Enfrentados por un smartphone: Google Nexus 5 vs iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura del enfrentados por el Google Nexus 5 y el iPhone 5s Google frente a Apple, Nexus frente a iPhone. Después de ver la más que interesante videocomparativa entre el Google Nexus 5 y el iPhone 5s, hoy nos encontramos ante uno de nuestros enfrentados más dispares, aunque igualados al mismo tiempo. Después de tantas batallas, nuestros queridos Carlos y Jaume vuelven a la carga una vez más para defender, con smartphone en mano, la que para ellos es la mejor alternativa a todos los niveles en cuanto a telefonía móvil, y es que hoy no solamente hablaremos de dos teléfonos, sino que además haremos lo propio con los dos sistemas operativos móviles más utilizados en todo el planeta, lo que los convierte automáticamente en máximos rivales.

En esta ocasión tenemos entre manos a la esencia de cada compañía, aquello que con solo mirarlo te muestra los ideales de cada una. Si hace unas semanas el Google Nexus 5, último Google Phone en alianza una vez más con LG, se veía las caras con el buque insignia de la compañía surcoreana, el LG G2, el enemigo ahora es otro igual o más feroz si cabe: iPhone 5s, la creación más ambiciosa de Apple hasta el momento. Para conocer un poco más a fondo a ambos, repasemos sus características:

Google Nexus 5 iPhone 5s
Dimensiones 137,9×69,2×8,6 mm 123,8×58,6×7,6 mm
Peso 130 g 112 g
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat iOS 7
Pantalla True HD IPS+ de 4,95 pulgadas LED-backlit IPS LCD de 4 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles 1136×640 píxeles
Densidad Pantalla 445 ppi 326 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad core, 2,3 GHz Apple A7 APL0698 Dual core (Cyclone), 1,3 GHz
GPU Adreno 330 PowerVR G6430
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Almacenamiento 16 o 32 GB 16, 32 o 64 GB
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, LTE, NFC, GPS+GLONASS Bluetooth 4.0, Wi-Fi, LTE, GPS+GLONASS
Batería 2300 mAh 1560 mAh
Cámara trasera 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/3.2″, grabación 1080p Full HD a 30 fps 8 megapíxeles, Flash LED dual, sensor 1/3″, grabación 1080p Full HD a 30 fps
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 1,2 megapíxeles

Y ahora sí, sin más preámbulos os dejamos con este nuevo vídeo, que esperamos os ayude a sacar vuestras propias conclusiones:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 5S, Enfrentados, Google Nexus, Google Nexus 5, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • luis dice:

    Por supuesto me quedo con el Nexus 5, me parece un terminal mucho mas redondo, aunque mucha de su redondez se lo da android nativo y la personalizacion infinita. Amen de que una pantalla de 4″ es directamente inaceptable cuando has probado pantallas mas grandes. Yo tengo el Nexus 5 ( antes el 4 ) y algunos amigos con el 5s y comparandolos, en practicamente todo son casi iguales, iguales de rapido en la apertura de las aplicaciones. ( y eso contando la falsa velocidad de Apple que cuando abres algo si inmediatamente quieres interactuar no puedes ) y la camara, que sinceramente no hay una gran diferencia, y menos despues de 4.4.2, al final se le ha quedado cara de tonto a algun amigo viendo como va y sabiendo que cuesta la mitad que su iphone.

    • juan dice:

      No creo , yo con mi Nexus 4 estoy arto de tanta espera. Por dos solo quieto abrir appy geek no quiero mas . pues como es Android KitKat 4.4.2 pues no algunas veces no funciona bien . lo mas tonto es que el Iphone 4 tiene una cámara de 5mpx se ve muchísimo mejor que mi Nexus 4 de 8mpx … Tanto Android y al final que si solo quieto haber una buena foto y o quieto reiniciar el móvil para que cargue el widget bien . optimización 0 patatero en Android

  • Daniel dice:

    Muy divertidos sus vídeos de enfrentados, para mi el nexus 5 es superior en la gran mayoría de ítems; el iphone 5s sólo gana en diseño (apreciación personal) y todo el marketing que impulsa el sobrecosto con el que lo venden.

    PD: El iphone 5s no es el primer smartphone con lector de huellas.

  • eliecersg dice:

    He usado muchos dispositivos entre ellos ios y android y bbsotfware y me quedo con android por muy bueno o malo que sea su competencia la razón es q a demás de q podemos personalizar nuestros equipos a modo personal cada marca nos trae cosas únicas q dolo android ofrece aquellos q tengan un bb o un iPhone gozarán de rendimiento he incluso de buena calidad si se quiere pero el que agarres en tu mano sera idéntico al siguiente no habrá novedad entre ellos, y no se q tan perdido pueda estar un gran defensor de android como jaume sera q se perdió en el mundo ios?

  • Checho dice:

    jajaja estuvo buenisimo !!! pero por mucho android es superior XD

    • Borja dice:

      Te equibocas, yo dispongo de un nexos 5 y un 5s y android es claramente inferior a iOS, por el simple motivo de que las aplicaciones de terceros sin una base ya que hay multitud de variedad de sistemas android y muchísimas marcas de terminales lo cual es un error. Si android ubiese creado su propia marca como hizo apple desde un primer momento no hubiese tenido ese problema. Y ciertamente android es una copia de iOS, y sino mirad si en 2007 cuando se presento el iphone 2g donde estaba samsung y compañía. y android menos pues hasta el año siguiente no existió.

      • Chomin dice:

        Pero estas hablando del 2007 y estamos en el 2013 casi 2014 y actualmente android barre a ios, tienes razón que ios empezó muy fuerte pero se ha quedado anticuado, es practicamente igual que en 2007, no innova nada.

  • Jorge dice:

    Estuvo bueno muchachos, gracias por todos sus videos. Me causo tanta gracia cada vez que le decia, ” Te envio un archivo por bluetooth”. jajajaaja que Gracias

  • Vertemour dice:

    Jaume, te estamos perdiendo!!!

  • DLiner dice:

    jajaja así estamos una amigo mío y yo cada día! Llevamos un mes con nuestros nuevos móviles y no hacemos otra cosa que compararlos!

    PD: Viva Nexus!!

  • alexander dice:

    Me encantan todos los enfrentados de vosotros nunca paren.

  • Pablo dice:

    Las personas que tanto se quejan de un iphone es porque no se quieren gastar el dinero que vale, pero saben perfectamente que es el smartphone de mas alta gama y mas siendo sistema operativo propio de apple, no un software que lo tienen el resto de smartphones, yo te go un iphone 5 y la verdad ni me planteo un android porque hay tantos moviles con android que no me parce seguro, moviles chinos y a cualquier aparatejo que puedan le meten android, si android fuese un sistema operativo propio de google y que solo lo incorporaran los nexus ganaria mucho mas…

  • Mauricio dice:

    En vez de ver dos personas hablando de especificaciones hubiera sido mejor ver los celulares funcionando a la par…

  • Alejandro dice:

    No se dejen engañar, el lector de huella ya se utilizó, Motorola Atrix

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion