CyanogenMod 11 ya permite grabar screencast de una manera sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo cierto es que algunos usuarios de Android echamos de menos poder grabar nuestra pantalla de una manera sencilla, sobretodo para hacer algún análisis de una aplicación de una manera rápida y simple, pero hasta ahora era bastante complicado, casi siempre para grabar necesitamos conectar nuestro terminal a un ordenador y siempre disponer acceso a root –es cierto que algunos fabricante pueden ayudar a hacer esto de una manera más simple–.

Cyanogen Mod Installer

Desde la salida de Android 4.4 KitKat, los desarrolladores pueden realizar capturas de pantallas en vídeo de una manera sencilla, pero los usuarios básicos no tienen acceso a esto forma directa, para eso uno de los desarrolladores de CyanogenMod, ha conseguido incorporar esta funcionalidad en fase Beta a CyanogenMod 11 y sus últimas nightly builds. Koushik Dutta explica desde su cuenta de Google+ como podemos hacer una captura de una manera sencilla, simplemente pulsando unos botones, además podremos disponer de la posibilidad de grabar el audio del micrófono exterior, lo que aún facilita más el hecho de realizar vídeos explicativos, sin duda algo que los usuarios noveles agradecerán ya que empezarán a salir muchos tutoriales de una forma más fácil y directa.

En la cuenta de Google+ de la comunidad de CyanogenMod podemos tener más instrucciones de como realizar estas nuevas capturas desde un Google Nexus 5, en concreto de una manera muy sencilla, simplemente pulsando los botones de “Subir volumen” y “Apagado” iniciaremos la grabación. Por ahora están trabajando en como poder incorporar esta funcionalidad en cualquier dispositivo con Android 4.4.1 KitKat rooteado, sin la necesidad de tener CyanogenMod 11 instalado. Lo que más me gusta, es que según palabras de según Koushik Dutta no se descarta que se pueda utilizar en cualquier dispositivo con Android 4.4 Kitkat aunque no se disponga de root.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de las night builds de CyanogenMod 11? ¿Le encontráis utilidad en vuestro día a día?

Google Play | CyanogenMod screencast

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 4.4 KitKat, CyanogenMod, CyanogenMod 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs