Los mejores juegos gratuitos para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

top-juegos-android

A todo el mundo le gusta echar una partida de vez en cuando: en medio de una reunión, en el tren o en el bus de camino al trabajo, mientras hacemos cola en alguna administración pública, etcétera. Para ello tu Android puede ser un gran aliado matando tiempo, ya que ahí donde lo ves es pequeño pero está repleto de juegos y muchos de ellos además gratuitos. A continuación vamos a ver juegos de todo tipo, todos ellos gratuitos aunque puede que tengan alguna funcionalidad concreta de pago.

RE-VOLT 2

¿Recuerdas cuando de pequeño tenías un coche Radio Control? Esos que te permitían conducir un coche usando un mando con antena. Algunos de estos eran réplicas de coches reales y otros eran coches futuristas con pinturas metalizadas y grandes alerones. Aquella época la podemos vivir de nuevo gracias a RE-VOLT 2 ya que es un juego de coches que simula que conduces un coche radio control. Tiene más de un millón de descargas ya que este juego está repleto de sorpresas: puedes mejorar tu coche, cambiarle su diseño, tienes infinidad de partidas para jugar de forma individual o carreras donde podemos competir con hasta 50 jugadores.

Descargar RE-VOLT 2

Candy Crush Saga

Con más de 400 niveles y dulces caramelos no podrás dejar de jugar, es uno de los juegos más adictivos que podemos encontrar ahora mismo en el Google Play. Una serie de puzzles en los que tendremos que vaciar la pantalla de caramelos*. Candy Crush ya había triunfado en Facebook y esta versión te permite tener sincronizada tu partida desde tu Android. Este tipo de juegos son muy adictivos, en Android hay multitud de juegos de puzzles basados en combinaciones de colores, si conoces alguno bueno no dudes en comentarlo.

Descargar Candy Crush Saga

Angry Birds

¡Qué decir de Angry Birds! Es uno de los juegos que más ha triunfado en los últimos años. ¿Aún no lo conoces? Eso es que has estado encerrado sin conexión en los últimos tiempos. Con versiones para consolas, PC, Mac, Chrome e incluso merchadising y juegos de mesa. A parte del clásico ya tenemos las versiones: Space, Star Wars, Rio, Seassons y Frends ya que parece que la marca Angry Birds es una buena aliada para promocionar películas (Rio y Star Wars). Si no has jugado, deberías, y si ya jugaste seguro que aun tienes alguna de las versiones sin hacerlo. ¿Cuál es la versión que más os ha gustado a vosotros?

Descargar Angry Birds

Taller Doraemon

Hoy es el día de retomar nuestra infancia, primero fue los radio control y ahora es Doraemon. ¿Quién no se pasó los días de su infancia viendo el gato-robot del espacio que parece que fue adoptado por Mary Poppins? Su bolsillo estaba hecho de la misma tela que el bolso de Mary Poppins. ¿Os acordáis? Cualquier cosa cabía ahí dentro. En este juego vamos a gestionar un taller que ha creado Doraemon para poder conseguir Dorayakis, unos bizcochos redondos rellenos de castaña que es la comida favorita de Doraemon.

Descargar Taller Doraemon

Sonic Dash

El Erizo que triunfó en Sega Mega Drive aun tiene mucho que decir. A pesar de que sus últimos juegos no es que sean una maravilla, las ediciones móviles heredadas de los juegos clásicos de Sonic son una gozada. Como dije era momento de retomar la infancia, ya que en Sonic Dash nos vamos a dedicar de nuevo a obtener todas las anillas que podamos controlando al erizo más veloz del mundo de los videojuegos. A diferencia de los clásicos no es en 2D sino que es en 3D donde tendremos que sortear obstáculos y encontrar el camino correcto, pero la esencia no se pierde es una carrera y debes ser el más rápido.

Descargar Sonic Dash

Los Simpson: Springfield

25 temporadas llevan Los Simpson, más de 500 capítulos donde suele haber un punto en común: Homer mete la pata. En este juego no podía ser de otra manera, Homer ha destruido la ciudad Springfield y tú con la ayuda de los guionistas de la serie tienes que reconstruirla. Podrás hacerlo como quieras, pero además deberás ayudar a Home a encontrar a Marge, Bart, Lisa e incluso a Ned Flanders. Como no podía ser de otra forma el premio serán unas ricas rosquillas para Homer.

Descargar Los Simpson: Springfield

Clash of Clans

Es quizás uno de los que más me ha gustado hasta ahora. Es un juego de combate y estrategia en el cual tienes que conseguir que tu clan sea vencedor. Deberás construir tu aldea, entrenar tus tropas y cuando estés listo ir al combate donde podrás jugar con miles de jugadores en línea. El juego es gratuito pero habrá una serie de objetos que se compren con dinero real para poder ayudar a tus bárbaros. Tiene entre 10 y 50 millones de descargas, lo cual puede dejarte claro que es un éxito de masas. El apartado visual es excelente aunque el control es un poco mejorable.

Descargar Clash of Clans

Real Racing 3

Es uno de los éxitos de EA para móviles, con Real Racing 3 podremos competir en grandes circuitos usando coches reales entre los que podrás encontrarte: Audi, Porsche, Lamborghini, Dodge y muchas marcas más. Al igual que los coches, los circuitos son reales, entre ellos: Laguna Seca, Circuit de Spa-Francorchamps, Silverstone y Hockenheimring. Y además podrás competir contra tus amigos de Facebook aunque estos no estén jugando, ya que serán controlados por inteligencia artificial, aunque seguro que prefieres jugar contra ellos sin usar la IA.

Descargar Real Racing 3

Avengers Alliance

Ahora que Agents of SHIELD ya ha sido estrenada por la ABC más que nunca querrás ser un Agente de SHIELD, te aliarás con Spider-Man, X-Men y Los Vengadores para vencer a las fuerzas de mal. Entre tus aliados estarán: Thor, Iron Man, el Capitán América y Hulk, son 20 en total. Tendrás 450 combates distintos incluyendo a los jefes, 60 misiones y más de 400 objetos para coleccionar.

Descargar Avengers Alliance

Plants vs. Zombies 2

Tu plantas y los zombies te atacan. Siguiendo la estela de la primera versión, en Plants vs Zombies 2 tendrás que luchas contra zombies del antiguo Egipto, del lejano oeste e incluso piratas. Utilizarás poderes para ayudar a las plantas a terminar en menos tiempo con los zombies y tu arsenal de semillas será mayor que el de la versión anterior. Sin duda es uno de los juegos que en poco tiempo te enganchará hará que te pases horas plantando para acabar con los malditos zombies.

Descargar Plants vs. Zombies 2

TETRIS

Es solo leerlo y ya me recuerda la música de TETRIS, esa que vivimos en las primeras Game Boys. El juego había sido creado en la Unión Soviética en el año 1984 pero fue la portátil de Nintendo la que lo convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la historia. A día de hoy tenemos versiones de TETRIS casi para cualquier plataforma. Actualmente quien comercializa la marca es EA Games, la misma que ha hecho el juego para Android.

Descargar TETRIS

Temple Run 2

Tiene más de 170 millones de descargas en Android, es uno de los más exitosos de toda su historia. El juego es simple: debes salir corriendo de un templo antes de que te pillen. Los gráficos son bastante buenos y la dinámica de juego muy adictiva. Si quieres pasarte horas jugando con tu móvil es una de las opciones seguras. Además si no jugaste a la primera versión aun estás a tiempo también. Los juegos basados en correr los hay montones para Android, un día deberíamos hacer un listado de aquellos que traten de ninjas.

Descargar Temple Run 2

FIFA 14

El FIFA es un clásico, un juego donde simulamos ser uno de los equipos estrella de la temporada y podemos jugar con los últimos fichajes, ahora además desde tu móvil o tablet. La única pega es que hay que pagar para la mayor parte de modalidades, pero si eres fan de este tipo de juegos no creo que sea un gran problema. La dinámica de juego es simple: pulsa a un jugador para pasar, mantén pulsado para correr en esa dirección y desliza para lanzar a puerta. Seguro que te lo pasas bien lanzando unos cuantos goles.

Descargar FIFA 14

Star Wars: Tiny Death Star

Vamos a ayudar a Darth Vader a construir la Estrella de la Muerte, una nave del tamaño de una luna que desequilibrará la balanza en la Guerra Civil. Hacer una nave como esta necesita recursos y en este juego te dedicarás a conseguir los recursos económicos necesarios para llevar a cabo un plan como este. Podrás entre otras cosas: ampliar la Estrella de la Muerte obteniendo créditos, contratar ciudadanos Bit Galácticos de Star Wars de entre 30 especies distintas, apoyar en secreto los planes malignos del Imperio, capturar espías rebeldes o desbloquear grandes momentos de la historia.

Descargar Star Wars: Tiny Death Star

De todas formas estos son los que a mi me ha parecido… Si conoces algún otro juego gratuito para Android que deba estar en esta lista no dudes en comentarlo en los comentarios. ¡Ya tengo ganas de probar los juegos que me sugiráis!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Angry Birds, Candy Crush Saga, Clash of Clans, FIFA 14, Juegos Android, Los Simpson: Springfield, Plants vs Zombies 2, RE-VOLT 2, Real Racing 3, Sonic Dash, Star Wars: Tiny Death Star, Taller Doraemon, Temple Run 2, tetris
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs