El LG Gx es anunciado por LG de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Gx

Que el 2013 parece que va a ser el año destinado a LG es algo que nadie pone en duda. Grandes terminales presentados que se conjugan con una brillante colaboración con Google que ha arrojado como resultado un sobresaliente teléfono como es el Google Nexus 5.

Y por si esto fuese poco, los coreanos siguen presentando nuevos terminales, a cada cual más impresionante. A modelos sobresalientes como el LG Optimus G, le sucedió el que, pese a las escasas ventas, puede ser el mejor terminal de año, como es el LG G2. Pero hay un nicho de mercado en el que LG no tiene un representante a la altura, como es el de los phablets, algo a lo que quieren poner solución con la presentación del LG Gx.

Esta nueva propuesta llega como sucesor, o eso podría parecer, del impresionante LG Optimus G Pro, un gran phablet, pero un escalón por debajo de la competencia, debido a su mayor tiempo de presencia en el mercado. El LG Gx tiene como objetivo el poder competir de tu a tu en el exigente mercado de los phablets y para ello hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS, similar al que usa el LG G2.

El procesador usado es el ya conocido Qualcomm Snapdragon, pero en su versión menor, quizás el único punto débil de este terminal, el Snapdragon 600 a 2.26 GHz, el cual se ayuda de una memoria RAM de 2 GB. La batería usada sigue la tendencia para este tipo de terminales y es de gran capacidad, con 3140 mAh.

En el apartado multimedia las cámaras, tanto la principal, como la secundaria que usa, se inspiran claramente en las usadas en el LG G2, al contar con 13 megapíxeles en su parte trasera y de 2.1 en la frontal. Contará con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, si bien aún se desconoce si dispone de ranura para expansión mediante tarjeta de memoria. Como curiosidad, LG vuelve a usar los botones frontales, en un aspecto que recuerda mucho al del Samsung Galaxy Note 3 con un botón central físico.

Además el LG Gx contará con opciones que se suponen ya un estándar en la nueva generación como son la inclusión de la conectividad 4G LTE pero en una evolución de la misma, como es la tecnología VoLTE (Voice over LTE), muy de moda en corea. El terminal será lanzado a fines de diciembre o principios de enero, de momento en el mercado coreano pero se espera que en esta ocasión sí salga al resto de mercados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G2, LG Gx, LG Optimus G Pro, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion