta 2 días, con uso bajo hasta 3,5 días y jugando y navegando mucho aguanta el día completo son despeinarse.

    No tiene las especificaciones más punteras y los menús específicos del fabricante hay alguno en inglés sin traducir al castellano pero si eso no te supone ningún problema es un móvil que a quien valore la duración de la batería por encima de los 8 núcleos le dará más de una alegría.

    La pega es que sólo se comercializa en China y tarda tres semanas en llegar a España su lo compras en geekbuying o similar. Tres amigos ya se han comprado el mismo y el de un cuarto viene de camino.

    Con eso y una batería externa de 8000mAh... igual pasas una semana sin buscar un enchufe :-)

    Un saludo.

    Pd: Si en andro4all tenéis interés en echarle un ojo y tenéis un editor por Sevilla, os lo dejo un rato.

  • Vikingo dice:

    Yo he leído de todo ya, al principio era malo cargarlo encendido, luego había que dejarlo descargarse del todo… Y podría seguir. Yo llevo usando el mismo cargador de un Samsung onix desde hace 4 años y nunca he tenido problemas, para los que dicen que es malo usar uno que no es el original del teléfono. Yo lo dejo toda la noche cargando encendido. Jamás un móvil me ha dado problemas la batería de que me dure menos después de x tiempo. Desde un m55 que todavía funciona con sus 10 años ya nunca he notado que me dure menos la batería de un móvil. Así que mi consejo es que lo cargueis como os de la gana, sin calibrar la batería ni cosas de esas raras, que yo creo que son chorradas que dicen algunos que se aburre demasiado y no se que quieren inventar.

  • carapapa dice:

    Con las cosas que estoy de acuerdo del artículo porque las he comprobado es, primero, el tema de la temperatura, en los portátiles con el tiempo se carga la batería. Y segundo dejar continuamente que se descargue por debajo del 15 %. Mi mujer ha practicado muy a menudo lo segundo con sus dos últimos móviles y en poco menos de seis meses acaba con la batería que no le aguanta ni medio día. Todo lo demás no se realmente si será efectivo.

  • Rubén dice:

    Hola, soy electrónico de profesión y durante 5 años estuve desarrollando cargadores de baterías de todo tipo, y oigo muchas chorradas al respecto. Primero efectivamente estas baterías no tienen efecto memoria, por lo tanto es indiferente a que nivel las pongas a cargar. Segundo es una tontería lo del 15% y 90% que dices, actualmente los controles de carga y descarga están en los dispositivos y no en lo que nosotros llamamos cargador (que es simplemente un suministrador de energía) y estos controles no dejarán nunca que la batería se descargue 100% (sería práctimente irrecuperable) cuando a nosotros nos marca 0% de batería, el dispositivo ya se “ha guardado” ese % de seguridad para no dañar la batería. Por el contrario SI que llegan a cargar al 100%, y que el último tramo tarde más es normal, ya que este tipo de batrías se cargan a TENSIÓN CONSTANTE con lo cual con el tiempo la corriente sumistrada va disminuyendo hasta ser practicamente. La batería muere única y exclusivamente por el número de ciclos de carga/descarga para la cual ha sido diseñada, siempre que no haya un fallo en el sistema de carga o en la fabricación y por supuesto una batería de mala calidad o un sistema de control de la carga de mala calidad harán que dure mucho menos. Perdón por el rollo.

  • Rubén dice:

    Hola, soy electrónico de profesión y durante 5 años estuve desarrollando cargadores de baterías de todo tipo, y oigo muchas chorradas al respecto. Primero efectivamente estas baterías no tienen efecto memoria, por lo tanto es indiferente a que nivel las pongas a cargar. Segundo es una tontería lo del 15% y 90% que dices, actualmente los controles de carga y descarga están en los dispositivos y no en lo que nosotros llamamos cargador (que es simplemente un suministrador de energía) y estos controles no dejarán nunca que la batería se descargue 100% (sería práctimente irrecuperable) cuando a nosotros nos marca 0% de batería, el dispositivo ya se “ha guardado” ese % de seguridad para no dañar la batería. Por el contrario SI que llegan a cargar al 100%, y que el último tramo tarde más es normal, ya que este tipo de batrías se cargan a TENSIÓN CONSTANTE con lo cual con el tiempo la corriente sumistrada va disminuyendo hasta ser practicamente 0. La batería muere única y exclusivamente por el número de ciclos de carga/descarga para la cual ha sido diseñada, siempre que no haya un fallo en el sistema de carga o en la fabricación y por supuesto una batería de mala calidad o un sistema de control de la carga de mala calidad harán que dure mucho menos. Perdón por el rollo.

  • lamosca01 dice:

    Interesante reflexión pero también hay que tener en cuenta el factor llamado suerte. Llevo años como todos o muchos intentando llevar a cabo los planteamientos explicados aquí y unos equipos duran la de mi madre y otros se van a la m***** en nada, hagas lo que hagas. Conozco casos de que han hecho lo que le venga en ganas con la batería y les ha durado mogollón de tiempo.

  • Toño dice:

    Hola Agustín, una cuestión. Que pasa con los cargadores inalámbricos. Pueden dañar la batería?, lo digo porque se calienta un poco. Yo pongo mi Nexus 4 con la funda y carga bien, pero se calienta. Y conectado al ordenador, calienta más porque carga más lento. Pueden ser perjudiciales para la vida de la batería?. Saludos, y muy buen artículo. Que cada cual coja lo que le conviene.

    • Agustín García dice:

      Los cargadores inalámbricos tienen un problema y es que buena parte de la energía que gastan no se manda al dispositivo porque se pierde por disipación, haciendo que, como bien comentas, se genere cierto calor residual.

      Como se comenta en el artículo, las altas temperaturas no son amigas de las baterías en general, por lo que ese calor generado por el cargado inalámbrico no le está haciendo mucho bien a la batería. Por otro lado estas perdiendo algo de dinero porque se disipa entre un 20 y un 30% de la energía que gasta el propio cargador.

      Mi consejo es que siempre que tengas la posibilidad utilices un cable y huyas del cargador inalámbrico, sobre todo en verano con temperaturas muy altas 😉

      Saludos.

  • juancarlos dice:

    eso del 15% según moviles o todos por igual?, por cierto podias demostrar con algún sitio que no sea de dudosa credibilidad eso de que llegar a cero es perjudicial y no cargar el movil p.ejem a 10% porque eso cargar el movil cuando la batería “esta cargada” ponerla en el enchufe eso si es acortar la vida util.

  • Martin Delgado dice:

    Cito … “Si quieres alargar al máximo la vida útil de tu batería mantén siempre que puedas la carga entre un 30% y un 80%. Trata de evitar siempre los extremos de carga, tanto inferiores como superiores.”

    Entiendo yo que la vida útil de una batería se rige también al ciclo de carga, mientras más cargas cortas hagas, más rápido caerá el rendimiento y vida útil. Entonces … Si se sugiere mantenerla de 30 a 80% eso quiere decir que por un lado la estaremos cuidando de excesos y por el otro le estaremos restando vida útil … digo no?

    • Agustín García dice:

      Los ciclos de carga no funcionan así. No se suma un ciclo de carga cada vez que pones el dispositivo a cargar, sino cada vez que se completa una carga completa. Es decir, un ciclo de carga consiste en una carga completa desde el 0% hasta el 100%, ya sea de un tirón o en diferentes cargas.

      Dicho de otra forma, un ciclo de carga puede ser una carga completa desde el 0 hasta 100% o 5 cargas de 20% separadas.

      No se si me he explicado bien 😉

      Saludos.

  • isaac dice:

    Buenas tardes a todos:

    Yo hay una cosa que estoy en contra a lo que nos cita el Sr Agustin y es la siguiente: “No es recomendable que carguéis la batería conectando el dispositivo por USB a un ordenador portátil por ejemplo. La corriente que proporciona un puerto USB 2.0 es de 500mA y un USB 3.0 900 mA, mientras que la mayoría de cargadores oficiales de smartphones actuales proporcionan más de 1A y los cargadores de tablet rondan los 2A. Cargando la batería mediante un puerto USB de un portátil u otro dispositivo haréis que la carga sea más lenta y someteréis a la batería a temperaturas altas durante más tiempo, reduciendo su tiempo de vida.”

    Estoy completamente en contra y estos son mis argumentos,debido a que la carga se haga mas lenta(usar cable usb pc 500mah) produce un menor sobrecalentamiento de la bateria,siempre que lo cargues a un cargador de mas mah(el que podemos usar en el coche para utilizar el gps 2100mah) el calor es mayor y sino bajaros una app llamada baterry monitor widget que os muestra la temperatura de la carga que le hemos hecho y siempre va a ser mayor la temperatura cuanto mayor mah la hemos metido a la bateria en su carga. Imaginemonos que nuestro smartphone es el cargador original de 1000mah y si lo cargamos a 500 mah va a tardar mas en cargar pero se va a calentar menos,ahora conectale a un cargador de coche de 2100mah debido a que si es como el original(1000mah) no te carga el movil todo lo que mete de corriente es dedicado al gasto que esta haciendo el gps,datos,pantalla…(imaginando que vamos con el navegador) mirar ahora si esta mas caliente el movil o menos jejejeee ARDE! Conclusion:cuantos mas mah–> mas rapido carga pero mas temperatura,menor amperaje—>mas lento y menor temperatura ¿es malo cargar con menor amperaje? NOOOO ¡SOLO IMPORTA EL VOLTAJE DE LA CARGA SI ES DIFERENTE!

  • carlosjudoca_1@hotmail.com dice:

    Chorradas. La bateria del nuevo iphon 6 dura casi 3 días 😀

  • Mauro dice:

    Hola, espero que alguien lea mi comentario y me responda. Yo y un amigo tenemos un s3. Mi amigo la carga casi todo el tiempo con un cargador portatil y la bateria le dura re poco, me parece que si tienen efecto memoria

  • Abraham dice:

    Creo que estoy confundido o no entendí muy bien dice que procure no exceder del 90% de batería y luego dice que no pasa nada si la dejo conectada toda la noche? Estoy algo confundido me gustaría que me sacarán de mi duda gracias.

    • Carolina dice:

      se contradijo claramente pero me quedo con que los extremos nunca son buenos 🙂 saludos

    • José dice:

      SI VAS A DORMIR Y NO PUEDES ESTAR PENDIENTE DE LA CARGA NO IMPORTA SI SE QUEDA MÁS HORAS DESPUÉS DEL 100% PORQUE NO SEGUIRÁ CALENTANDO LA BATERÍA.

      LO DEL 90% ES RELATIVO. SIEMPRE TENDRÁS MENOS TIEMPO DE BATERÍA SI NO LA CARGAS AL 100 PERO TE DURARÁ MÁS TIEMPO LA BATERÍA EN CUANTO A SU VIDA UTIL XQ PARA QUE LLEGUE AL 100 SE CALIENTA UN POCO MÁS.

  • ferdinan londoño rios dice:

    Sin excelentes estos consejos para alargar la vida útil de la bateria

  • ferdinan londoño rios dice:

    Son excelentes estos consejos para alargar la vida útil de la bateria

  • luis dice:

    hola buenas tardes amigos tengo una duda siempre que que veo mi bateria por menso de los 80 ho 90 siempre quiero tenerla al 100% es recomendable ho esto afecta ala vida util de la bateria?

  • […] a la semana o más de duración. Hoy en día la mayoría de los usuarios nos conformamos con que nuestro terminal llegue al final del día con un mínimo porcentaje de batería. A continuación vamos a analizar varias opciones para cargar […]

  • xDiegox dice:

    “Procura no utilizar tu dispositivo mientras el cargador se encuentra enchufado. Esto aumenta la temperatura de la batería disminuyendo su vida útil.” ¿Pero se puede cargar el dispositivo encendido, pero sin utilizarlo?¿No hay problema?

  • […] Por ello, siempre os hemos ido dando consejos para ahorrar batería, y aprovechando una última actualización aprovecho para hablaros un poco de Battery Doctor, aplicación que no sólo os ayudará a aumentar el tiempo de uso de vuestro móvil, sino que también nos ayudará, a través de diferentes consejos, y acciones, a aumentar la vida de la batería. Tenemos que tener en cuenta que una batería estándar suele aguantar unas 1000 cargas (cargas completas, de 0 a 100) y conocer algunas características para que nuestro móvil “viva” el máximo tiempo posibl…. […]

  • […] Por ello, siempre os hemos ido dando consejos para ahorrar batería, y aprovechando una última actualización aprovecho para hablaros un poco de Battery Doctor, aplicación que no sólo os ayudará a aumentar el tiempo de uso de vuestro móvil, sino que también nos ayudará, a través de diferentes consejos, y acciones, a aumentar la vida de la batería. Tenemos que tener en cuenta que una batería estándar suele aguantar unas 1000 cargas (cargas completas, de 0 a 100) y conocer algunas características para que nuestro móvil “viva” el má…. […]

  • johnny dice:

    Amigos de Andro4all en la parte de dejarlo toda la noche cargando no estoy de acuerdo xq la bateria se quedaria al 100 % y eso ya es un extremo, lo que es malo, lo q si es verdad es que dispositvos modernos cortan la corriente al llegar a 100%. cualqiera haga la prueba dejelo cargando toda la noche a a la mañana siguiente estará totalmente frio, ya que el circuito se corto hace ya algunas horas.

  • Maxi dice:

    Amigo: Compré un LG optimun L9, como es eso de que la primera vez al cargar al bateria tiene que ser por varias horas? Es necesario?

  • cristian dice:

    Espero que alguien me responda. Cuando compre mi celular huawei la bateria se demoraba para cargar 2 horas, ademas me duraba mas.Ahora se demora 5 horas y me dura 16 horas

  • […] usuarios no somos los únicos que ponemos especial cuidado con las baterías, ya que los desarrolladores también son muy conscientes de los problemas de batería de los […]

  • otto dice:

    Hola saludos he tenido varios modelos de Android y ninguna aplicación me ha ayudado tanto como greenify que ayuda a apagar aplicaciones de segundo plano instaladas por el usuario ejemplo Facebook Twitter o instagram que drenan bateria sin necesidad de estar en uso eso puede ayudar en algunos casos a mi me ha servido mucho en mi antiguo Nexus S Galaxy Nexus y ahora en mi Motorola G no digo que le da 5 dias mas de vida pero si un 10% o 20% mas encima de lo que normalmente duran las baterías normalmente saludos

  • draKo-HD dice:

    Cordial saludo, no tenia idea de las recomendaciones para estas baterias, venia manejando recomendaciones de las baterias antiguas, entonces la primera carga q haga a mi smartphone nuevo debe ser normal? les agrdezco sus respuestas

  • angel dice:

    hola a todos, soy nuevo con este sistema operativo, otro consejo diría yo para alargar la vida de la batería, es desactivar la red 3g o 4g, dependiendo de cuales tengan y dejarlo en 2g, si no tiene plan de datos esto es ideal ya que consume el doble en otras redes que en la 2g, desactivar el gps, wifi y bluetooth cuando no sea necesario, ya que aunque el movil no encuentre una señal wifi, o un dispositivo bluetooth gastara tratando de ver que hay cerca, el brillo al mio se lo baje de 100 que estaba originalmente a 40, y se ve bien, igual al sol no se ve casi por el protector, de esta forma le dura la batería dia y medio con uso, y sin tocarlo ni nada casi 3 dias.

  • jorge dice:

    Hola, he leído el articulo varias veces y me gusta. Es lógico y explica las cosas con claridad. Mi única pregunta es: ¿Hay alguna App que controle mientras cargas el movil y corte la carga -por ejemplo- al 80% de su capacidad y que avise cuando baje – por ejemplo- del 30%.? Una app estándar que sirva para cualquier móvil o tablet, que no sea propia del fabricante solo para ese móvil. Si existe, yo no he sabido encontrarla. Gracias por el articulo.

  • Jon dice:

    Para alargar la vida de tu batería lo que se debe hacer es comprar un Sony, En mi Xperia Z1 me dura 2 días con uso normal y en mi Zr dura hasta 3 días

  • […] y de cuervos, así como cambiar la velocidad de las animaciones. Como estos salvapantallas consumen más batería de lo acostumbrado, se agradece que traiga tres opciones para elegir un consumo moderado, óptimo y […]

  • […] y de cuervos, así como cambiar la velocidad de las animaciones. Como estos salvapantallas consumen más batería de lo acostumbrado, se agradece que traiga tres opciones para elegir un consumo moderado, óptimo y […]

  • Victor dice:

    Tengo una duda, ¿la calibración no contradice el punto que hay que evitar la cargas y descargas completas del dispositivo? Ya que dice que esto debe hacerse una vez al mes, y comparando con el tiempo de uso del dispositivo, a largo plazo estás realizando cargas y descargas completas del dispositivo, no?

    • Renato dice:

      Creo que no lo contradice porque solo se hará una vez al mes para calibrar la batería en cambio si haces este procedimiento siempre obviamente la batería sufrirá siempre daños.

  • GLD dice:

    No entiendo: es malo cargar la batería al cien por ciento pero no es malo cargar la batería al cien por ciento toda la noche?

    • daniel dice:

      no es q sea malo! es no recomendable! pero si quieres dejar cargando el cel toda la noche no hay problema! no se va a dañar! solo q no se recomienda! (es lo q entendí)

  • Diego dice:

    Te contradices

  • […] Tras esto ya tendremos nuestra batería nuevamente calibrada, y yo personalmente recomiendo probar con alguna aplicación de gestión de batería para ver la capacidad real de nuestro Smartphone y asíhacernos a la idea de lo deteriorada que se encuentra nuestra batería, puesto que una batería que ha perdido 300 MAh de su capacidad por el paso del tiempo, es una batería que en realidad ofrece un 75% de la capacidad que tenía en sus inicios y que los ciclos de carga han ido deteriorando. Si te interesa puedes echar un vistazo a este artículo en el que se analiza más a fondo como cuidar y gestionar tu batería. […]

  • […] Tras esto ya tendremos nuestra batería nuevamente calibrada, y yo personalmente recomiendo probar con alguna aplicación de gestión de batería para ver la capacidad real de nuestro Smartphone y asíhacernos a la idea de lo deteriorada que se encuentra nuestra batería, puesto que una batería que ha perdido 300 MAh de su capacidad por el paso del tiempo, es una batería que en realidad ofrece un 75% de la capacidad que tenía en sus inicios y que los ciclos de carga han ido deteriorando. Si te interesa puedes echar un vistazo a este artículo en el que se analiza más a fondo como cuidar y gestionar tu batería. […]

  • […] Tras esto ya tendremos nuestra batería nuevamente calibrada, y yo personalmente recomiendo probar con alguna aplicación de gestión de batería para ver la capacidad real de nuestro Smartphone y asíhacernos a la idea de lo deteriorada que se encuentra nuestra batería, puesto que una batería que ha perdido 300 MAh de su capacidad por el paso del tiempo, es una batería que en realidad ofrece un 75% de la capacidad que tenía en sus inicios y que los ciclos de carga han ido deteriorando. Si te interesa puedes echar un vistazo a este artículo en el que se analiza más a fondo como cuidar y gestionar tu batería. […]

  • […] muchos de nosotros nos gusta cuidar y gestionar la batería de nuestro terminal, pero mientras se carga es diferente ya que un cargador de USB no es siempre lo mismo. Podemos […]

  • […] consejo interesante es que no carguéis la batería de vuestro móvil a través del cable USB conectado a vuestro ordenador de …. Esto es así, porque la corriente que proporciona el puerto USB 2.0 o 3.0 del ordenador es menor […]

  • […] lo largo del tiempo os hemos dado la lata infinidad de veces sobre la batería de vuestro móvil. Que si aprender a cuidarla, sobre mitos aún existentes en Android sobre ellas… Hay infinidad de momentos en los que os […]

  • […] lo largo del tiempo os hemos dado la lata inmensidad de veces sobre la batería de vuestro móvil. Que si aprender a cuidarla, sobre mitos todavía existentes en Android℗ sobre ellas… Hay inmensidad de momentos en los […]

  • […] lo largo del tiempo os hemos dado la lata infinidad de veces sobre la batería de vuestro móvil. Que si aplicar a cuidarla, sobre mitos todavía existentes en ©Android sobre ellas… Hay infinidad de momentos en los […]

  • […] ahora mismo y el rápido desarrollo de nuestros smartphones, aunque sí es importante saber cuidar de nuestras baterías para alargar su vida útil lo máximo […]

  • […] existentes ahora mismo y el veloz crecimiento de nuestros smartphones, aunque sí es esencial saber cuidar de nuestras baterías para alargar su vida útil lo máximo […]

  • […] ahora mismo y el rápido avance de nuestros smartphones, aunque sí es importante enterarse cuidar de nuestras baterías para prorrogar su vida útil lo mayor […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs