Close Button
Compartir

El tema de la seguridad es uno de los más manidos en Android y pese a que desde distintos frentes se ha intentado acotar el campo en el que podemos sentirnos víctimas de esta inseguridad, parece que no va a ser tarea fácil el hacer que desaparezca totalmente.

Recientemente Samsung lo ha intentado con el lanzamiento de KNOX, una suite que permite dotar de seguridad a sus terminales móviles, en un sistema implementado de serie en los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4, los cuales vienen con la funcionalidad KNOX integrada desde la versión Android 4.3.

Refrescando la memoria, Samsung KNOX crea un espacio seguro de ejecución de procesos, esto es, un entorno de ejecución independiente para que se ejecuten las aplicaciones y almacenar datos e impide o al menos pone difícil el llevar a cabo procesos como por ejemplo el rooteo. De esta forma, nuestros datos estaban presumiblemente protegidos... o al menos eso creíamos.

Un sistema que ya ha despertado algunas voces en contra por las molestias que ocasiona en algunas ocasiones y del que ahora conocemos, gracias a Sammobile que quizás, no es tan seguro como nos lo han vendido. Esta afirmación viene fundada en las tareas llevadas a cabo por un grupo de investigadores israelíes, los cuales han descubierto una grave vulnerabilidad.

Desde la Universidad israelita Ben Gurion, dichos investigadores han descubierto que un individuo con los conocimientos necesarios y la mala idea" precisa puede acceder a un buen número de datos en nuestro terminal, desde correos electrónicos, a mensajes e incluso a poder monitorizar las comunicaciones de datos en dispositivos, a pesar de que cuentan con Samsung KNOX.

Ahora que se conoce la existencia de esta grave vulnerabilidad, es de esperar que Samsung lance una actualización que permita corregir dicho fallo, en una muestra más del mal hacer por parte de algunas empresas, siempre por detrás de la scene. y es que con Samsung no se trata de la primera vez que nos encontramos ante un hecho de este tipo. Estaremos atentos para haceros saber cuando la actualización esté disponible, presumiblemente vía OTA.

Temas relacionados: Otros Android, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!