La evolución de las pantallas de Samsung en los últimos 25 años

Última actualización el 30/12/2013 a las 16:57

La gigantesca compañía coreana nos muestra una elaborada infografía, la evolución que han sufrido las pantallas de sus dispositivos móviles, empezando por los primeros teléfonos analógicos de Samsung y llegando hasta la gama actual de smartphones.

Samsung y sus pantallas

Podemos ver como el Samsung SH100 fabricado en el año 1988 fue el primer dispositivo equipado con una pantalla analógica por parte de la firma, dando un salto de calidad en el año 1994 con el Samsung SH-770, pasando a tener una pantalla con unos tonos más azulados —parece que eso sigue dando que hablar a día de hoy— y con nada más y nada menos que tres líneas a diferente altura en las que mostraba números, letras e incluso un icono que nos indicaba la cobertura.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 03.40.17

En el año 2000, la empresa vuelve a dar otro giro de tuerca más y lanza al mercado el Samsung SGH-A2000, su primer teléfono con un display con tecnología GF-LCD*2 dispositivo que tenía dos pantallas, una externa y otra interna que pasaba de tener los típicos tonos azules a unos nuevos tonos de color verde.

Fue a partir del año 2002 cuando Samsung empezó a utilizar las pantallas a color TFT/LCD y que mantuvo hasta 2009, año en el que implantó al Samsung SH-W850 la primera pantalla AMOLED y que un año después pasó a Super AMOLED en la presentación del Samsung Galaxy S. Smartphone que marcó un antes y un después en la compañía y que fue un super ventas.

Pantallas todas ellas en su momento espectaculares, aunque ahora no lo parezcan debido a la exquisita calidad de las pantallas Full HD Super AMOLED que calzan sus actuales buques insignias, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3.

Infographic History of Samsung Mobile Phones Evolution of Display

¿Qué os parece la evolución? ¿Creéis al igual qué yo qué han tenido tiempo suficiente como para darles más visibilidad a pleno Sol? Una vez más, os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las principales redes sociales.