La imagen misteriosa de Andro4all (VIII): ¿Sabes quién es?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

la imagen misteriosa

¿Crees qué lo sabes todo sobre Android? Si así es, te proponemos un divertido desafío. En cada episodio de esta sección os mostraremos una imagen peculiar relacionada con el universo Android, deberás adivinar de qué se trata, aportar la mayor información sobre ella, y qué momento de la historia de Android ocupa cada una de las imágenes que iremos mostrando en cada episodio.

Esta sección, no es un simple juego, está enfocada a engrandecer nuestra cultura Android, y siempre estará relacionada con algún momento importante de la historia de nuestro robot verde, podrá ser de algún tema histórico o una noticia de última hora, habrán todo tipo de terminales y versiones del sistema operativo, diferentes personajes y ¡alguna que otra sorpresa!

La imagen misteriosa del episodio (VII) desvelada

La imagen misteriosa 7 desvelada

Epílogo: booq Verne

Hemos querido hacer un repaso a estas tabletas de marca española, ya que fueron las primeras tablets con Android en comercializarse en nuestro país, y unas de las primeras en comercializarse en el mundo. Podemos decir que fue el inicio de toda una generación de nuevos terminales con Android.

Por aquellos tiempos, booq era una marca registrada del holding empresarial Mundo Reader SL que en 2010 que gracias a unos cambios en la dirección acabó por llamarse bq. Esta empresa española sacó al mercado el 21 de noviembre de 2009, una revolucionaria tablet de 7 pulgadas con Android llamada booq Verne. A causa del cambio de nombre de la empresa en 2010, le cambiaron el nombre a este dispositivo llamándose ahora bq Verne.

booq Verne la imagen misteriosa de Andro4all

La bq Verne tenía un procesador Rockchip 28X8 ARM926EJ-S rev 5, una memoria RAM de 256 Megabytes y una pantalla táctil resistiva de 7 pulgadas TFT con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. También contaba con un almacenamiento interno de 4 Gb ampliables mediante ranura microSD de hasta 32 Gb, Wi-Fi 802.11b/g a 54 Mbps y tenía un miniTracball en el frontal.

Tenía con unas medidas de 215 x 125 x 17 milímetros y un peso de 429 gramos. Esta primera versión de la bq Verne no contaba con cámara y como curiosidad en la parte trasera llevaba un soporte extraíble para usarlo como pié de marco. Este terminal salió al mercado con Android 1.5 Cupcake y se pudo actualizar oficialmente hasta Android 2.2 Froyo. El fabricante tiene disponible en su página de soporte los archivos de actualización a Android 2.1 Eclaire y Android 2.2 Froyo.

Las primeras versiones de este terminal no contaban con las aplicaciones de Google, entre ellas Android Market que era sustituido por SlideME como market alternativo. Aldiko y FBReader eran los lectores de eBooks alternativos a Google Books.

Hasta la fecha se han comercializado las siguientes variantes:

  • bq Verne: modelo original con 4 GB y Android 1.5 Cupcake También llamado booq Verne y Verne Basic
  • bq Verne edición Alcampo: el modelo anterior actualizado a Android 2.1 Eclair. Fue comercializado en una oferta del hipermercado Alcampo en diciembre de 2010
  • bq Verne Plus: con 8 GB, USB On-The-Go, HDMI y Android 2.1 Eclair. A la venta por 129 euros en enero de 2012
  • bq Verne 3G: se trata de un bq Verne Plus con módem 3G, se puso a la venta por 179 euros en enero de 2012

Esta tablet causó una gran expectación en su día ya que fue uno de los primeros terminales más grandes que cualquier smartphone en salir al mercado con Android. Con el booq Verne, surgió un nuevo tipo de dispositivos con un tamaño más grande y con características similares –pero no iguales– a los smartphones, que acabarían llamándose tablets.

Ahora ya sabemos que influencia tuvieron estos terminales en la maravillosa historia de Android.

Comentarios

Los comentarios más acertados en esta ocasión han sido los de Adrián Cepeda con “la primera tablet de la entonces marca española de e-readers booq” y Luis Miguel con una frase muy buena como “Por lo que veo uno es copia del otro, con lo que la pregunta es … ¿fue antes el huevo o la gallina?”.

Como comentario más completo tenemos el de Miguel Angel Julian que ha sabido definir con gran acierto la imagen de esta semana, y nos deja un comentario como “Impulsó a bq a seguir trabajando con tablets dado el éxito de las pantallas grandes”.

Como siempre daros las gracias a todos por la buena aceptación de esta nueva sección y me satisface ver que os centráis en la idea principal de la misma en los comentarios, que es la de aprender cada día más sobre la historia de Android. ¡Seguid así chicos!

La nueva imagen misteriosa: ¿Sabes quién es?

La imagen misteriosa VIII

Como siempre, os mostraremos la imagen completa en el siguiente episodio y comentaremos las respuestas más completas y que más se acerquen a la realidad. Recordemos que esta sección, está hecha sólo y para aprender entre todos sobre la historia de Android.

Episodio (I) | La imagen misteriosa de andro4all (I): Los inicios de Android

Episodio (II) | La imagen misteriosa de andro4all (II): ¡Adivina el dispositivo!

Episodio (III) | La imagen misteriosa de andro4all (III): ¿Te suena su cara?

Episodio (IV) | La imagen misteriosa de andro4all (IV): ¡Un dispositivo de récord!

Episodio (V) | La imagen misteriosa de andro4all (V): ¡La bolita mágica!

Episodio (VI) | La imagen misteriosa de andro4all (VI): El complemento perfecto

Episodio (VII) | La imagen misteriosa de andro4all (VII): ¡El tamaño sí importa!

¿Crees qué sabes de qué se trata la imagen misteriosa de este nuevo episodio? ¡No olvides aportar la mayor información que sepas o encuentres!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Verne, La imagen misteriosa, La imagen misteriosa de Andro4all
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion