Samsung anuncia la disponibilidad de su GamePad para cualquier teléfono móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung GamePad

Samsung anunció ya hace tiempo la salida de su GamePad, más exactamente allá por el mes de marzo, un accesorio que volvimos a ver renovado con la salida del Samsung Galaxy Note 3 y que sin embargo no habíamos podido disfrutar en una gran mayoría de países.

Ahora Samsung acaba de anunciar que su complemento pasa a estar disponible para algunas regiones en Europa, un mando que permite transformar nuestro smartphone en una “consola”. Este GamePad destaca por ser adaptable a cualquier terminal, encajando sin problema y permitiendo el manejo de nuestro teléfono en formato apaisado como si de una consola portatil se tratase.

Este GamePad será compatible con cualquier móvil Android, no necesariamente Samsung, pero que tenga una pantalla de entre 4 y 6,3 pulgadas y que cuente con Android 4.3 Jelly Bean o superior como sistema operativo. Igualmente y para poder conectarse requiere que el teléfono asociado cuente con Bluetooth 3.0 Además cuenta con soporte NFC para vincular los dispositivos con mayor facilidad. Para el control del GamePad será necesaria una aplicación que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung y que puedes descargar desde cualquier país.

Y si bien no será esencial el que se trate de un terminal Samsung, la empresa coreana asegura en la publicidad que “las características más convenientes están optimizadas para los dispositivos Samsung Galaxy con Android 4.3 tales como el Galaxy Note 3, S4, Note II, y SIII, pueden fácilmente ser conectados vía NFC y con un acceso rápido a los juegos con el botón de play“. Si hablamos de medidas, las dimensiones del mando son 13,78 × 86,47 × 31,80 milímetros, y pesa 195 gramos, y hace uso de una batería recargable de 160mA.

Por ahora se desconoce el precio al que llegará a los mercados, pero si hacemos caso al precio con el que contaba el anterior GamePad de los coreanos, es de esperar que se sitúe en unas cifras cercanas a los 40 euros. Un accesorio que seguro puede hacer las delicias de los más jugones, ansiosos por un control de calidad para los juegos, ausente en Android desde la desaparición del Sony Ericsson Xperia Play.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Samsung GamePad, Sony Ericsson Xperia Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs