Héroes y villanos luchan por el poder mundial en Injustice: Gods Among Us

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personajes

Siempre que una productora de cine lanza una película a la gran pantalla y ésta tiene una gran repercusión a nivel mundial, un juego adaptado aparece en consolas. Este no ha sido el caso de este juego que os presentamos hoy, ya que no ha habido película relacionada como tal. Sin embargo, se ha juntado a los villanos y héroes de toda la serie DC Cómics y han creado este batiburrillo y juego de lucha con ellos como protagonistas.

Historia y jugabilidad

Warner Bros. y DC ya publicaron para iOS este juego allá por el mes de abril y hace poco menos de 2 semana aterrizaba en Android para llegar a una mayor cantidad de público jugón. Gods Among Us es una adaptación del juego de consolas de sobre mesa que saliera a la venta hace pocos meses y que no obtuvo los beneficios que Warner Bros. estimaba. Esta versión para dispositivos móviles no se le parece en nada, bueno sí, en el nombre de los personajes, pero su jugabilidad es totalmente distinta.

Mientras que en Injustice de consolas de sobremesa nos preparábamos para una aventura de exploración al más puro estilo de la serie Batman Arkham, aquí tan solo tendremos un juego de lucha en tres dimensiones con estos personajes tan característicos y diferentes unos de otros.

El control de los personajes es bastante limitado. Las batallas se ven francamente bien, sobre todo si tenemos un dispositivo potente con una Adreno 320 como mínimo y dos núcleos de procesador. Para golpear a nuestro rival tendremos varias formas de hacerlo interactuando con la pantalla de nuestro dispositivos. Golpeando con un toque, con dos, tres, y deslizando de una u otra manera el dedo por la pantalla.

A veces será complicado seguir las indicaciones de pantalla para asestar un duro golpe al rival pero, una vez hayamos jugado unas diez o doce peleas, será todo mucho más fácil. Podremos defendernos pulsando simultáneamente en pantalla con dos dedos.

Cada personaje tendrá sus propias habilidades y ataques especiales, distintos de otro. Estos golpes especiales se podrán hacer si nuestra barra de poder se va rellenando hasta el tope. Para conseguir esto deberemos asestar duros golpes al rival hasta que dicha barra llegue arriba y podamos utilizar nuestro peculiar poder.

Gameplay 3

Los personajes de la historia se nos mostrarán a modo de cartas. En cada una de ellas podremos ver el nivel de vida y de fuerza que tiene cada uno de ellos. Además cada uno de ellos tendrá un precio en monedas de oro que podremos adquirir en la tienda in-game con dinero real o peleando en niveles inferiores hasta conseguir la cantidad necesaria para cambiar de personaje.

En las peleas podremos escoger a varios personajes y durante las mismas intercambiar cuando la barra de vida esté bajo mínimos. En otros juegos de lucha como Tekken o Soul Calibur ya pudimos ver esta clase de jugabilidad. Es un juego con un gran ritmo y que no nos dejará relajarnos en ningún momento, bueno sí, en el menú.

En el juego hay un montón de personajes para poder adquirir y enfrentarse. En esta lista de personajes podremos encontrar algunos como Batman, Superman, Lex Luthor, Sinestro, Linterna Verde, etc. Podremos utilizarlos entre las 43 batallas a elegir, y cada uno de ellos tiene sus propias batallas. Tendremos 6 tipos distintos de tarjetas para comprar con dinero real o imaginario del juego. Pero dudo que queráis comprar millón y medio de créditos del juego con 90 euros.

Apartado gráfico y sonoro

Es de admirar cómo un juego para dispositivos móviles puede llegar a mostrar tanto detalle en una pantalla tan pequeña. Warner Bros. ha hecho un trabajo magnífico. Y no nos extraña tras ver la entrega de Batman para móviles del pasado año. Gráficos en tres dimensiones, millones de partículas volando a nuestro alrededor, una gran definición y mimo por los detalles en todos los aspectos.

Una banda sonora grandiosa, al igual que la de las películas de Batman de Cristian Bale. Efectos sonoros muy variados, acordes a cada uno de los personajes de la serie. En los menús, al entrar en cada tarjeta de personaje una voz electrónica nos dice el nombre del personaje. Es algo que parece irrisorio pero que le da mucha fuerza al juego.

Gameplay 2

Conclusiones

Injustice: Gods Among Us es un juego gratuito y en español que llega a dispositivos Android a pocos días de Navidad y que será una descarga asegurada para todos/as aquellos amantes a la serie DC Cómics que esperaban un título de lucha con sus personajes favoritos y en dispositivos. Un machacabotones en toda regla, así que será un gran reto para aquellos que se pasaban horas con 25 pesetas en las recreativas con Street Fighter y otros tantos.

Un juego de lucha por todo lo alto, con un control algo limitado y unos combos bastante vistosos. Una prueba asegurada a quienes tienen un buen dispositivos, ya sea tableta o móvil con Android 4.0 o superior, además de casi 1,1 GB de memoria para descargarlo e instalarlo. Un juego muy divertido, con una gran selección de personajes que esperemos se amplíe en un futuro.

Google Play | Injustice: Gods Among Us

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en DC, DC Comics, Injustice: Gods Among Us, Joker, Juegos Android, Superman
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion