El Jiayu F1 podría costar 36 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jiayu F1 provisional 2

El mercado chino se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Ofrecen terminales de mayor o menor calidad, pero siempre a precios que se antojan muy pero que muy atractivos para los consumidores.

Jiayu (del que ya hemos hablado anteriormente), es una de esos fabricantes que ofrecen terminales de gama baja o media a unos precios difíciles de creer si tomamos como referencia el de los dispositivos que podemos ver en las tiendas. Hoy os presentamos el Jiayu F1, un terminal enfocado claramente a la gama baja (o de entrada), ideal para los usuarios que no busquen nada más que la sincronización con el correo electrónico, aplicaciones de mensajeria instantánea o algún juego muy básico.

A continuación os dejamos las características filtradas hasta la fecha:

  • Pantalla de 4 pulgadas.

  • Resolución qHD de 960 x 540 píxeles.

  • Procesador MediaTek MT6572 doble núcleo a 1.30 GHz.

  • 512 MB de memoria RAM.

  • Posibilidad de dos tarjetas SIM (dual SIM).

  • Memoria interna de 4 GB.

  • Cámara principal de 5 megapíxeles.

  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles.

No es un terminal que puede presumir ni por el diseño (el fabricante no es famoso por cuidar este aspecto), ni por los materiales utilizados (plástico no muy cuidado). Cámara decente para este tipo de usuarios y una memoria RAM escasa para determinadas aplicaciones.

Pero entonces, ¿por qué destaca este terminal?:

Pues ni más ni menos que por el presumible precio al que saldrá a la venta, 300 yuanes (36 euros). Un precio que puede llegar a los 45 euros si queremos importarlo desde china (país donde se va a comercializar en exclusiva con casi total seguridad). Hay que recordar que el terminal aún no esta a la venta y que quizás tarde un par de meses en estar disponible.

Como podéis ver, un terminal para personas que solo buscan comunicarse y que quieren hacer un gasto casi nulo. ¿No os parece un precio idóneo para la gente que se inicia en este sistema operativo? Os invito a que lo comparéis con terminales de prestaciones parecidas que podéis encontrar en cualquier tienda.

Para los que desconocéis algún terminal de esta compañía, os dejamos con el análisis que le hicimos al Jiayu G4:

Si buscáis un móvil para una persona que se ajuste a este tipo de necesidades, creo que puede ser una opción a tener en cuenta por un precio casi irrisorio hoy en día.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama baja Android, Jiayu, Jiayu F1, Jiayu G4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres Barrera C dice:

    Esimado Señor Me parece el colmo del ridiculo su juicio de los aparatos que tienen CARROCERIA plastica usted los descalifica de entrada porque no le gusta, acaso el durable material daña las especificaciones del hardware del aparato? Un carro de formula 1 es platico y a usted no le gusta segun su criterio porque es de plastico? O es que eso daña el desempeño de la motorizacion? Pilas con su forma poco juiciosa de analisis. att, A Barrera

    • Sergio Vega dice:

      En este tipo de móviles no se puede pedir otra cosa q no sea plástico, pero hay clases y clases. No es el mismo plástico el de este terminal que el del S4 por ejemplo. No estoy en contra del plastico, pero si del acabado que se le de en ciertos terminales.

  • rouco dice:

    36 euros y nos ponemos a criticar acabados??

    Es como comprarse un Dacia y pensar que va a tener los interiores de Jaguar…

    La verdad es que hay veces que escribís mas de la cuenta. Da la sensación de que os quedáis sin ideas y caéis en la critica fácil.

    • Sergio Vega dice:

      No es una crítica. Como bien dices por ese precio no se puede pedir más. Es una advertencia a quien espere algo más, que no se lleve desilusiones. Si vas a regalar este terminal a alguien, tienes que advertirle que ciertas aplicaciones no funcionaran correctamente. Soy el primero en agradecer este tipo de terminales, pero tambien soy el primero en advertir de sus limitaciones

  • […] pero lo de este teléfono ya es cruzar la raya. Se trata del Jiayu F1, un terminal del que ya hablamos hace tiempo y que ayer fue anunciado a un llamativo precio de 299 yuanes. ¿Te parece muy caro? Quizás cambies […]

  • […] oímos rumores del JiaYu F1, y ahora se confirman las especificaciones. Estamos ante un terminal con una pantalla […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs