Las aplicaciones mejor diseñadas: Flipboard, el quiosco en nuestro teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones mejor diseñadas, Flipboard

Ya son 4 las semanas que llevamos con esta sección, en la que descubrimos Las aplicaciones mejor diseñadas de Google Play. Anteriormente hemos tenido tiempo para preparar nuestro viaje, decorar nuestro terminal o hasta para leer alguna noticia. Y hoy, nuevamente, volvemos a este último tema, ya que toca analizar a Flipboard. ¡Así que, manos a la obra!

Descripción

Como os comentaba, hoy pasa bajo nuestro bisturí la aplicación Flipboard. El grupo de desarrolladores es la propia empresa y la última versión que podemos encontrar en Google Play es de hace 2 días, del 10 de diciembre. Pero vayamos a lo importante, a su funcionamiento. Hace unas semanas estrenábamos esta sección con Pocket, una especie de nevera de artículos que nos permitía leer los contenidos que quisiéramos en el momento que nos fuera bien. En este caso la aplicación es lo que se conoce como un lector de feeds, un sitio en el que recibiremos información tanto sobre noticias como sociales y que nos permitirá estar actualizados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor en el día a día. Y esto, como ya viene siendo costumbre, de una forma completamente gratuita.

Google Play | Flipboard

Diseño y funcionamiento

Captura de pantalla de Flipboard

Cuando escribes una sección en la que únicamente se tratan las mejores aplicaciones en cuanto a diseño, alabar este apartado es como un poco redundante, pero es que en el caso de Flipboard es necesario remarcarlo. Destacar también el detalle de poder usarla en español, ya que en el resto de análisis que habíamos realizado hasta el momento, esto no era posible. Pero como os contaba, estamos delante de una app muy visual y sencilla de usar. Mediante unas categorías muy genéricas tendremos acceso a las noticias de ese tipo, haciendo muy rápido el hecho de encontrar el contenido que más nos interese.

Una vez instalado, abrimos la aplicación y nos pedirá que seleccionemos nuestros gustos, las noticias a las que luego querremos acceder. Dos páginas con opciones serán suficientes para que nos demos cuenta que se ha cuidado hasta el último detalle. Y además, allí está la idea clave de Flipboard, el efecto revista, que nos permitirá desplazarnos de una página a otra casi como si realizáramos el movimiento en el mundo real (aunque aquí verticalmente).

Luego, cuando ya estemos dentro, será tan sencillo como acceder a una de esas categorías para empezar a leer el contenido. Sin duda, ninguna dificultad en este aspecto y un funcionamiento que permite a cualquier persona (con conocimientos básicos o avanzados) poder estar a la última tanto de las noticias como de los contenidos que se vayan colgando en las redes sociales a las que esté suscrito.

Rendimiento

Captura de pantalla de Flipboard

Una vez más, en este apartado no hay nada negativo que decir. La aplicación funciona de una forma muy fluida, incluso con los efectos de transición, y en ningún momento da la sensación de ir a golpes. Cabe destacar que cuando seleccionamos una noticia, se nos abrirá el contenido original, un hecho que podría causarnos algún retraso a la hora de mostrarnos la información, pero que deberemos achacar siempre al sitio web y no al programa.

Conclusiones

90

Nuevamente nos encontramos frente a una aplicación excelente. Su diseño está muy cuidado y facilita mucho el estar a la última de la información. De toda manera, cabe recordar que hace poco Google presentó Kiosco, su propia aplicación para acceder a las noticias y contenidos digitales, y quizás una alternativa algo mejor que Flipboard. De todas maneras, sí que es cierto que detalles como la inclusión de las redes sociales no las encontraremos en la propuesta de la gran G. Como os digo, una aplicación muy a tener en cuenta y que funciona perfectamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Flipboard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion