Intel busca entrar en el mercado de tablets de bajo coste en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intel quiere entrar en las tablets El pasado mes de octubre pudimos ver como el CEO de Intel, Brian Kzarnich, anunciaba los planes de la firma para meterse en el mercado de las tablets más económicas para estas Navidades con estas declaraciones:

En los últimos meses, hemos puesto en marcha 15 nuevos SoCs Atom de 22 nanómetros. Estos productos ha sido diseñados para mercados que van desde las tablets de consumo diario hasta centro de datos en la nube. Durante la temporada de vacaciones, veremos SoCs y tablets de precios tan bajos como 99 dólares y sistemas 2-en-1 de 349 dólares.

Desde que se hiciera pública la intención del fabricante en Intel han estado trabajando intensamente en diseñar una hoja de ruta que cumpla con el objetivo de meterse en el mercado de tablets, aunque la meta final es intentar ganar presencia tanto en la gama de entrada como en la gama más alta. Hasta ahora las políticas de Intel no han conseguido convencer al usuario de Android, lo que implica que se habrían visto obligados a replantearse su estrategia para ganar protagonismo el el saturadísimo mercado del sistema operativo de Google.

Esta nueva hoja de ruta supondría el relanzamiento del procesador Bay Trail -que ya fue usado en su momento en tablets con Windows 8- haciéndolo compatible con Android. Este modelo iría montado en dispositivos de 7 y 8 pulgadas con precios que oscilan entre los 99 y los 199 dólares. Al relanzamiento de este SoC le seguiría el de Cherry Trail, un procesador de 14 nanómetros compatible con Android y Windows 8. El último procesador en el roadmap diseñado por Intel sería Willo Trail, que sería exclusivo para Android.

En lo tocante a smartphones, en el futuro veremos dos líneas nuevas de procesadores para teléfonos inteligentes: Merrifield, que saldría el primer trimestre de 2014 y Moorefield, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año que viene. Ambos procesadores son de 22 nanómetros.

Aún hay muchos detalles que Intel no ha revelado, como por ejemplo el tan en boga número de núcleos de que dispondrá cada procesador o qué chips gráficos serán compatibles con los procesadores aquí nombrados. Lo que sí han dejado claro es que están dispuestos a ajustar su margen de beneficio al máximo con tal de entrar con tanta fuerza como sea posible en el mundo Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion