Las aplicaciones mejor diseñadas: Expedia, nuestro nuevo gestor de viajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones mejor diseñadas, Expedia

Una semana más toca repasar una de las aplicaciones con el mejor diseño de Google Play. Hace siete días analizábamos Pattrn, un programa que nos permitirá crear interesantes fondos de pantalla para nuestros dispositivos, y antes, ya habíamos visto Pocket en detalle. A falta de dos semanas para que empiecen las Navidades, muchos tendrán en mente realizar algún viaje y es por eso que hoy pasará bajo nuestro bisturí Expedia.

Descripción

En la sección de ayer, posicionamos a Minube como la aplicación de la semana, y un serio competidor (o complemento) de Expedia. Esta última, que ha sido desarrollada por la propia empresa, recibió su última actualización el 18 de noviembre y la encontraremos de forma totalmente gratuita en Google Play. Su propósito es muy claro, ayudarnos a la hora de buscar un vuelo o hotel para nuestros viajes. Cabe destacar que recibe una valoración de 4 sobre 5, por lo que estamos hablando de una muy buena propuesta.

Google Play | Expedia

Diseño y funcionamiento

Sobre este apartado creo que pocas cosas negativas podemos encontrar. Ciertamente el diseño es bueno y facilita la navegación por el programa. De una forma muy intuitiva, podemos realizar búsquedas de hoteles o vuelos a cualquier destino y los resultados se mostrarán en una cuidada lista en la que destacará la foto del sitio, la valoración y el precio. Añadir que en este último punto encontraremos varios descuentos, detalle que siempre agradecerán nuestros bolsillos.

Captura de pantalla de Expedia

Si entramos en la ficha de un hotel, podremos ver fotos del establecimiento, así como leer una descripción sobre el lugar y las opiniones que hayan dejado anteriores huéspedes. Además, también tendremos a nuestra disposición un mapa con la situación exacta y dos botones mediante los que podremos reservar directamente desde la aplicación o bien llamando. Si seleccionamos la primera opción, pasamos a una nueva página en la que nos muestra las diferentes habitaciones disponibles y las condiciones de estas. Finalmente, en la página de pago nos mostrará un resumen de la compra, junto con la posibilidad de pagar mediante Google Wallet, un método que lamentablemente solo podremos usar si residimos en Estados Unidos. Para completar el pago tendremos que introducir nuestros datos de huésped y los datos de pago (mediante tarjeta de crédito).

Como detalle, en mi caso después de instalar la aplicación se configuró directamente como si viviera en Estados Unidos. A causa de esto, los precios se mostraban en dólares, un hecho que podría confundir a más de uno al no saber el valor real del hotel. Para solventarlo, en la página de inicio nos dirigimos a Ajustes (esquina superior derecha) y una vez dentro, cambiamos a Expedia.es.

Rendimiento

Aunque Expedia contenga un gran número de animaciones, lo cierto es que no he tenido ningún problema para hacerla funcionar con mi teléfono. A falta de probarlo con un terminal con características inferiores, puedo decir que la aplicación está muy bien optimizada y se mueve con total fluidez. Como comentaba en el apartado anterior, su diseño facilita en gran medida su uso, aunque sí que es cierto que hay algún aspecto que podría confundir a la gente.

Captura de pantalla de Expedia

Conclusiones

85

Como comentaba al principio del artículo, en estas fechas mucha gente está planteándose hacer algún viaje. Si es así, Expedia puede ser una gran herramienta a la hora de elegir hotel o vuelo, pero hecho en falta la inclusión de algún módulo que nos permita descubrir también el lugar al que iremos. Algo así como lo que ofrece Minube. Si vamos a usar nuestro teléfono para crear nuestro viaje, instalar ambas aplicaciones será de gran ayuda, ya que se complementan perfectamente. Así pues, podemos afirmar que Expedia, además de ser una de las aplicaciones mejor diseñadas de Google Play, una afirmación de la que no termino de estar convencido, es también muy útil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Apps de viajes, Expedia, Hoteles, Reservas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion