Google publica las imágenes de Androd 4.4.2 para dispositivos Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Figura KitKat en Mountain View Ya sorprendió a propios y extraños el poco espacio de tiempo que Google había dejado pasar entre la versión 4.4 y la versión 4.4.1 y sigue sorprendiendo el poco tiempo transcurrido entre la versión 4.4.1 y la 4.4.2. Claro que tampoco se han demorado mucho en publicar las imágenes de instalación de Android 4.4.2 para los dispositivos Nexus, que ya están listas para ser descargadas.

Aún así habría que matizar lo de “dispositivos Nexus”, ya que, obviamente, ni el Google Nexus One ni el Samsung Galaxy Nexus van a recibirlo oficialmente a pesar de que, según anunciaron desde Mountain View, Android 4.4 está pensado para funcionar en dispositivos que no son necesariamente de gama alta o poseen una carga de hardware que quita el hipo. En cualquier caso, lo que sí podemos afirmar es que los archivos liberados por Google se corresponden a los modelos de Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (ambas generaciones) y Nexus 10.

Lo que Google ha publicado en Internet no sólo son las imágenes de instalación, sino que también han subido el código fuente completo, lo que facilitará mucho las cosas a los cocineros de custom ROMs.

Sin embargo, esto lleva a plantear una reflexión: Android se distribuye como un sistema Open Source en el que actualmente no todo es abierto. Me explico: el navegador de serie está basado en Chrome -que no es de código abierto- y el actual launcher forma parte de Google Now. ¿En qué se traduce esto? En que, por ejemplo, podemos tener la parte del código que se encarga de gestionar el teléfono del terminal pero no podemos tener los binarios que nos permitirían poner el launcher de KitKat stock en nuestra instalación hecha a mano.

¿Qué puede significar esta decisión de incluir partes de código cerrado? Pues lo que muchos nos tememos desde hace unos meses: Android se está cerrando. No de forma brusca pero sí muy paulatinamente -a las pruebas nos remitimos-, y puede que dentro de no mucho la opinión de la comunidad de usuarios ya no tenga mucha importancia en el plano general de las cosas.

Descarga | Imagen de instalación

Descarga | Binarios

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus, Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álvaro dice:

    Muy bueno el artículo. Saludos

  • elkin martinez dice:

    Hola buenas tardes, estoy en colombia y acabo de comprarme un S4 i337m, quisiera saber si este terminal es 4g lte y que bandas maneja y como hago para identificar si es 4g lte. mil gracias

  • destrozamuros dice:

    en mi nexus 4 y 7 (2012) ya estan actualizados desde hace un par de dias y no soy root

  • Miguel dice:

    Les muestro el nuevo Octa-Core de 6.5″, fabricado en China por una empresa dedicada a este tipo de Smartphones, realmente me parece muy interesante sus excelentes especificaciones, incluyendo un MTK6592 de 1.7 MHz 8 core CPU, cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5, resolución de pantalla 1280x720p, es conocido como “Ares”, esta pantalla de 6.5″ se ha diseñado para proporcionar al usauario una experiencia especial en el mundo del multicore. Conozalo aqui: http://globalelectronictrading.ecrater.com/p/19204899/octa-core-65-inch-android-42-mobile

  • Edgar dice:

    Yo tengo un nexus 5 ya actualizado a 4.4.2 y note algo en la animación de android la que aparece cuando pulsamos repetidamente la versión de android en ajustes, al dejar pulsado sale la caja de postres con los iconos de todas las versiones de android pero después de la actualización a 4.4.2 note que aparecían unos iconos que no pertenecían a ninguna versión actual de android uno se asemejaba a un flan,otro a una rebanada de pay otro eran como cajitas amontonadas y el último que note era similar al simbolo de android donut y me aparecian muy rara vez y nunca aparecian estos 4 mencionados al mismo tiempo, tengo capturas de pantalla pero no tengo donde publicarla aquí, igual pueden checar por su cuenta y si ponen atención notaran que aparecen esos iconos que les menciono que pueden ser pistas de google sobre la proxima versión

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion