La evolución de las pantallas de Samsung en los últimos 25 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y sus pantallas

La gigantesca compañía coreana nos muestra una elaborada infografía, la evolución que han sufrido las pantallas de sus dispositivos móviles, empezando por los primeros teléfonos analógicos de Samsung y llegando hasta la gama actual de smartphones.

Podemos ver como el Samsung SH100 fabricado en el año 1988 fue el primer dispositivo equipado con una pantalla analógica por parte de la firma, dando un salto de calidad en el año 1994 con el Samsung SH-770, pasando a tener una pantalla con unos tonos más azulados —parece que eso sigue dando que hablar a día de hoy— y con nada más y nada menos que tres líneas a diferente altura en las que mostraba números, letras e incluso un icono que nos indicaba la cobertura.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 03.40.17

En el año 2000, la empresa vuelve a dar otro giro de tuerca más y lanza al mercado el Samsung SGH-A2000, su primer teléfono con un display con tecnología GF-LCD*2 dispositivo que tenía dos pantallas, una externa y otra interna que pasaba de tener los típicos tonos azules a unos nuevos tonos de color verde.

Fue a partir del año 2002 cuando Samsung empezó a utilizar las pantallas a color TFT/LCD y que mantuvo hasta 2009, año en el que implantó al Samsung SH-W850 la primera pantalla AMOLED y que un año después pasó a Super AMOLED en la presentación del Samsung Galaxy S. Smartphone que marcó un antes y un después en la compañía y que fue un super ventas.

Pantallas todas ellas en su momento espectaculares, aunque ahora no lo parezcan debido a la exquisita calidad de las pantallas Full HD Super AMOLED que calzan sus actuales buques insignias, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3.

Infographic History of Samsung Mobile Phones Evolution of Display

¿Qué os parece la evolución? ¿Creéis al igual qué yo qué han tenido tiempo suficiente como para darles más visibilidad a pleno Sol? Una vez más, os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las principales redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en lcd, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4, Super AMOLED, TFT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus dice:

    Efectivamente, pienso como tu mucha resolución poca visibilidad con luz, algo ridículo.

    Es como tener una 100 y no llevar escote xD

    • Quique Arboles dice:

      Cierto, además de tener unos colores un pelín saturados para mi gusto y un tono azulado en fondos blancos que no me acaba de gustar, pero eso ya es a modo personal y sobre gustos… Gracias por leernos y que tengas una feliz entrada y salida de año.

  • Chess dice:

    Puede ser una buen atecnologia.. pero la tecnologia IPS es mejor en calidad.. su interpretacion de colores es muy natural.. por ejemplo entre la pantalla de un note 3 y del LG G2 prefiero la del G2.. se ve mejor.. y no cansa la vista en largos periodos.!!!

  • mka dice:

    Eso si, en juegos las amoled son mucho mas llamativas y un pelin mejor por la tasa de refresco de la pantalla, pero en general las ips son las mas equilibradas

  • lillo dice:

    Las pantallas Samsung dan pena

  • Titio dice:

    en los ratos que he podido probar esas pantallas no me gustan nada, los colores muy irreales y a la luz del sol son una vergüenza, mucho mejores son las IPS y las LCD’s

  • ronnie torres dice:

    Disculpa pero para los gustos los colores y que importa si son mas menos reales o no las pantalla tienen un buen funcionamiento y ahí algo claro ustedes pueden criticar a samsung todo lo que quieran pero samsung es samsung y en mi pais las personas conocen a android es por samsung saludos desde republica dominicana 😀 espero que mi comentario no le moleste a nadie solo es mi opinion y respecto la suyas pero para mi samsung es tiene las pantallas mas buena

  • Nicolás dice:

    Y que pasó con las superamoled plus?? Desaparecieron despues de el “S2”

  • Emilio dice:

    He de decir que no he tenido ningún terminal con IPS pero aun así me atrevo a decir que también ganaría en que en condiciones de poca luz el contraste seguro que se nota y los negros se verán negros y no grises oscuros.

  • […] La evolución y avance de los teléfonos Android ha sido espectacular. Los terminales tope de gama cuentan ya con especificaciones absolutamente increíbles, que prometen un rendimiento sobresaliente y una experiencia prácticamente libre de fallos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs