Conocemos más datos de Geeksphone Revolution, Android y Firefox OS con Intel para 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Geeksphone Revolution

Seguro que muchos lectores ni tan si quiera han oído hablar de la empresa española Geeksphone, una empresa dedicada a la innovación y la tecnología que fue una de las primeras en apostar plenamente por el sistema operativo Firefox OS. Pues bien, como ya os contamos en el momento de su anuncio, Geeksphone volvería a dar la campanada con el lanzamiento de Geeksphone Revolution, un terminal con Android y Firefox OS de manera nativa.

Hace escasos días se filtraron por medio de la propia empresa española las que serían las primeras especificaciones oficiales del terminal en cuestión y, no dejan de sorprendernos:

En primer lugar, el terminal contará con un procesador dual-core Intel Atom Z2560 a 1.6GHz. ¿Un procesador Intel en un smartphone? Así es. Y es que son pocos los terminales que han hecho uso de los procesadores x86 que Intel ha desarrollado para la gama de dispositivos móviles, pero parece que con la compañía Geeksphone, el gigante americano puede comenzar a adentrarse progresivamente en este sector.

En segundo lugar, hablamos de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, un tamaño que dista de los terminales presentados hasta ahora por la compañía y que acercan a un modelo con Firefox OS a terminales de la competencia como Android y Windows Phone. Contará con una resolución algo baja qHD 960×540 con una densidad de 234 píxeles por pulgada.

Corazón de Geeksphone

La batería llegará a las 2.000mAh y, entendiendo que la baja resolución de la pantalla no provocará un gran consumo energético en el terminal, podremos ver una buena duración de la batería si lo usamos con Android, mejor aún si se hace con Firefox OS. Contaremos además con una cámara de 8 megapíxeles con flash y con memoria expandible, aunque de momento se desconoce la cantidad de memoria interna de la que dispondrá el terminal.

Como colofón final, algo que ya se podía suponer, y es que según cuenta movilzona podremos cambiar de sistema operativo sin necesidad de perder la garantía, algo a lo que no estamos acostumbrados excepto en casos contados como las propuestas de Asus en algunas de sus tablets. Tendremos que esperar hasta primer trimestre de 2014 para ver cómo se implementa este cambio entre un sistema y otro y si finalmente es algo que nos pueda ser de utilidad. Al menos, se agradece enormemente la innovación de Geeksphone en este sentido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Firefox OS, geeksphone, Geeksphone Revolution
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco Hernández dice:

    Como cambiar de s.o con una rom o instalANDO un sistema operativo diferente o como el multirom del nexus 5.Se puede tener dos s.o en el mismo dispoditivo a la vez?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion