Google patenta un novedoso sistema de seguridad que pretende ahuyentar a los “mirones”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

No es ningún secreto que Google lleva años trabajando para mejorar la seguridad en sus dispositivos móviles, a lo largo de los años ha diseñado y creado varios sistemas, que ahora son el pan nuestro de cada día como el desbloqueo por patrón o el desbloqueo facial entre otros. En estos días nos hemos hecho eco de una noticia que nos anuncia una nueva patente por parte de Google, esta vez destinada a combatir contra los cotillas y mirones que nos rodean.

Muy a menudo ingresamos en nuestros terminales datos privados como contraseñas de bancos, cuentas de correo o diferentes códigos personales cuando nos encontramos rodeados de gente que no conocemos. Con los terminales que tenemos hoy en día no es nada complicado husmear en los dispositivos ajenos gracias al gran tamaño de las pantallas de los terminales actuales. Google se ha dado cuenta que en este aspecto hay un agujero de seguridad importante para los usuarios y está trabajando para encontrar una buena solución.

Desde Patent Bolt nos llegan noticias de una nueva patente de Google que aportará mayor seguridad para los usuarios que constantemente están rodeados de personas desconocidas.

Nueva patente de Google para la pantalla

Esta nueva patente, se basa en ensamblar un grupo de pantallas transparentes con diferentes ángulos de visión, mezclados con un filtro intermedio y un espejo unidireccional. De este modo se consigue mostrar en una primera pantalla la información que puedas considerar pública, pero además contaremos con una segunda pantalla privada que gracias a su reducido angulo de visión, sólo podrá visualizar el usuario que esté usando el terminal. Mezclando estas dos pantallas, se consigue que las personas que se encuentran a nuestro alrededor, sólo puedan visualizar ciertos contenidos anteriormente establecidos por el usuario del propio terminal.

Podremos configurar los contenidos que se mostrarán en cada una de las pantallas consiguiendo así el grado de seguridad que desee cada usuario. Esta patente también contempla la parte de software necesaria para llevar a cabo estas tareas, unas líneas de programación que servirán para gestionar en qué pantalla deberá visualizarse cada contenido.

Nueva patente de Google para la pantalla

De nuevo observamos que Google parece preocuparse por sus usuarios, e intenta resolver un problema que se produce en situaciones cotidianas y que muchos ignoran que existe, aunque con las tendencias a tener pantallas cada vez más grandes en nuestros smartphones o tablets, parece obvio que cada vez más, haya gente que se dedique a observar y chafardear los dispoitivos ajenos con propósitos indecentes. Así pues, considero que es una buena idea por parte de Google y espero que puedan implementar este sistema de seguridad lo antes posible.

¿Qué opinas de esta nueva patente de Google? y ¿Crees qué mejorará la seguridad de nuestros dispositivos ante el posible robo de nuestra información personal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Akos dice:

    Yo lo veo bastante útil, sobretodo a la hora de poner números de tarjetas de crédito o contraseñas, o en otros casos, fotos y redes sociales…

  • Jesus dice:

    Muy útil también a la hora de introducir contraseñas que puedan estar viendo amigos de lo ajeno, pero le veo un gran inconveniente y es que aumentara el grosor de la pantalla y por tanto menos espacio para la bateria

  • joseiguel dice:

    Pues no se si es una mejora.., parece que va a ser si o si sin posibilidad de desactivarse, lo cual puede ser un problema tambien en caso de querer compartir la pantalla para ver algo, un video por ejemplo.

  • juan carlos dice:

    Muy útil,a mi no me gusta que la gente anda viendo lo que algo así sean cosas sin importancia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion