Las aplicaciones mejor diseñadas: ASP Surfing, una delicia para todos los dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño de aplicación ASP Surfing

Un día más volvemos con nuestra serie de artículos enfocados a destacar aquellas aplicaciones que, por su diseño, consiguen que nuestra experiencia Android sea francamente espectacular. Hoy voy a hablar de ASP Surfing, una aplicación desarrollada por Christian Göllner que, si bien no nos será útil desde el punto de vista del contenido que ofrece (noticias de surferos), si nos proporciona un verdadero modelo a seguir en cuanto a aplicaciones perfectamente diseñadas tanto para smartphone como para tablets.

A continuación, me propongo enseñaros las diferentes interfaces que la aplicación presenta según la instalemos en un dispositivo de tamaño pequeño o un dispositivo de grandes dimenesiones de pantalla.

Diseño para smartphone

Como ha señalado su desarrollador, esta aplicación ha sido diseñada gracias a la ayuda de algunas conferencias que los desarrolladores de Google han ido practicando por diferentes zonas. Y no hay más que ver la aplicación.

Interfaz ASP smartphone

Tenemos una animación inicial al abrirla bien implementada, con una pantalla inicial que nos irá mostrando los diferentes artículos con un efecto de transición muy fluído. Si deslizamos el dedo desde el margen derecho de la pantalla tendremos acceso a todas las categorías que nos mostrarán diferentes temáticas e imágenes según nuestros intereses.

Una vez seleccionamos un artículo, se nos presenta un lector muy conseguido que ya hemos visto en algunas aplicaciones de Google y que se mueve francamente bien. Podremos compartir el artículo si queremos. Echo en falta en este lector la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente así como que se integre la nueva funcionalidad “Immersive mode” que llegó con Android 4.4 KitKat, la cual nos permite “quitarnos temporalmente” la barra de navegación y la de estado para una “inmersión completa” en la lectura.

Diseño para tablets pequeñas y grandes

Una aplicación puede ser únicamente válida para smartphone, por la finalidad para la que está creada, pero sin embargo vemos innumerables casos de aplicaciones cuyos diseños no están adaptados a pantallas más grandes, con el desperdicio de espacio y peor experiencia de usuario que ello supone. No es el caso de ASP Surfing que, como veremos nada más instalarla, cuenta con un diseño envidiable siguiendo las líneas de Google, que nos otorgará una experiencia estupenda.

Diseño para 7 pulgadas

Como podemos ver en las imágenes de arriba, en una Google Nexus 7 la aplicación nos muestra dos columnas de artículos, aprovechando perfectamente ese espacio de más que hay entre un móvil y este tipo de dispositivos. Además vemos también ciertos márgenes en el modo lectura de un artículo, lo que de nuevo es todo un acierto porque de no haber dejado márgenes la lectura se vería algo más difícil.

En último lugar, no podíamos olvidarnos de las tablet de mayor tamaño como la Google Nexus 10 o Sony Xperia Tablet Z, aquellas que por su diseño suelen estar orientadas a ser dispuestas de manera horizontal. En este caso, la aplicación añade hasta 3 columnas y un margen aún mayor en su modo lectura.

Diseño para tablets 10 pulgadas

Conclusión

80

ASP Surfing se adapta a la perfección a los diferentes tamaños de pantalla, proporcionándonos en todos los casos una gran experiencia ya que se aprovechan los espacios y márgenes que difieren en cada dispositivo. Si dejamos de lado que la lectura de artículos podría mejorarse con el nuevo “Immersive mode”, queda claro que este es el tipo de diseño que Android y Google necesitan ver en muchas de sus aplicaciones. Un sistema operativo que, de momento, se ve por detrás frente al App Store y la ingente cantidad de aplicaciones diseñadas perfectamente para los iPad de Apple que contiene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion