La imagen misteriosa de Andro4all (VI): El complemento perfecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

la imagen misteriosa

¿Crees qué lo sabes todo sobre Android? Si así es, te proponemos un divertido desafío. En cada episodio de esta sección os mostraremos una imagen peculiar relacionada con el universo Android, deberás adivinar de qué se trata, aportar la mayor información sobre ella, y qué momento de la historia de Android ocupa cada una de las imágenes que iremos mostrando en cada episodio.

Esta sección, no es un simple juego, está enfocada a engrandecer nuestra cultura Android, y siempre estará relacionada con algún momento importante de la historia de nuestro robot verde, podrá ser de algún tema histórico o una noticia de última hora, habrán todo tipo de terminales y versiones del sistema operativo, diferentes personajes y ¡alguna que otra sorpresa!

La imagen misteriosa del episodio (V) desvelada

La imagen misteriosa 5 desvelada

Epílogo: Google Nexus One

Estamos ante uno de los terminales más importantes de la historia de Android, ya no tanto por el teléfono en sí, sino por todo lo que representa. De la mano de HTC y en colaboración con Google llegó el primer dispositivo Nexus, dispuesto a plantar cara al iPhone de Apple. Llegaba el Google Nexus One, con una hoja de especificaciones que lo hacían muy similar al HTC Desire.

El Google Nexus One, fue el primer terminal en ponerse a la venta en Android Market (ahora Google Play), lo que en su día no produjo muy buen resultado al ser un sistema de venta de terminales totalmente nuevo para los usuarios. Una de sus señas de identidad era el trackpad por medio de una bolita que además se iluminaba para su uso como led de notificaciones.

Anunciado en el año 2010, llegó al mercado con Android 2.1 Eclair y se marchó con Android 2.3.6 Gingerbread, en una decisión polémica al anunciar Google que no actualizaría el terminal más allá y quedándose a las puertas de Ice Cream Sandwich. En principio sí iba a recibir Ice Cream Sandwich de forma oficial, pero por motivos desconocidos, el usuario que quisiera esta versión de Android debería hacer uso e instalar rooms preparadas para este terminal.

Pero si un aspecto destacaba en esta recién nacida gama Nexus era el hecho de no usar ninguna capa de personalización por encima de Android. Una versión sin capa, algo que permitía a Google mantener el terminal actualizado con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que esperar a las distintas adaptaciones. Con el Google Nexus One nació el primer terminal con Android puro, característica que Google aún mantiene hoy en día con sus nuevos terminales. Su descatalogación se produjo en el año 2011 con la llegada de su predecesor el Google Nexus S, esta vez fabricado por Samsung.

Características técnicas

  • Procesador: Qualcomm QSD8250 Scorpion 1 GHz con GPU Adreno 200
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Cámara: 5 megapíxeles con flash LED
  • Pantalla: TFT 3,7 pulgadas con 480×800 pixels 252 ppi
  • Almacenamiento: 512 MB y tarjetas Micro SD
  • Dimensiones: 119×59,8×11,5 milímetros
  • Peso: 130 gramos
  • Batería: 1400 mAh
  • Conectividad: HSPDA 900/2100, Wi-Fi 802.11 b/g, a-GPS, Bluetooth 2.1
  • Sistema operativo: Android Eclair 2.1
  • Fecha de descatalogación: 2011
  • Comercialización: Libre

Ahora ya sabéis la importancia que el Google Nexus One tiene dentro de la historia de Android, en pocas palabras, significó el inicio de la generación Nexus.

Comentarios

En esta ocasión los comentarios más acertados han sido los de Mario con “Google casi llega a ser demandada por la familia del autor de Blade Runner” y el de carlos villalobos con frases como “es un punto muy importante en la historia Android ya que comenzó la gama Nexus”.

El comentario más completo es el de Reygambrinus que ha sabido definir perfectamente lo que significa este terminal en la historia de Android con frases como “primer terminal de Nexus, es decir, propiedad de Google”.

Quiero daros las gracias a todos por la buena aceptación de esta nueva sección y me satisface ver que os centráis en la idea principal de la misma en los comentarios, que es la de aprender cada día más sobre la historia de Android. ¡Seguid así chicos!

La nueva imagen misteriosa: El complemento perfecto

La imagen misteriosa 6

Como siempre, os mostraremos la imagen completa en el siguiente episodio y comentaremos las respuestas más completas y que más se acerquen a la realidad. Recordemos que esta sección, está hecha sólo y para aprender entre todos sobre la historia de Android.

Episodio (I) | La imagen misteriosa de andro4all (I): Los inicios de Android

Episodio (II) | La imagen misteriosa de andro4all (II): ¡Adivina el dispositivo!

Episodio (III) | La imagen misteriosa de andro4all (III): ¿Te suena su cara?

Episodio (IV) | La imagen misteriosa de andro4all (IV):¡Un dispositivo de récord!

Episodio (V) | La imagen misteriosa de andro4all (V):¡La bolita mágica!

¿Crees qué sabes de qué se trata la imagen misteriosa de este nuevo episodio? ¡No olvides aportar la mayor información que sepas o encuentres!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus One, Historia de Android, La imagen misteriosa, La imagen misteriosa de Andro4all
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion