El Google Nexus 5 sufre unos cambios en su diseño para corregir sus “defectos”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las noticias cuando salió el Google Nexus 5 –además de su gran rendimiento– fueron algunos de sus problemas, si bien es cierto que dentro del funcionamiento normal no afectaban de una manera negativa a los usuarios, sí que a la hora de analizar el terminal de una manera muy intensa veíamos como encontrábamos esos pequeños defectos.

Corregidos fallos diseño Google Nexus 5

Uno de esos defectos –seguramente el más palpable– es el mal sonido que ofrece. Este apartado fue el centro de las críticas de muchos usuarios y parte del sector especializado. Pese a las esperanzas que dio Google prometiendo una mejora del deficiente sonido mediante un parche de software, estaba claro que solo con eso no iba a llegar si querían solucionar este problema.

Finalmente, LG –el fabricante real del smartphone de la gran G– ha decidido cambiar el diseño buscando corregir estos pequeños problemas, este nuevo cambio lo hemos podido ver en XDA-Developers, que es casi siempre la fuente de estas noticias. Uno de las modificaciones más evidentes en el diseño es el aumento del tamaño de los agujeros del micrófono y el altavoz.

Nuevo diseño Google Nexus 5

Además de esto, desde la conocida web han encontrado nuevas diferencias en los diferentes botones del terminal, adaptando más la zona perforada dentro del chasis, al tamaño de los botones, para dar así una sensación de mayor robustez y compacidad. Estos nuevos cambios ayudarán a cambiar la idea que tiene algunos sobre el acabado del Google Nexus 5, y esperemos que mejoren la experiencia sonora del mismo que sin ninguna duda es el problema principal del terminal de Google.

Este nuevo cambio tiene dos frentes, uno positivo para LG y otro negativo. El positivo es que hecho de que la empresa coreana haya sido capaz de cambiar su diseño para adaptarlo a las exigencias de los compradores y ofrecer así una mejor experiencia de usuario. No creo que estos cambios sean definitivos para ningún usuario, el que quería un Google Nexus 5, no iba a dejar de comprarlo por estos pequeños “defectos”.

El nuevo botón del Google Nexus 5 es algo más pequeño

Por otro lado, la parte negativa es que los primeros usuarios que apostaron por el Google Nexus 5 al final son los que disfrutan de un terminal peor, con unas pequeñas diferencias el nuevo diseño soluciona los defectos de las primeras unidades –o eso se supone–, las cuales al final no enturbian el buen funcionamiento global del dispositivo del buscador, pero que sí que lo hacen peor. En definitiva los primeros en apostar por él, se quedan con el “feo”, algo que no gusta mucho.

Os recordamos nuestro análisis en vídeo:

¿Habéis comprado un Google Nexus 5 en la primera remesa? ¿O sois de los “afortunados” que lo han recibido con estas pequeñas mejoras?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jordi dice:

    Hola amigos, yo soy de los primeros nexus 5 y si, la verdad, se te queda cara de tonto leyendo esta noticia. Tambien deciros que he notado y mucho una disminución importante en la cobertura de red. Mucha potencia y acabados “made in china”. Un saludo!

    • josemi dice:

      Hay que saber esperar y no comprar rápido los móviles te puedes encontar cosas de estas. También vale para ordenadores. Es preferible que se coma el marrón otro y al menos saber si merece la pena comprarlo 🙂

  • David dice:

    Hola, recibí el Nexus hace muy poco (3 dias), y no puedo distinguir si lo he recibido con las mejoras o sin viendo únicamente esas dos fotos. Hay alguna manera de saberlo? De ser así y tener la versión antigua, hay posibilidad de que me lo cambien? (Ni siquiera le he quitado la funda de la pantalla)

    Gracias de antemano

  • David A. dice:

    Hola, recibí el Nexus hace muy poco (3 dias), y no puedo distinguir si lo he recibido con las mejoras o sin viendo únicamente esas dos fotos. Hay alguna manera de saberlo? De ser así y tener la versión antigua, hay posibilidad de que me lo cambien? (Ni siquiera le he quitado la funda de la pantalla).

    Gracias de antemano.

  • Sergio dice:

    Buenas, Supuestamente el dia 16 recibiré el Google Nexus 5 supuestamente vendrá con el diseño antiguo de los agujeros de los altavoces mas pequeños? si es asi podre devolvelo en los 15 dias sin ningun problema no? (previo pago de los gastos de envio claro)

  • Sergio dice:

    Siento hacer otro post consecutivo pero acabo de leer una noticia que algunos usuarios “supuestamente” han recibido ya el terminal con las modificaciones y han observado que tienen los orificios del altavos y micro mas grandes, si es asi, seguramente sean los que lo hayan recibido recientemente.

  • David dice:

    Siento haber hecho duplicado, pero dio error y lo volví a escribir.

    Como ya he dicho, en las fotos se distingue que uno tiene los orificios más grandes que otro, pero al ver el mío y no tener otro para comparar no me es posible aclararlo. Si me dices que los que lo han recibido hace una semana lo tienen ya con las mejoras me tranquilizas, pero es que al ver mi móvil, atendiendo a ambas fotos, diría que no las tiene por los agujeritos, pero claro, como no está a escala… Y me gustaría averiguarlo antes de que pasasen 7 días, por si acaso…

    • Fabio dice:

      Aaahh.. como jodes! ya tienes tu nexus 5, deja de decir tantas tonterias y si te toco la version antigua pues ni modo aceptalo y disfruta! por Dios ya quieres devolverlo solo por un milimetro mas grande el tamaño de los altavoces, que gente!!

      • Sergio dice:

        Da por hecho que si me viene la version antigua y el sonido de la version nueva es mejor, puesto que tengo mis 15 de prueba del terminal lo mandare con el propio escrito para que me lo cambien por la versión ultima del terminal ya que trae una mejora en el punto flaco del terminal y ademas estoy en mi derecho que para eso lo he pagado, un saludo.

  • Toni dice:

    Buenas compañeros, yo como muchos también he sido de los primeros en comprarlo y aunque me molesta, porque como dice Jordi se te queda cara de tonto al leer esta noticia, no estoy muy disgustado ya que los fallos no son muy graves. Además siempre que eres el primero en tener un nuevo dispositivo corres ese riesgo.

  • David dice:

    Fabio, en parte tienes razón porque las mejoras no son muy sustanciales, pero si tengo la posibilidad de tener uno mejor por el mismo precio yo y todos optamos por ello. Además, que fastidia que hayas recibido uno del último lote de la versión antigua, no me jodas x)

    • Sergio dice:

      100% de acuerdo contigo, como ya le he dicho arriba, si me viene el terminal en el modelo antiguo lo cambiare ya que tengo 15 dias de prueba en el que puedo devolverlo con el escrito propio indicando que quiero el cambio al terminal con el nuevo modelo que para eso pagamos lo que vale no?. Un saludo.

  • Pedro dice:

    q mal yo compre mi nexus al apuro no por que lo queria ya si no por que si no era ahora era nunca XD ya que en ecuador no llega ese terminal peor no dejan entrar ninguno mediante correo, pero bueno la verdad estas “mejoras” no las veo para nada wow esta bien el sonido mejorarlo pero para mi era q la bateria la mejoren ya que eso para mi es lo mas malo del terminal no me llega a 8 horas y eso que uso programas como juicedefender que me ayudan a mantener la bateria mas tiempo (que en mi antiguo s3 me ayudaba demasiado pero me lo robaron u.u) ojala google vea eso y mas un cambio fisico hagan un cambio en el software para mejorar esto ya que nos ayudaran a todos los q tengamos la 4.4 a que dure mas la bateria

  • jhose legon dice:

    Buenas amigo queria saber si el widget de tiempo que aparece en la video rewiew lo trae el software 4.4 o es instalada?? espero x su respuesta.

  • luis dice:

    nah yo vivo en santo domingo republica dominicana y me compre el mio en usa no voy hacer todo este gasto solo por que tienen los agujeros un pelinsin mas grande hay que ser extramadamente exigente para eso ademas corre el riesgo de que me envien el otro con pantalla pixel muerto y amarillenta en mi caso el mio esta bien el sonido es aceptable solo que los botones estan un poco flojo pero todo normal sin pixel muerto ni vagos el mio es de 16 black y lo compre el dia primero desde que salio

  • alejandro dice:

    por lo que vi es fácil solucionar el problema del sonido, simplemente ampliar dichos agujeros.

    bien sea desarmando para hacerlo con cuidado o simplemente con mucho cuidado hacerlo sin desarmar el terminal.

    creatividad gente

    P.D quizas tambien cambiaron la corneta, pero mi teoria es validad, de seguro es la misma.

  • edgar dice:

    ese diseño de los horificios de los altvocez es igual al del iphone 5 que chafa que esten copiando al igual que el de las teclas de volumen del iphone 3g. bueno ni modo a ese precio no puedes esperar recibir mas y tiene google razon de que tenga mal sonido diseño malisimo pantalla horrible por tan barato precio.

  • Santiago Vélez dice:

    Contacté con servicio al cliente de Google USA y me han dicho que no existe ningún cambio a nivel de hardware en Nexus 5, que los problemas de sonido fueron solucionados con una actualización de software la 4.4.2 y que la revisión de hardware es la misma desde su lanzamiento. Cuidado con los Nexus 5 que tienen agujeros más grandes pueden ser copias. Slds

    • Nicolas dice:

      Yo estuve viendo en paginas de review del nexus 5…y en GSMArena al igual que esta son de los primeros que lo prueban (o sea primer version)…y en todas las fotos lo veo con los mismos tipos de agujeros…..que serian como la version 2….me late que esto es fake….o clon

  • Rodrigo dice:

    A mi me preocupa muchísimo más la batería tan pobre.

  • roy dice:

    Exactamente, el unico problema que le veo es la duracion de la bateria.

  • Edgar dice:

    Yo tengo un nexus 5 ya actualizado a 4.4.2 y note algo en la animación de android la que aparece cuando pulsamos repetidamente la versión de android en ajustes, al dejar pulsado sale la caja de postres con los iconos de todas las versiones de android pero después de la actualización a 4.4.2 note que aparecían unos iconos que no pertenecían a ninguna versión actual de android uno se asemejaba a un flan,otro a una rebanada de pay otro eran como cajitas amontonadas y el último que note era similar al simbolo de android donut y me aparecian muy rara vez y nunca aparecian estos 4 mencionados al mismo tiempo, tengo capturas de pantalla pero no tengo donde publicarla aquí, igual pueden checar por su cuenta y si ponen atención notaran que aparecen esos iconos que les menciono que pueden ser pistas de google sobre la proxima versión

  • Baldan87 dice:

    Buenos días,

    No se hasta que punto se notara la diferencia en los altavoces en la nueva reforma, pero yo tengo la Antigua y tampoco me parece que necesite más potencia. ¿Que queremos un móvil bueno o una minicadena?, ya digo que no me disgusta para nada la potencia que tiene. Por lo demás es el mejor movil que he tenido.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion