Android 4.4 KitKat con un 1,1% ha llegado para quedarse, nuevos datos de fragmentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Android Jelly Bean lleva el mando de las versiones de Android, pero todo esto tiene una letra pequeña porque en realidad desde el grupo de desarrolladores de Android miden las tres versiones de Jelly Bean como una sola para hacer los porcentajes, algo que durante los últimos meses ha suavizado el problema de Android y su fragmentación.

Android KitKat

Lo cierto es que ahora mismo no hace falta enmascarar ya ese dato porque Android 4.1 Jelly Bean es la versión mayoritaria, pero me voy a seguir quejando. Vemos Jelly Bean y lo asociamos a algo nuevo y reciente, pero nada más lejos de la realidad, Android 4.1 Jelly Bean es una versión de hace año y medio y a día de hoy es la reina de Android, solo seguida de cerca por Android 2.3 Gingerbread, algo que sin duda aún levanta más las alarmas.

Uno de los pocos datos destacables es que Android 4.4 KitKat ya tenga un 1,1% de la cuota, sin duda ayudado por la cada vez más exitosa y numerosa familia Nexus, los únicos terminales que hasta ahora –de manera oficial– disfrutan de la “chocolatina” en sus entrañas y visto los últimos rumores, no cambiará hasta dentro de un par de meses.

Datos fragmentación noviembre

Viendo los datos de los últimos meses, solo las versiones posteriores a Android 4.1 Jelly Bean ganan en porcentaje, mientras que Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 2.3 Gingerbread siguen en su bajada, algo que indica que casi todos los terminales nuevos activados deben usar una versión posterior. También sorprende la poca cuota de mercado con la que cuenta Android 4.3 Jelly Bean, una vez ha perdido a los Nexus, muy poco dispositivos tienen por ahora de manera oficial la última versión de la “judía de gominola”.

Densidades de píxeles en noviembre

Como dato a remarcar, algo que se ve que está cambiando, y no es otra cosa que la tendencia a aumentar la densidad de píxeles, ahora mismo algo sobre el 30% de los dispositivos con Android superan los 300 ppp. Eso sí, de ese número, solo el 3% son tabletas o dispositivos de pantallas muy grandes –superiores a 7 pulgadas–, algo que poco a poco se corrige, pero a ritmo muy lento.

¿Os gustan estos datos? ¿Creéis que la fragmentación de Android llegará a su fin con las mejoras de rendimiento de Android 4.4 KitKat?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.4 KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Imabaljash dice:

    Pues es normal ya que 2 móviles muy vendidos como el Note II y el S III siguen en 4.1.2

  • Yo dice:

    Me da que google vende humo con lo de que kitkat iba a valer para ‘todos’ los moviles (512ram) desde que salió ninguna marca (samsung,lg,sony) ha dicho que es factible poner kitkat en moviles gama baja

    • mariano dice:

      Muy cierto, y ni lo haran..ellos meten las capas de personalizacion y luego se les hace dificil chambearle y optimizarlas a versiones nuevas..

    • Rubén Ulloa dice:

      No van a actualizar un móvil de gama baja con 512 MB de RAM a eso, lo que pueden hacer es sacar móviles más baratos aún con Android 4.4 KitKat y que se muevan bien y no como la gama de entrada actual que o sigue con Android 2.3 Gingerbread o no se mueve bien.

      Un saludo!

    • Eduardo dice:

      Pues es obvio, o al menos para ti no lo es. De que se puede implementar 4.4 en terminales de gama baja y viejos, se puede, pero a nivel de negocios no tiene ningún beneficio actualizar terminales viejos. Lo mas lógico como empresa es lanzar un nuevo dispositivo aunque sea idéntico que los modelos viejos, pero con la diferencia de que este si dará nuevas ganancias. ¿O que pensabas que actualizar un terminal no tenia costos?

      • Ruben dice:

        Estoy muy de acuerdo contigo, el k digan k funciona con dispositivos con 512mb de ram creo k es para concienciarnos de k esta versión ira más rápida fluida y será la leche nada más, la prueva esta del pk no han actualizado el galaxy nexus o las anteriores a el y fijaos k son sus propios productos y es para k la gente vaya comprando sus nuebos dispositivos, bueno fue bonito mientras duro, google se ha vuelto muy interesada.

  • […] encontramos datos interesantes en esta nueva “edición”, pero nada que rompa la tendencia de meses anteriores, y que nos haga alegrarnos por ver un cambio real a la hora de valorar la fragmentación de […]

  • […] microSD, pero esta era una función habilitada en la mayoría de ellos. Con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat tanto aplicaciones como usuarios han perdido la posibilidad de escribir en la microSD. Esta […]

  • […] Si hace unos días saltaba la noticia de que Android 4.4.1 estaba disponible para algunos dispositivos Nexus y conocíamos sus novedades, esta misma noche algunos de los usuarios de dispositivos con la firma de Google se han visto más sorprendidos aún cuando les ha saltado una nueva actualización en su terminal –sin haber llegado a probar seguramente Android 4.4.1 KitKat–, en concreto una nueva versión llamada Android 4.4.2 KitKat. Algunos aún no han podido disfrutar de la primera versión de KitKat y otros ya llevan tres. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion