Aparece filtrada una supuesta maqueta de un HTC One 2

Última actualización el 27/12/2013 a las 10:27

Que HTC lleva tiempo preparando el sucesor de su exitoso HTC One es algo que por una parte nadie duda y que de la misma forma no podemos llamar que sea una sorpresa.

Sin embargo y lo que sí podríamos considerar como tal es que ya se haya filtrado lo que parece ser una supuesta maqueta de un HTC One 2.

Maqueta 3D HTC One 2

Con un nombre tan provisional y cogido con pinzas como ese, la siempre supuesta maqueta está elaborada en 3D y presenta un color marrón.

Aunque la fuente que ha dado a conocer la noticia asegura que esta maqueta guarda una gran similitud con el aspecto final del dispositivo, no deja de sorprender el cambio realizado en ese caso por HTC en cuanto a diseño, con unas formas que recuerdan al iPhone de Apple y con la presencia de unos biseles laterales más gruesos, algo que contrasta con la tendencia del mercado y que tiene su máximo exponente en el LG G2.

Por lo demás, se trataría de un terminal relativamente grande, conclusión a la que ayuda el hecho de aparecer en la captura junto a un iPhone 5c, con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, superior al del HTC One pero acrecentado no solo por nos biseles, sino también por los altavoces, en un hecho similar al presentado por el HTC One Max.

El panel usado haría uso de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, por debajo de lo que se espera muestren fabricantes como Samsung con su Samsung Galaxy S5, Sony, LG o incluso Oppo, en los cuales se habla de terminales tope de gama con pantallas de 2560 x 1440 píxeles.

Sin más datos como el procesador o la memoria RAM, esperemos que todo esto no sea más que un rumor con escaso fundamento, pues según estos datos, HTC se encontraría con un terminal muy por detrás de lo que se espera presente la competencia y con el cual tendría muy complicado levantar el vuelo de la delicada situación en la que se encuentra.