Samsung KNOX padece una grave vulnerabilidad hasta ahora desconocida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vulnerabilidad en KNOX

El tema de la seguridad es uno de los más manidos en Android y pese a que desde distintos frentes se ha intentado acotar el campo en el que podemos sentirnos víctimas de esta inseguridad, parece que no va a ser tarea fácil el hacer que desaparezca totalmente.

Recientemente Samsung lo ha intentado con el lanzamiento de KNOX, una suite que permite dotar de seguridad a sus terminales móviles, en un sistema implementado de serie en los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4, los cuales vienen con la funcionalidad KNOX integrada desde la versión Android 4.3.

Refrescando la memoria, Samsung KNOX crea un espacio seguro de ejecución de procesos, esto es, un entorno de ejecución independiente para que se ejecuten las aplicaciones y almacenar datos e impide o al menos pone difícil el llevar a cabo procesos como por ejemplo el rooteo. De esta forma, nuestros datos estaban presumiblemente protegidos… o al menos eso creíamos.

Un sistema que ya ha despertado algunas voces en contra por las molestias que ocasiona en algunas ocasiones y del que ahora conocemos, gracias a Sammobile que quizás, no es tan seguro como nos lo han vendido. Esta afirmación viene fundada en las tareas llevadas a cabo por un grupo de investigadores israelíes, los cuales han descubierto una grave vulnerabilidad.

Desde la Universidad israelita Ben Gurion, dichos investigadores han descubierto que un individuo con los conocimientos necesarios y la mala idea” precisa puede acceder a un buen número de datos en nuestro terminal, desde correos electrónicos, a mensajes e incluso a poder monitorizar las comunicaciones de datos en dispositivos, a pesar de que cuentan con Samsung KNOX.

Ahora que se conoce la existencia de esta grave vulnerabilidad, es de esperar que Samsung lance una actualización que permita corregir dicho fallo, en una muestra más del mal hacer por parte de algunas empresas, siempre por detrás de la scene. y es que con Samsung no se trata de la primera vez que nos encontramos ante un hecho de este tipo. Estaremos atentos para haceros saber cuando la actualización esté disponible, presumiblemente vía OTA.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en KNOX, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Wilson dice:

    Todo se puede hackear solo hace falta muchos conocimientos de informática y todo eso. Al menos es un poco más seguro.

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Yo, en lo personal, pienso que lo mas vulnerable/peligroso/inseguro en un dispositivo es el mismo usuario. Uso Android desde el 2011 (Gingerbread) y no he tenido ni problemas de virus, ni SPAM ni publicidad en pop-ups, mientras que muchas otras personas tienen sus dispositivos con todos estos problemas y son justamente las que se quejan, pero no se dan cuenta que ellas mismas las instalan. Conclusión: Hay que tener mas cuidado simplemente. Saludos!!!

  • Josecnc dice:

    Teneis que hacer algún artículo en el que se describa la naturaleza empresarial de Samsung. Para bien o para mal esta multinacional ha llegado muy lejos con su modelo de crecimiento imparable, muchas veces a costa de la calidad o copiando sin tapujos a la competencia. Tengo un Note 3 y estoy encantado pero estoy de acuerdo en que a esta empresa creo que se le atraganta el factor calidad y mimo en sus productos como hacen otras empresas, quizás por su modelo expansivo sin freno o porque en el fondo son más fabricantes que proveedores de servicios integrales como por ejemplo Apple pero este defecto también lo tienen muchas otras marcas. Un saludo.

  • […] tanta seguridad buscan porqué en primer lugar no se centran en tapar por un lado los inmensos agujeros de seguridad que casualidad o no, dejan en los distintos firmwares y de camino limpian Google Play Store de aplicaciones de dudosa […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion