LG G Pad 8.3 Google Edition, al fin un rival Android para el iPad mini Retina de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frente a frente LG G Pad 8.3 vs Apple iPad mini Retina Hace una semana escasa Google lanzaba un nuevo dispositivo tablet a través del Google Play americano, ni más ni menos que la LG G Pad 8.3 pero con todo lo bueno y bonito de Android en estado puro, con actualizaciones tempranas incluídas, algo que ha despertado mucho interés en este sector del mercado de tecnología.

Leyendo el título del artículo muchos diréis, “¿y el Nexus 7 no es rival para la pequeña tablet de Apple?”. Si y no. El pequeño dispositivo de Google en el sector de las tablet es un digno rival para cualquier terminal de su tamaño: una pantalla espectacular, un rendimiento y optimización muy notables y un diseño y ergonomía fantásticos. Sin embargo, como ya os comenté cuando analicé la tablet SPC Glow 8, el pasar de un tamaño de 7 pulgadas a 8 era algo digno de mencionar, y las diferencias entre el espacio disponible en un iPad mini Retina y una Nexus 7 eran evidentes.

Sin embargo ahora Google ha hecho un movimiento francamente interesante. En vez de lanzar su propio dispositivo Google Nexus 8, del cual ya había ciertos rumores, ha decidido coger un dispositivo con muy buenas prestaciones y diseño como el LG G Pad 8.3 y dotarlo de una versión de Android puro, con un diseño de interfaz que todos conocemos y muy distinto del, desde mi opinión, algo turbio Optimus UI desarrollado por LG. Además cuenta con la ventaja de tener actualizaciones mucho más rápido que su hermano mellizo, pues LG puede lanzar actualizaciones con mayor rapidez al no tener que adaptar su propia interfaz, algo que muchos agradecemos.

Echarle un ojo al vídeo de análisis que “DetroitBORG” se ha trabajado:

Bien es cierto que la pantalla, en cuanto a resolución, queda algo por debajo de la que incorpora el modelo de Apple en su última versión, pero sin embargo si puede hacerle frente en cuanto a tamaño, y esto es algo que os aseguro se nota a simple vista en su manejo. En rendimiento puede cogear también el modelo de LG, pero sin embargo con Android puro y una muy buena optimización del software, este dispositivo puede sentirse francamente bien y mover todo tipo de aplicaciones con total soltura.

En mi opinión, este es un movimiento muy acertado de Google, que ve como aquellos consumidores que renegaban de las escasas tablet de 8 pulgadas con Android, entre las que destacaban la Galaxy Note 8.0 con una pantalla algo por debajo de la gama actual, ahora pueden pensárselo dos veces antes de caer en la manzana mordida. Veremos si surge algo de efecto y, sobre todo, si la expansión de los dispositivos Google Edition se empieza a gestar fuera de las fronteras norte americanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 8, iPad mini Retina, LG G Pad 8.3 Google Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Justamente estoy pensando si comprar el LG o el IPAD no he encontrado una comparativa en video para ver con cual me quedo :C!

  • zaxter dice:

    Salvo que odies IOS el ipad mini es bastante mejor que el LG

  • […] bastante, un precio muy competitivo, que además ha visto una buena rebaja y el ofrecer una versión Google Edition, hacen de esta tableta una de las propuestas más interesantes del mercado, tanto que pueden tentar […]

  • Sergi dice:

    Yo me pregunto si llegará pronto la Google edition a España.. vale la pena comprarse la G pad ahora o mejor esperar?

    • Hola Sergi,

      Te comento. Ninguno de los dispositivos Google Edition ha salido de Estados Unidos desde su anuncio. Por ello dudo que vayan a llegar en un futuro cercano a nuestro país. Por otro lado, el dispositivo que vende LG es un gran terminal, tal y como habrás visto en nuestro análisis en vídeo, aunque si no tienes excesiva urgencia o prisa en la compra, quizás sería mejor esperar a que acabe el CES 2014 o el MWC 2014 para valorar teniendo en cuenta todos los nuevos dispositivos de 8 pulgadas que van a ir saliendo como el Samsung Galaxy TabPro 8.4.

      Un saludo y gracias por leernos!

      • Sergi dice:

        Muchísimas gracias por tu respuesta y la rapidez. Lastima que no vayan a llegar, porque me gusta mucho la idea que ha empezado Google, pero que le vamos hacer. Me esperare a que acabe el CES de las vegas a ver que hay de nuevo! 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion