La imagen misteriosa de Andro4all (V): ¡La bolita mágica!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya esta aquí un nuevo episodio de la imagen misteriosa de Andro4all , te proponemos un divertido desafío en el que podrás mostrar todos tus conocimientos y experiencia en el universo Android. Te mostraremos en cada episodio una imagen misteriosa, siempre relacionada con el mundo Android, de la cual deberás adivinar la mayor información posible. ¿Te atreves a mostrar todos tus conocimientos de Android? ¡Entra y disfruta de esta quinta edición!

la imagen misteriosa

¿Crees qué lo sabes todo sobre Android? Si así es, te proponemos un divertido desafío. En cada episodio de esta sección os mostraremos una imagen peculiar relacionada con el universo Android, deberás adivinar de qué se trata, aportar la mayor información sobre ella, y qué momento de la historia de Android ocupa cada una de las imágenes que iremos mostrando en cada episodio.

Esta sección, no es un simple juego, está enfocada a engrandecer nuestra cultura Android, y siempre estará relacionada con algún momento importante de la historia de nuestro robot verde, podrá ser de algún tema histórico o una noticia de última hora, habrán todo tipo de terminales y versiones del sistema operativo, diferentes personajes y ¡alguna que otra sorpresa!

La imagen misteriosa del episodio (IV) desvelada

Samsung Galaxy S La imagen misteriosa

Epílogo: Samsung Galaxy S

La razón por la cual os hemos mostrado este terminal es porque el lanzamiento del Samsung Galaxy S supuso un cambio generacional en el sector de los smartphones y fue el primer terminal en alcanzar la cifra de los diez millones de unidades vendidas en la historia de los terminales con Android, allá por 2010. A día de hoy aún está en el cuarto puesto de esta lista con más de 25 millones de unidades vendidas, sólo superado por tres de sus predecesores directos, el Samsung Galaxy SIII que está en primer lugar con más de 60 millones de unidades, y el Samsung Galaxy S4 junto al Samsung Galaxy SII, que están empatados en segundo y tercer lugar con más de 40 millones de unidades vendidas.

Con estos datos podemos afirmar que el Samsung Galaxy S, es el primero de una saga de récord que aún hoy en día parece imbatible. En su día, este terminal de Samsung supuso un antes y un después en el mundo de los smartphones provocado por las potentes características y el buen funcionamiento que tenía para su época.

También conocido como Samsung GT-I9000, se lanzó al mercado en marzo de 2010 con Android 2.1 Eclaire, acompañado por una interfaz de usuario propietaria de Samsung llamada Samsung Beam. En cuanto a diseño, tenía unas dimensiones de 64,2 × 122,4 x 9,9 milímetros y un peso de 118 gramos. Samsung integró algunas aplicaciones propias en su lanzamiento, como el navegador basado en realidad aumentada Layar, o la integración de Swype como método de escritura.

También causó un cambio generacional en el apartado de la multimedia, soportando formatos tan novedosos en aquellos tiempos como Divx HD, Xvid y MKV. En lo que respecta al hardware, montaba una pantalla de 4 pulgadas SuperAmoLED con resolución WVGA de 800 × 480 píxeles y un procesador a 1 GHz. En el apartado de la conectividad también supuso un salto tecnológico incorporando Bluetooth 3.0, receptor A-GPS con brújula digital, Wi-Fi (b,g,n) y 3G (HSDPA). Tenía una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático pero sin flash, capaz de grabar vídeo a 720p, y en el frontal teníamos una cámara VGA para las videollamadas.

El Samsung Galaxy S se puso a la venta en dos versiones diferenciadas por la capacidad de la memoria interna, 8 o 16 GB, además contaba con ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. También tenía incorporada una radio FM, sensores de movimiento, de proximidad y luz ambiental. Todo esto alimentado por una batería de 1500 mAh.

En aquellos tiempos, a principios de 2010, el Samsung Galaxy S tubo que competir con varios terminales de gama alta de la época como el Google Nexus One, el HTC Desire o el Sony Ericsson Xperia X10 entre otros, pero como ya hemos comentado, con este terminal, Samsung hizo temblar las ventas de smartphones del resto de compañías llegando a plantar cara al mismo iPhone, que en aquellos tiempos dominaba el mercado mundial.

El gran aporte que este terminal hizo en la historia de Android lo podemos resumir en pocas palabras, fue un terminal que rompió moldes, traspasó fronteras y mostró el camino a seguir a Samsung, para liderar el mercado mundial en ventas de smartphones con Android. Todos sabemos que aún hoy en día, Samsung sigue dominando este sector.

Comentarios

Los comentarios más completos y acertados en esta edición han sido los de eliecet con frases como “uno de los mas usados por cocineros para probar sus roms”, el de carlos villalobos con “el teléfono que marco un antes y un después”, el de Jesus con este acertado comentario “como dato curioso no tenia FLASH” y el de Ivan con la frase que define lo que significó este terminal en su época “desde este dispositivo empezó una revolución en los móviles”.

Quiero nombrar especialmente a seroneh por haber hecho el comentario más completo y además darnos un dato como este: “fue el primero en rivalizar de manera “seria” con el iPhone”.

Quiero daros las gracias a todos por la buena aceptación de esta nueva sección y me satisface ver que os centráis en la idea principal de la misma en los comentarios, que es la de aprender cada día más sobre la historia de Android. ¡Seguid así chicos!

La nueva imagen misteriosa: ¡La bolita mágica!

La imagen misteriosa 5

Creo que esta imagen se define por si sola, así que hoy no daré ninguna pista.

En el siguiente episodio veremos y comentaremos las respuestas más completas realistas.

Episodio (I) | La imagen misteriosa de andro4all (I): Los inicios de Android

Episodio (II) | La imagen misteriosa de andro4all (II): ¡Adivina el dispositivo!

Episodio (III) | La imagen misteriosa de andro4all (III): ¿Te suena su cara?

Episodio (IV) | La imagen misteriosa de andro4all (IV):¡Un dispositivo de récord!

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion