Close Button
Compartir

Una de las noticias cuando salió el Google Nexus 5 --además de su gran rendimiento-- fueron algunos de sus problemas, si bien es cierto que dentro del funcionamiento normal no afectaban de una manera negativa a los usuarios, sí que a la hora de analizar el terminal de una manera muy intensa veíamos como encontrábamos esos pequeños defectos.

Uno de esos defectos --seguramente el más palpable-- es el mal sonido que ofrece. Este apartado fue el centro de las críticas de muchos usuarios y parte del sector especializado. Pese a las esperanzas que dio Google prometiendo una mejora del deficiente sonido mediante un parche de software, estaba claro que solo con eso no iba a llegar si querían solucionar este problema.

Finalmente, LG --el fabricante real del smartphone de la gran G-- ha decidido cambiar el diseño buscando corregir estos pequeños problemas, este nuevo cambio lo hemos podido ver en XDA-Developers, que es casi siempre la fuente de estas noticias. Uno de las modificaciones más evidentes en el diseño es el aumento del tamaño de los agujeros del micrófono y el altavoz.

Nuevo diseño Google Nexus 5

Además de esto, desde la conocida web han encontrado nuevas diferencias en los diferentes botones del terminal, adaptando más la zona perforada dentro del chasis, al tamaño de los botones, para dar así una sensación de mayor robustez y compacidad. Estos nuevos cambios ayudarán a cambiar la idea que tiene algunos sobre el acabado del Google Nexus 5, y esperemos que mejoren la experiencia sonora del mismo que sin ninguna duda es el problema principal del terminal de Google.

Este nuevo cambio tiene dos frentes, uno positivo para LG y otro negativo. El positivo es que hecho de que la empresa coreana haya sido capaz de cambiar su diseño para adaptarlo a las exigencias de los compradores y ofrecer así una mejor experiencia de usuario. No creo que estos cambios sean definitivos para ningún usuario, el que quería un Google Nexus 5, no iba a dejar de comprarlo por estos pequeños "defectos".

El nuevo botón del Google Nexus 5 es algo más pequeño

Por otro lado, la parte negativa es que los primeros usuarios que apostaron por el Google Nexus 5 al final son los que disfrutan de un terminal peor, con unas pequeñas diferencias el nuevo diseño soluciona los defectos de las primeras unidades --o eso se supone--, las cuales al final no enturbian el buen funcionamiento global del dispositivo del buscador, pero que sí que lo hacen peor. En definitiva los primeros en apostar por él, se quedan con el "feo", algo que no gusta mucho.

Os recordamos nuestro análisis en vídeo:

¿Habéis comprado un Google Nexus 5 en la primera remesa? ¿O sois de los "afortunados" que lo han recibido con estas pequeñas mejoras?

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!