Close Button
Compartir

Leyendo el título del artículo muchos diréis, “¿y el Nexus 7 no es rival para la pequeña tablet de Apple?”. Si y no. El pequeño dispositivo de Google en el sector de las tablet es un digno rival para cualquier terminal de su tamaño: una pantalla espectacular, un rendimiento y optimización muy notables y un diseño y ergonomía fantásticos. Sin embargo, como ya os comenté cuando analicé la tablet SPC Glow 8, el pasar de un tamaño de 7 pulgadas a 8 era algo digno de mencionar, y las diferencias entre el espacio disponible en un iPad mini Retina y una Nexus 7 eran evidentes.

Frente a frente LG G Pad 8.3 vs Apple iPad mini RetinaHace una semana escasa Google lanzaba un nuevo dispositivo tablet a través del Google Play americano, ni más ni menos que la LG G Pad 8.3 pero con todo lo bueno y bonito de Android en estado puro, con actualizaciones tempranas incluídas, algo que ha despertado mucho interés en este sector del mercado de tecnología.

Sin embargo ahora Google ha hecho un movimiento francamente interesante. En vez de lanzar su propio dispositivo Google Nexus 8, del cual ya había ciertos rumores, ha decidido coger un dispositivo con muy buenas prestaciones y diseño como el LG G Pad 8.3 y dotarlo de una versión de Android puro, con un diseño de interfaz que todos conocemos y muy distinto del, desde mi opinión, algo turbio Optimus UI desarrollado por LG. Además cuenta con la ventaja de tener actualizaciones mucho más rápido que su hermano mellizo, pues LG puede lanzar actualizaciones con mayor rapidez al no tener que adaptar su propia interfaz, algo que muchos agradecemos.

Echarle un ojo al vídeo de análisis que “DetroitBORG” se ha trabajado:

Bien es cierto que la pantalla, en cuanto a resolución, queda algo por debajo de la que incorpora el modelo de Apple en su última versión, pero sin embargo si puede hacerle frente en cuanto a tamaño, y esto es algo que os aseguro se nota a simple vista en su manejo. En rendimiento puede cogear también el modelo de LG, pero sin embargo con Android puro y una muy buena optimización del software, este dispositivo puede sentirse francamente bien y mover todo tipo de aplicaciones con total soltura.

En mi opinión, este es un movimiento muy acertado de Google, que ve como aquellos consumidores que renegaban de las escasas tablet de 8 pulgadas con Android, entre las que destacaban la Galaxy Note 8.0 con una pantalla algo por debajo de la gama actual, ahora pueden pensárselo dos veces antes de caer en la manzana mordida. Veremos si surge algo de efecto y, sobre todo, si la expansión de los dispositivos Google Edition se empieza a gestar fuera de las fronteras norte americanas.

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!