Google traerá las Chrome Apps a Android y iOS posiblemente en enero de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome Apps en Android

Hace unos meses Google nos anunció las aplicaciones de escritorio de Google Chrome, se trata de aplicaciones especiales offline y están programadas usando JavaScript, HTML y CSS, pudiendo ser ejecutadas fuera del navegador Google Chrome. Google ha diseñado estas aplicaciones para poder ejecutarse en diferentes sistemas operativos como Windows y OSX, ampliando así la compatibilidad de estas aplicaciones.

Brian Rakowski, vicepresidente de productos de Google Chrome, comentó que el objetivo a largo plazo era habilitar las aplicaciones de Google Chrome para que puedan ejecutarse en cualquier sistema operativo, entre ellos Android o iOS. Hasta la fecha Google no ha dado ninguna fecha para poder disfrutar de estas aplicaciones en los dispositivos móviles, pero como leemos en Android Authority Google está trabajando en este sentido y parece tener preparadas el conjunto de herramientas diseñadas para la creación de aplicaciones de Google Chrome para Android e iOS.

Chrome Web Store

Este proyecto se encuentra actualmente en una lista de GitHub llamada “Mobile Chrome Apps”, liderado por el desarrollador de software de Google Michal Mocny. Según afirman desde Google, a este proyecto aún le falta por madurar, pero nos afirman que en unas semanas tendrán una Beta preparada. Seguidamente deberán pulir estas herramientas de programación hasta poder llegar a publicar las aplicaciones en Google Play y en la App Store de Apple. También nos informan que para poder ejecutar estas aplicaciones en Android, deberemos tener instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores.

Google aún no se ha pronunciado desde que anunció las aplicaciones de escritorio para Google Chrome hace unos meses, pero una fuente cercana a la compañía afirma que los desarrolladores podrán probar las herramientas de la GitHub próximamente, incluso aunque Google no esté preparada para anunciar oficialmente nada al respecto, Joe Marini, ingeniero de Google Chrome Apps, anuncia que Google podría tener una Beta preparada para Android en el mes de enero.

Sin duda una buena noticia que nos afirma el interés de Google por la compatibilidad entre sus sistemas operativos y aplicaciones. Esperemos no se demoren demasiado estas tareas y Google pueda anunciar pronto algo al respeto.

¿Usáis las aplicaciones de escritorio de Google Chrome? y ¿Veis positiva la integración de estas aplicaciones en dispositivos móviles?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple App Store, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion