Instagram se actualiza con la inclusión de Instagram Direct

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo instagram

Instagram, la conocida red social basada en la fotografía, que llegó de forma tardía a Android, acaba de renovar su aplicación, siguiendo de esta forma el guión por el que ya habían anunciado un cambio tras el evento que iba a tener lugar el día 12 de diciembre, ayer y con la que quieren hacer frente a las nuevas propuestas como VSCO cam.

Y junto a las novedades menores que incorpora, una que destaca sobre todas las demás y escrita con mayúsculas. Se trata de Instagram Direct, una opción que va a permitir que los usuarios puedan mandar mensajes con imágenes o vídeos pero de forma personalizada a las personas seleccionadas. Es algo así como un servicio de mensajería personalizada muy similar al que podían prestar hace tiempo los MMS.

Entrando en materia, cada usuario puede mandar una imagen o vídeo con un máximo de 15 destinatarios a la vez y de forma privada a cada uno de ellos. Desde la empresa han querido que tengamos constancia de la recepción del mensaje, por lo que han posibilitado un sistema de notificaciones que permite saber cuando ha sido visto por el destinatario. Así en el momento en que enviamos la imagen está en blanco y negro, pasando a tener color en el momento que es abierta.

Instagram Direct

Igualmente con la imagen o vídeo en cuestión se pueden adjuntar conversaciones, una función a la que en Instagram denominan Momentos. Estas conversiones, así como el envío de imágenes o vídeos sólo podremos llevarlo a cabo con usuarios a los que seguimos y nos siguen, pidiendo en caso contrario permiso para poder recibir la imagen entrante.

Esta actualización ya está disponible en Google Play en la más reciente versión de Instagram, la que tiene la numeración 5.0 y la cual poco a poco irá distribuyéndose entre todos usuarios y como único requisito se exige que nuestro terminal disponga de Android 2.2 o superior.

Google PlayInstagram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Instagram, Mensajería instantánea, Momentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion